Mindscent de Guerlain, tecnología punta para saber cuál es tu perfume ideal




Está claro que la combinación que resulta de un universo cada vez más grande de fragancias y una pandemia, hace bastante complicado encontrar una nueva fragancia que te llegue al alma. No, no me refiero a que simplemente 'te guste', sino a una estela que te agite el corazón y sea capaz de convertirse en tu sello personal. Pues Guerlain, valiéndose de la tecnología lo ha logrado y ahora es posible que todos lo probemos.

 

 

Esta innovación se llama Mindscent, un servicio que, gracias a una máquina que mide tu respuesta cerebral a cierto tipo de notas, es capaz de descubrir cuáles son las que más te gustan y te propone un par de fragancias perfectas para ti dentro de las 110 que ha creado la marca.

 

 



El sistema es sencillo y necesita del acompañamiento de una experta. Lo primero que debes hacer es ponerte una diadema con sensores ubicados en la frente y en el lóbulo de la oreja que miden tu actividad cerebral a estímulos olfativos... básicamente lo que hace es leer los sentimientos que te generan aromas específicos.

 

Con los ojos cerrados, haces un recorrido por las cuatro familias olfativas de Guerlain: fresco, floral, oriental y chipre amaderado (es el único momento en el que debes apartar por un momento la mascarilla). Al finalizar, se genera una gráfica que resume cuál ha sido la respuesta de tu cerebro a cada una de ellas. En mi caso, resultaron dos picos muy altos y sostenidos en las notas frescas y las florales (que efectivamente, son mi favoritas).


Después de la parte tecnológica, viene una en forma de test. Ayudada por unas imágenes, la experta indaga sobre ciertos aspectos de tu personalidad y de tus gustos. Alimentado con el resultado de la gráfica y con cada una de las respuestas, el algoritmo te propone dos fragancias que en teoría, son las que más encajan con tus gustos y emociones. 

 

En mi caso debo decir que acertó de pleno: uno fue Samsara, el clásico de los clásicos de Guerlain (y del cual os hablaré más adelante), que tenía en mi lista de deseos desde que lo olí hace tiempo pero que se quedó grabado en mi memoria, y el otro fue Embruns d'Ylang... un perfume que me dejó con un muy buen sabor de boca, pero que no pudo competir con la maravilla que tenía a su lado.





Después de haber vivido esta experiencia, no puedo hacer otra cosa que recomendarla porque es una forma muy efectiva de encontrar tu fragancia y de ponerle nombre y apellidos a tus gustos olfativos cuando no los tienes del todo claros. Os aseguro además que es un rato que recordaréis para siempre porque es muy enriquecedora, especialmente si te gusta el mundo de los perfumes.

 

Este servicio se ofrece de forma gratuita en el nuevo espacio de Guerlain en El Corte Inglés de Serrano, un corner maravilloso en donde además de descubrir tu perfume perfecto, puedes grabarlo (así como las barras de labios Rouge G), y aprovechar el servicio de empaquetado de regalos que es un auténtico lujo para los sentidos. Si no sabes qué obsequiar por navidad, ¡ya sabes a donde ir!


¿Qué os parece Mindscent? ¿Os gustaría probarlo?


¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Yo cada día vivo mas enamorada De las prestaciones de el corte inglés

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!