Superdefense de Clinique se renueva y nos trae un buen cóctel de antioxidantes





Si hay una hidratante de Clinique que ha recibido elogios, esa es Superdefense, no sólo porque cuando salió al mercado marcó un antes y un después en la historia de las cremas faciales al incluir protección solar, sino porque su fórmula ha sido de las mejores que han sacado. Este año se ha renovado, y la marca nos trae una nueva Superdefense SPF 20 con más poder antioxidante. Debido a  sus características me parece una gran opción como tratamiento de entretiempo.


Esta crema, además de proporcionar hidratación, protege la barrera natural de la piel y la protege de agresiones externas. Lo más importante en cuanto al cambio viene precisamente en este sentido: unos estudios previos que demostraron que el 80% del envejecimiento de la piel está directamente relacionado con la radiación UV. Por ello, Clinique ha formulado esta crema, con una tecnología avanzada de fotosomas, para proteger la piel de este factor externo. Éstas son unas enzimas que ayudan a minimizar la aparición de los daños UV y cuyo funcionamiento se activa con la luz solar. Estas enzimas, utilizan la energía de la radiación UV para reparar los daños causados en la piel, antes de que se traduzcan en arrugas.





Dentro de su fórmula encontramos ingredientes hidratantes (glicerina, cebada, extracto de germen de trigo e hialuronato de sodio), anti-irritantes (algas de mar y cafeína, que también se encontraban en la anterior), y antioxidantes como la vitamia C y la E. Además está disponible en dos versiones: una para pieles secas a mixtas, y otra para pieles grasas.

Debido a su SPF preferiblemente se debe usar sólo de día (en la noche es mejor evitar componentes que la piel no necesita), no contiene perfumes y su textura me ha parecido muy equilibrada, es decir, ni demasiado untuosa ni demasiado ligera. Además, aunque el SPF es bajo para lo que yo suelo utilizar (en esta época yo uso un SPF 35 y en verano SPF 50), soy consciente de que hay mucha gente que no utiliza un protector solar diario, así que usar un 20 sería un avance. Su precio es de 50,50 euros y lo dicho, por sus características y por su fórmula, me parece una hidratante muy a tener en cuenta.

¿Habéis probado esta o la anterior versión de la Superdefense?. ¿Os llama la atención?

Antes de despedirme, deciros que me he emocionado por muchos de los comentarios en el post de ayer, de verdad, muchísimas gracias... ¡sois las mejores!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

22 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola a todas , supe de esta increible hidratante porque al realizar una compra de productos Clinique me la obsequiatoron. Podría decir que de esta marca es el unico producto volvería a comprar , nisiquiera la hidratante del sistema 3 pasos proporciona el efecto de la Super defense. Su efecto sobre la piel es increible.

      Eliminar
  2. Pues si y antes me tentaba, ahora todavía lo hace más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien,siempre ha sido una de mis cremas favoritas!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he probado porque esta marca no tiene mis cremas favoritas pero está claro que con todas estas virtudes habrá que tenerla en cuenta. Pediré muestra. Gracias como siempre. bsños.

    ResponderEliminar
  5. Las cremas de Clinique no son especialmente mis favoritas, pero sí he oído hablar muy bien de ésta, y el factor de protección ya tiene que ser algo indispensable, como tu dices, un 20 sería un avance. La tendré en cuenta. Un besote grande! Muak

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La encuentro genial, pero las texturas tipo crema no me sientan bien... Aunque la verdad es tentadora :-) quiero reponer mi vitamina c, he estado usando la de sesderma y me ha ido genial ahora me gustaria una concentracion mas alta me podeis sugerir alguna?
    Gracias y espero disfruteis del dia de sol

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de probarla pero me ha dicho una amiga que la usa y tiene la misma piel que yo que le engrasa ligeramente, de todas maneras pienso pedir muestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La nueva fórmula no la he probado, pero la antigua la he usado durante años, y muy satisfecha la verdad, el único pero que le encuentro es la presentación en tarro. Estoy convencida que la nueva fórmula tiene que ser fantástica. Saludos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post!! Clinique siempre me ha ido genial!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no suelo usar este tipo de cremas porque mi piel tiene otras necesidades y además suelo usar protección solar adicional, pero me la apunto para más adelante :)

    Un saludo de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  12. Yo usé esta crema hace tiempo, me gustó mucho así que si han mejorado la fórmula ya seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que haya una especifica para pieles grasas.De momento no me animaría con ella porque casi no podria pagarla,pero si mejora mi economía si me lo plantearía. Bsts!

    ResponderEliminar
  14. Si, la probe, y lo cierto es que estaba bien, pero tampoco hizo maravillas en mi piel. Besos

    ResponderEliminar
  15. Curiosísimo me resulta que se active por el sol O_o

    ResponderEliminar
  16. creo que para pieles mixtas/grasas textura en gel sería genial!!

    ResponderEliminar
  17. no he probado ni la de antes ni la de ahora, a ver si consigo hacerme con alguna muestra porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  18. tiene muy buena pinta que versión estás probando, la de pieles mixtas o grasas?? es por saber que textura tienen y por supuesto el resultado:) gracias y un saludo!
    http://amourretro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. una de las mejores cremas calidad precio que cumple todos los requisitos, proteccion UV mas antioxidantes que refuerzan la proteccion contra el sol, ademas sin perfume y alcohol. El unico inconveniente es el formato tarro, los antioxidantes se deteriora mucho mas rapido que las de formato bomba, un precio a pagar por el marketing. Pero bueno, yo la saco siempre con espatula para no estar mojando los dedos a diario. Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!