Once tesoros de farmacia que deberías probar este otoño



Ya sabéis que en cuanto empieza una nueva estación, tengo una visita obligada a mi farmacia de confianza para descubrir las novedades que han lanzado las marcas pensadas para la temporada. Este otoño no podía ser la excepción (menos teniendo en cuenta la 'revolución' en la piel que me espera), así que como ya es tradición, os cuento lo que he descubierto.


· · · Rostro · · ·


  • PhysioLift Sérum de Avène: se trata de un sérum rellenador y alisante que atenúa los signos de la edad gracias a sus microesferas de ácido hialurónico. También tonifica la piel y conserva su luminosidad porque contiene antioxidantes y nácares que le dan un aspecto renovado. Su textura es muy fresca y es apto incluso para las pieles más sensibles... lo tengo en la recámara para cuando llegue el frío, así que más adelante os hablaré más a fondo sobre él.

  • Rosanic Cream de SkinClinic: esta es una fórmula hipoalergénica (en la que encontramos una gran variedad de aceites como el árbol de té, de germen de trigo, gingko y manteca de moringa), creada especialmente para pieles con rojeces, ya que calma, alivia, hidrata y mejora su aspecto. Sus ingredientes fortalecen el mecanismo natural de defensa de la piel ante agresiones externas, como por ejemplo, los cambios de temperatura. Su precio es de 39,60 euros.

  • Phys-AC Perfect de A-Derma: se trata de un tratamiento completo triple-acción para pieles con exceso de sebo y granitos. Sus activos actúan sobre las espinillas, mientras que sus agentes hidratantes equilibran la piel y reduce las marcas, a la vez que reducen el exceso de grasa y limita la expansión de las bacterias. Su textura es ligera, muy agradable y puede usarse tanto de día como de noche. Su precio es de 16 euros/40 ml.

  • Lift Integral Nutri de Lierac: si sois de las que se les seca la piel durante el invierno de una forma importante y además os preocupa la pérdida de firmeza, esta crema es para vosotras. En el corazón de la fórmula encontramos antioxidantes, manteca de karité y de cacao, aceite de camelia, ceras vegetales y glicerina vegetal, una combinación traducida en una textura rica y envolvente que ofrece un efecto tensor inmediato y una piel muy hidratada pero sin tacto pegajoso. Su precio es de 68 euros/50 ml.


  • Sérum Despigmentante Pigment Expert de Isdin: se trata de un protocolo completo en formato ampollas que incluye un sérum corrector despigmentante que ayuda a prevenir y tratar las manchas gracias a sus activos exfoliantes (incluído el ácido glicólico), que unifican el tono, mientras que para la noche se utiliza un peeling exfoliante (con ácidos glicólico, tartárico y málico), que renueva la piel atenuando arrugas y manchas. Aunque se puede comprar el tratamiento de día o de noche por separado, este combinado (con 20 ampollas), tiene un precio de 33,45 euros.

  • Contorno de ojos Crème Prodigiesuse de Nuxe: este contorno de textura gel-bálsamo promete borrar bolsas y ojeras gracias a su combinación de cafeína y aceite de avellana. Hace parte de la nueva gama Crème Prodigieuse Boost de la que os hablaré en breve. Su precio es de 29,50 euros/15 ml.

  • Base de maquillaje Flash-Nude de Filorga: esta base pertenece a una completísima colección que acaba de lanzar la marca para conseguir un efecto 'piel perfecta' de la que os hablaré más a fondo en breve. Se trata de un fluido con color hidratante, protección solar e ingredientes anticontaminación para proteger la piel. Está disponible en 3 tonos a un precio de 36,90 euros.


· · · Cuerpo · · ·


  • Gel de ducha de Loto y Té verde de Sebamed: este gel sin jabón es perfecto para quienes tenemos la piel sensible, ya que tiene un ph 5,5, además de extractos de loto y de té verde para proteger la piel. Aunque su fórmula es perfecta para mi, reconozco que lo que más me gusta es su delicioso aroma... ¡me brinda una ducha muy relajante y además respetuosa con mi piel!. Su precio es de 4,95 euros/200 ml.

  • Atoderm SOS Spray de Bioderma: aunque no se trata de un nuevo lanzamiento, sí lo es este tamaño viaje, perfecto para llevar en el bolso. Este spray calmante es un básico para quienes sufrimos de dermatitis, ya que alivia los picores y calma la piel de forma instantánea gracias a su tecnología Skin Relief. Lo mejor de todo es que lo puedes aplicar a los niños (os recomiendo que lo probéis porque es muy efectivo). Su precio es de 9,95 euros/50 ml.

  • Manteca corporal Vid Divine de Esdor: ya han pasado muchos años desde que probé esta manteca y he perdido la cuenta del número de botes que he gastado. Como os podéis dar cuenta no se trata de un nuevo lanzamiento, sino de una edición limitada que ha lanzado la marca junto con la Fundación Sandra Ibarra para apoyar la investigación contra el cáncer. En este post podéis leer la review que le dediqué en su momento y la impresionante lista de ingredientes que posee. Su precio es de  23,85 euros/200 ml.


· · · Cabello · · ·



  • Champú Densiage de Ducray: se trata de un producto que promete redensificar el pelo y proteger el cuero cabelludo, características propias del envejecimieto capilar), gracias a la combinación de la corteza de un árbol llamado Albizia (que aporta nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos), y Ginseng (que tonifica el cuero cabelludo). Tengo reservado tanto el champú como el acondicionador para usarlos dentro de un par de meses, así que os contaré mi experiencia con ellos. Su precio es de 14 euros/200 ml.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Qué producto es el que más os llama la atención?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Me apunto el tratamiento de Aderma para cuando tengo la piel mas descontrolada..

    ResponderEliminar
  2. La cremita de Lierac creo que me gustaría mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Al contorno de ojos y a la manteca corporal les tengo unas ganas...bsts

    ResponderEliminar
  4. De la gama PhysioLift utilicé una hidratante genial, me gustaba mucho para las noches. Con ganas de que nos hables del contorno de Nuxe : )

    ResponderEliminar
  5. Genial! Me encanta esta entrada. Yo estoy ahora con wl de isdin y la deja la piel espectacular.
    Entrecremasypinceles.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!