Trucos para lograr una melena con efecto peinado-despeinado




Llevar la melena de forma desenfadada o con efecto "peinado-despeinado" es una de las tendencias más fuertes en cuanto a cabello se refiere. La idea es que parezca como si sólo te lavaras el cabello, te lo dejaras secar al aire y por gracia divina, te quedara suelto, con mucho movimiento y digno de aparecer en una portada de revista. Salvo por algunas afortunadas, se necesita una que otra ayuda para lograrlo (como es mi caso).


Alexa Chung, una de las representantes más famosas de este estilo


El corte de pelo puede ayudar

Si os gusta este estilo, llevar capas bajas puede ayudar a darle movimiento al cabello, además que una buena forma facilita bastante el peinado.


Hidratación a tope

Que el pelo luzca super natural no quiere decir que tenga que estar descuidado, todo  lo contrario: si lo mimas y le aplicas un tratamiento por lo menos una vez a la semana (aquí os conté como me lo hago en casa), lucirá mucho más suelto y brillante.


El secado: momento clave

En mi caso, el meor resultado lo obtengo dejándome secar el pelo al aire (cosa que su salud también agradece). Claro, en invierno y con prisas es más complicado hacerlo de esa forma, así que si tenéis que utilizar el secador, usadlo solo en las raíces del cabello y a una temperatura no muy alta para evitar que el resto del pelo se encrespe.


El mejor truco: un spray de sal

Nunca, pero nunca jamás en la vida lo hubiese imaginado pero ya me declaro adicta a este invento maravilloso. Yo utilizo el Spray-a-porter de Kerástase (aunque hay ya muchas marcas que tienen el suyo), y no hay punto de comparación entre usarlo y no usarlo. En este post podéis leer la review que le dediqué.


Últimos toques

Si tienes que pasar el cepillo (que no es lo ideal), hazlo mechón a mechón para que estos se marquen mejor. En caso de requerir más volumen, carda un poco el pelo en la raíz con un peine de cerdas gruesas o con los dedos.

¿Os gusta este tipo de look?. ¿Algún otro truco que queráis compartir?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

21 comentarios

  1. Esta es la tendencia que sin duda más me gusta para el cabello, el despeinado cuidado que lo llamo yo, me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta y en verano siempre lo llevo así, ahora en invierno es más difícil, porque al tenerlo tan largo me lo tengo que secar si o si.

      Mi truco es secarlo boca abajo y utilizar productos de cosmética natural, sin siliconas. Por cierto, precisamente estoy de sorteo de productos de cosmética natural, por si os interesa ;)

      Besos de www.withorwithoutshoes.com

      Eliminar
  2. Yo soy fan del peinado despeinado, me pasa como a ti, me queda mucho mejor secando al aire, lo que yo hago en esta época es dejarlo secar al aire cuando estoy en casa y luego remato con secador porque sí que es verdad que en el invierno el pelo se tarda siglos en secar.
    Lo de la sal lo había escuchado pero nunca lo he probado.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho este estilo pero con mi pelo rizado lo llevo siempre naturalmente. El tema del encrespado ya es otro cantar porque si se encrespa queda bastante feo y claro aquí tenemos mucha humedad y vamos todo el año con los pelos encrespados jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me encanta este look!! pero nunca he probado el spray de sal. Donde compraste el de Kerastase??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encanta esta tenencia, pero me pasa como a Mareas, que por mi pelo rizado es imposible dejarlo así, yo siempre lo seco con el secador aunque con aire frío porque si lo hago con aire caliente a la mas mínima mi pelo huele a chamuscado jajajaja.
    Pero si es verdad que me gusta como me queda el pelo al día siguiente de lavarmelo, cuando ya he dormido.. que me queda ese efecto más despeinado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo he descubierto que si me seco el pelo al aire y cuando ya está medio seco me hago una trenza hasta que se termina de secar, me quedan unas ondas monísimas. Y estoy loca de contenta, porque a mis años nunca había conseguido cambiar su forma lisa (diferentes técnicas sólo me daban volumen, manteniéndome el pelo liso con lo cual figúrate el plan).
    Probaré ese spray,a ver si lo localizo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta llevarlo así,aunque no puedo pasarme con el spray de sal,me deja el pelo sin brillo.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta llevarlo así, pero no siempre lo consigo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Probaére estos truquitos proe ese efecto me encanta. Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  10. Probare los trucos a ver si me queda genial

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota porque me encanta este efecto en el pelo
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el efecto. A mi se me marcan las ondas, pero creo que debo insistir en lo de la hidratación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. A mi se me queda asi por si solo...me lo desenredo con el tangle teezer cuando esta medio humedo y a no ser que llueva prescindo de todo tipo de fijadores... a veces retoco algun mechon con la plancha, generalmente el flequillo y poco más....y tienes razón la clave esta en tener el pelo sano!

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos tipsss! Las mascarillas caseras son lo más, voy a probar en mezclarlas con los aceititos.
    Nunca había oído del spray de sal, pero ahora me leo la review!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantan estas melenas!! Pero no soy de las afortunadas a las que le queda así de bien el pelo, necesito un poco de ayuda de los productos de agua salada!
    un beso!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este tipo de look, lo que ocurre es que yo tengo el pelo encrespado y ya te imaginas todo el trabajo que necesita, jiji.
    Latibesitos
    http://latidosdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. me encanta este tipo de look para el cabello, geniales los trucos, gracias por compartirlos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!