Estos son los nutricosméticos más populares del momento


Con frecuencia, y a pesar de llevar una dieta balanceada, no consumimos la cantidad de nutrientes que requiere nuestro cuerpo y eso se nota en la piel, en el cabello y hasta en las uñas. Teniendo en cuenta que la nutricosmética está en auge y cada vez la consumimos con mayor frecuencia -ya sea porque presentamos alguna deficiencia nutricional o simplemente porque queremos complementar nuestra rutina de belleza con este tipo de productos-, es vital identificar cuáles deberíamos tomar según nuestras necesidades y consultarlo con nuestro médico antes de hacerlo. 

 

 

Aunque la gran mayoría de fórmulas incluyen una combinación del activo con el que se bautiza el producto, con otras vitaminas y minerales (a veces para que el cuerpo pueda absorberlos de una forma más efectiva), hay algunos cuyos resultados se notan de forma más significativa en ciertas zonas. Obviamente es imposible abarcar todos los tipos de complementos que existen en el mercado, así que me centraré en los más comunes, que son los que yo consumo a lo largo del año:

 


Nutricosmética para la piel



Colágeno hidrolizado

Desde hace varios años el colágeno se ha posicionado como uno de los nutricosméticos más demandados por los buenos resultados que da. Funciona estupendamente para prevenir y atenuar arrugas, nutrir, tonificar y aportar más elasticidad a la piel.

 

El último que he descubierto es completísimo: Se llama SkinColl, y además del colágeno, contiene rosa mosqueta, extracto seco de granada, de uva y de bambú, ácido hialurónico, astanxatina (un potente antioxidante), zinc, selenio y vitaminas A y C. Una combinación que nutre la piel desde dentro y le ayuda en su proceso de regeneración natural.

 

 

Ácido Hialurónico

Otro de los suplementos más conocidos es el ácido hialurónico, un componente natural presente en muchos tejidos de nuestro cuerpo, aunque que a medida que pasan los años, se va reduciendo la síntesis del mismo. Según Leticia Carrera, una de las profesionales de la estética más reconocidas del país, para el cuerpo el consumo de este suplemento funciona muy bien para el cuerpo en su conjunto porque se nota rápidamente en la apariencia de la piel y en el estado de las articulaciones, aunque es importante elegir una fórmula adaptada para que el intestino delgado la absorba.

 

 

Nutricosmética antienvejecimiento


Vitamina C

Cuando pensamos en activos antiedad, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es la vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes y efectivos que podemos encontrar, ya que interviene directamente en la regeneración y en la protección de las células del daño oxidativo que provocan los radicales libres. Además de sus beneficios a nivel de los tejidos, también contribuye a fortalecer el sistema inmunitario.


Resveratrol

Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en alimentos como la uva roja o el cacao. En los últimos años ha ganado mucho protagonismo dentro de la suplementación y la formulación cosmética por su alto contenido en antixidantes y su acción antiinflamatoria y antienvejecimiento, así que es común encontrarla en cremas y como suplementos orales.

 

 

Nutricosmética para acelerar el bronceado

 


El factor común de los suplementos recomendados para tomar antes del bronceado contienen una mezcla de betacarotenos y antioxidantes, activos que refuerzan la piel, ayudan a protegerla de la radiación solar, y por supuesto, que le ayudan a adoptar un bonito color de piel con muy poca exposición solar. Siempre debemos tener en cuenta que este tipo de productos no reemplazan el uso de protección solar tópica.

 

 

Nutricosmética para el pelo

 

La Biotina (también conocida como vitamina H o B7), es el activo estrella para aumentar el anclaje y la fuerza del cabello, ya que su deficiencia en la sangre pueden causar debilitamiento del cabello y de las uñas. Este se puede encontrar en pequeñas cantidades en la leche, huevos y plátanos, así que si en nuestra dieta no los tomamos con frecuencia, los nutricosméticos que la incluyen en su composición incluyen la dosis recomendada diaria.


Si queréis conocer más sobre nutricosmética, sus beneficios, y encontrar productos pioneros en este campo, os recomiendo visitar la web de Naturadika, una marca que tiene unos productos muy completos y que además se enfoca especialmente en la innovación y en utilizar solo principios activos dentro de sus fórmulas.


¿Soléis tomar este tipo de productos? ¿Cuál es la que consumís con mayor frecuencia?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. En casa mi hija Marina y yo estamos tomando unas cápsulas para el pelo también. Hemos empezado hace un mes y ya vemos resultados, así da gusto, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!