¿Qué es un 'Grow Shop' y por qué es tendencia?

 

 

Últimamente me está costando bastante mantener la dermatitis a raya y de las pocas cosas que me están funcionando durante los brotes, es el aceite de cannabis de Kiehl's. Teniendo en cuenta que para una friki de la belleza, investigar y llegar a los ingredientes más puros para el cuidado de la piel es casi una obligación, decidí investigar sobre el preciado ingrediente que cada vez sorprende más a las marcas (y a los usuarios, lo digo con conocimiento de causa), y así llegué a una tendencia que está arrasando en Estados Unidos.

 


Pues sí: el aceite de CBD (cannabidiol), está resultando ser toda una revolución y no solo a nivel cosmético. Yo solo lo había usado en productos que lo contenían dentro de su fórmula, pero resulta que hace muchos años que se consume alrededor del mundo en su forma más pura.

 

 

Obviamente yo también lo encontré. La tienda en donde hice mi particular descubrimiento se llama Eurogrow y se dedica a la venta de todos los artículos imaginables para el cultivo propio de la planta, un tipo de tienda que está ganando fuerza por todo lo que implica para quienes la consumen de forma terapéutica. Si os digo la verdad, llegué allí por pura casualidad, pero he encontrado información tan interesante sobre los usos que se le pueden dar al aceite de cannabidiol, que he querido resumir lo que más me ha llamado la atención.




Aceite de cannabidiol: mucho más que un ingrediente cosmético





  • El aceite se obtiene de cáñamo (generalmente sin pesticidas), y es un ingrediente legal, ya que es el componente no psicoactivo de la marihuana. Existen aceites de distintas concentraciones, pero todos son ricos en vitaminas y oligoelementos.

 

  • Uno de los usos más comunes es el tratamiento de la psoriasis y la dermatitis (ya lo noté cuando empecé a usar el aceite de Kiehl's), pero también se puede utilizar como exfoliante capilar si tenemos problemas de dermatitis seborreica, caspa y costras en el cuero cabelludo.

 

  • También se conoce por sus efectos relajantes, así que podemos aplicarnos unas gotas en las muñecas, en la almohada o en un difusor para obtener sus beneficios. Se recomienda usarlo en momentos de estrés, ansiedad o antes de dormir.

 

  • También ayuda a reducir las náuseas, motivo por el cual cada vez está siendo más consumido por enfermos crónicos que las sufren como efecto secundario de tratamientos como la quimioterapia (existen medicamentos que lo tienen dentro de su fórmula).



Auguro que seguiremos leyendo y sorprendiéndonos con este ingrediente que tan buenas sorpresas nos ha traído a muchos. Sin duda yo os lo recomiendo, principalmente si tenéis problemas de "piel complicada".


¿Habéis probado algún producto cosmético con cannabis? ¿sabíais de la existencia de los "grow shops"?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. Sí que he probado alguno, pero corporales y un producto para acondicionar los labios. La verdad es que es muy interesante lo que nos cuentas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!