12 mayo, 2016

7 trucos para que el peinado te dure más




Llega el día de la boda. Eres una invitada, pero vas a lucir ese vestido que encontraste rebajado y que te sienta como un guante... como peinado has elegido un moño sencillísimo que has visto en una foto, que has practicado y que te sale perfecto, así que no te esperas sorpresas de última hora. Sin embargo parece que ese día lloverá un poco, así que es momento de utilizar todos los trucos para que ese peinado chulísimo te dure toda la fiesta, llueva, truene o relampaguee...


  • Finaliza siempre el secado del cabello con aire frío para sellar las cutículas... yo lo he probado y realmente se nota la diferencia.

  • Según Eduardo Sánchez, uno de los peluqueros más reconocidos de este país, el cabello extremadamente limpio no es el mejor para hacer un recogido, así que lo mejor es lavar el pelo el día anterior al evento. 

  • En caso de que tengas el cabello fino, aplica champú solo una vez y no utilices acondicionador porque este le aporta peso y por lo tanto, disminurá la duración del peinado. 

  • Para que el peinado dure, es vital empezar a hacerlo con el pelo completamente seco. Si queda alguna zona húmeda, probablemente ahí empiece a deshacerse.

  • La laca es el básico de todos los básicos. Elige una adecuada a tu tipo de pelo (a mi por ejemplo me encanta la Phytolaque de Phyto porque tiene activos vegetales y porque fija sin acartonar), y en caso de que veas aparecer pelillos después de peinarte, aplícala sobre un cepillo de dientes y luego pásalo por el pelo. 

  • Si vas a utilizar horquillas, aplica primero un poco de laca en la zona antes de ponerlas para que estas se mantengan intactas durante todo el tiempo que quieras.

  • Su sufres de encrespamiento o vas a estar en un sitio con mucha humedad, es aconsejable utilizar un spray desenredante tras el lavado en vez de acondicionador.

Antes de finalizar, si os gusta la trenza que aparece en la foto, aquí tenéis el tutorial paso a paso.

¿Tenéis algún otro truco que queráis compartir?. ¿Soléis peinaros vosotras mismas cuando tenéis una fiesta o preferís ir al salón?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios:

  1. Si me tengo que hacer un recogido voy siempre a la pelu, no se me da bien, pero si lo llevo suelto me marco más los rizos y listo. Si hay humedad lo que no hago nunca es alisarlo porque es cuando se me encrespa y a la media hora lo tengo fatal.
    Un beso.
    Tengo un sorteo en mi blog, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  2. Pues a tomar nota de ha dicho, que estos consejos siempre vienen bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hija qué martirio de pelo fino, a mi por lo menos no me dura nada, y si ya al ser hiper fino le sumas ser liso tabla y lacio... pa qué contarte...
    Me toca tirar del "cardado" para dar volumen a veces y también de la laca. Pero bueno qué le vamos a hacer xD otras matarían por tenerlo así de liso, siempre queremos lo que no tenemos.
    Ventaja? 3 minutos de secado boca abajo y pelo listo.
    Puedo lavármelo para ir a cualquier sitio sin haberlo planeado porque en 5 me lo lavo y en 3 me lo seco.
    Habrá que consolarse no? jejejeje
    Un besazo, la trenza es monísima :D

    ResponderEliminar
  4. Si había oído que con el pelo limpio dura menos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía de utilizar la laca en la zona donde ponemos las horquillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los consejos
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi con lo fino que tengo el pelo los recogidos no me duran nada, bueno si pongo 10 kilos de laca, quizá sí, pero la odio, nunca uso laca, como tu dices la única que me gusta es la de phyto porque no da peso al cabello y parece que no llevas nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota. La laca que no falte¡¡ al menos en mis recogidos siempre los termino con un toque de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola!
    Antes que nada, decirte que soy muy seguidora de tu blog, para que te hagas una idea eres uno de mis oráculos cuando necesito asesorarme con alguna crema jeje.
    Sobre el post, me hace gracia porque varios de tus trucos los he ido conociendo y realmente son infalibles! Lo del aire frío, mira que es simple y los buenos resultados que da cuando te planchas/secas...buf! Como aportación, desde hace unos 3 meses uso un producto de Salerm "Grape Ology", es un aceite antioxidante que además de proteger contra el sol aporta hidratación sin apelmazar (tengo el pelo fino) y ademas ayuda mucho al encrespamiento!

    Otra cosita, me gustaría pedirte un consejito si tienes tiempo. Resulta que hace meses me salió un brote del llamado "acné cosmético" debido a una crema de vitamina C y ahora estoy buscando una hidratante que se no comedogénica, poco grasa (a ser posible, oil free...). Me han hablado de A-derma o Ducray, aunque al ver tus reviews y ser tambien fan de Nuxe, no se por cual decidirme. ¿Por cual apostarías? Por lo que cuentas de tu piel, la mía no llega a ser atópica pero sí algo reactiva, y mixta. Tuve la erupción roja pero ahora me quedan esos granitos "residuales"...¡que rollo!

    Muchas gracias de antemano y espero que sigas siempre con este magnífico blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Millones de gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post,gracias por los consejitos. Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...