Melvita, cosmética bio que sí funciona: los lectores probaron y opinaron



Sinceramente, creo que el auge que está teniendo la cosmética hecha con ingredientes naturales no es cuestión de moda sino de efectividad: yo misma he probado la mejoría en mi piel desde que elijo con más cautela los productos que utilizo, como me ha ocurrido con Melvita. Lo mejor es que tuve la oportunidad de realizar un beauty-tester y hoy quiero compartir con vosotros las opiniones de las personas que probaron una rutina completa especialmente elegida para su tipo de piel. No os las perdáis porque seguramente identificaréis qué productos os vendrían bien para solucionar algún problema que tengáis.


Rutina para piel normal
Mª Ángeles C, 29 años


Estaba expectante, tanto que nada más recibirlos, los empecé a usar. El primer producto que usé fue el agua extraordinaria de rosas, podía integrarlo con facilidad en mi rutina. Me sorprendió su olor, por ser intenso y muy fiel al olor de un rosal (con sus flores, tallos y hojas) A mi particularmente no me resulta del todo agradable, pero si sois asiduas a este olor os gustará. Aporta una "sensación de hidratación" media, perfecta para pieles normales-grasas. La crema néctar de rosas - infusión. Renuevo destaca por su olor, a rosas. En este caso el olor, a pesar de ser de nuevo muy intenso, me resulta más agradable. Igual de agradable que su textura, ligera pero "hidratante" a la vez.

En cuanto a los productos de limpieza-desmaquillado. Nunca uso el agua micelar para limpiar mi rostro, sino para retirar maquillaje ligero: un poco de corrector, colorete, un labial,... Resulta muy efectiva y a diferencia de otras, nada astringente. Y por último, el producto que más me ha gustado con diferencia, el aceite desmaquillante. Lo he usado para retirar maquillajes muy elaborados en los que, no solo hago uso de muchos productos sino productos difícil de retirar como base de maquillaje, rímel de larga duración, etc. Es fácil de extender, y al entrar en contacto con el agua se convierte en una leche limpiadora muy fácil de retirar. Es efectivo, aunque como suele ser habitual, no infalible con rímel resistentes al agua. Lo que más me gusta es el olor, muy agradable y sutil, y la sensación de confort e hidratación que deja tras ser retirado. Perfecto para pieles secas.


Rutina para piel mixta
Pablo Fernández, 29 años




Estoy bastante contento con el resultado que me están dando. Como ya podía imaginarme de antemano, el agua de rosas ha sido amor a primera vista y mi producto favorito de toda la gama. Usando el ritual completo, debo decir que aunque no he percibido grandísimos cambios en la calidad de mi piel, si debo reconocer que la noto con un aspecto bastante sano y saludable.

Son texturas bastante frescas y agradables de aplicar que se absorben sin el menor tipo de problema y además huelen de maravilla. Ninguno de los productos me ha dado reacción ni me ha irritado en absoluto y además, lo más importante para mi al tener la piel mixta (tirando a grasa en verano), es que no me ha obstruido los poros ni ha hecho que me salgan granitos, por lo que estoy satisfecho con los resultados.


Rutina para piel sensible
Verónica, 30 años

Soy la ganadora del lote Melvita para pieles sensibles. Después de probar estos productos durante estos meses no puedo decir nada más que son geniales, en primer lugar nada más que los olí me encantaron!!! Luego empecé a probar toda la rutina y los dos productos de limpieza, tanto el aceite como el agua micelar, son geniales. Había probado otros y la zona de los ojos siempre se me irritaba y con éstos de Mevita no.

Lo que más me ha gustado es el agua de flores, nunca había probado un producto similar y me he hecho adicta!!! Da una sensación de frescor y calmante super agradable y el olor mmmmmm. Para acabar el sérum y la crema en la misma línea, te deja la piel super suave y nada de irritación....incluso con el cambio de tiempo tan fuerte que hemos tenido no he notado irritación y rojeces.

En fin, que recomiendo a todas las seguidoras y sobre todo a las que no conozcan Melvita que los prueben porque quedarán contentísimas con ella como yo.


Rutina anti-edad piel deshidratada: Liliana

Organic Rose Milky Cleansing Oil​. Me ha encantado como primer paso de la doble limpieza, tanto por su efectividad retirando el maquillaje como a nivel sensorial, que es una delicia ya simplemente por su olor a rosas. Además de dejar la piel totalmente limpia, se siente muy hidratada y nutrida, es por esta razón por la que yo utilizaría tras esta primera limpieza un segundo producto limpiador con textura de leche o gel (no espumoso), para que esa sensación persistiera.

Organic Rose Micellar Water. Teniendo en cuenta que yo suelo utilizar agua micelar en pocas ocasiones, ya que no me gusta como un paso propio de limpieza en sí, sino como complemento de otros productos, puedo decir que me ha gustado. Elimina la suciedad correctamente y al igual que el aceite limpiador, su olor a rosas es increíble. Como la mayoría de las aguas micelares, cuando me ha entrado en los ojos (quizás por haber empapado el algodón con demasiado producto) me ha escocido, pero me pasa con casi cualquier producto de limpieza, pues tengo los ojos muy sensibles.

Organic Rose Floral Water. Siempre me parece un acierto que un producto que se puede utilizar como tónico venga en este formato, ya que yo no utilizo algodones para este menester. Me ha gustado, tanto por la sensación que deja en la piel (elimina cualquier sensación de tirantez que podría haberse quedado tras la limpieza) como, me reitero, por su olor a rosas "verdaderas" (se aprecia perfectamente que no es un olor sintético). También lo he utilizado cuando he necesitado rehidratar mi piel a lo largo del día. Chapó.

Organic Orange Blossom Extraordinary Water​. La he utilizado como serum​, por eso creo que no me ha encandilado. Me explico. Yo estoy acostumbrada a rutinas muy completas, y este invierno, tras seguir muchos pasos de las rutinas de cosmética coreana mi piel ha estado mejor que nunca, muy muy hidratada. He pasado de aplicarme varias "capas" de tónicos hidratantes y después un serum hidratante y reparador del manto hidrolipídico, a aplicar un solo producto. Por eso se me ha quedado corto en hidratación, no porque no hidratase, si no porque mi piel estaba acostumbrada a más. En cuanto a las propiedades calmantes totalmente de acuerdo, mis rojeces no han reaccionado con el producto. Destacar también su olor a azahar, riquísimo.


Organic Argan Oil Youthful Eye Care. Este contorno de ojos me ha encantado. No tengo mucho más que decir. Hace lo que tiene que hacer para que en mi caso, no pase sin pena ni gloria. El formato es compacto e higiénico, no necesita más. Es ligero y se absorbe rápidamente. Se nota super hidratante y nutritivo. Mantiene la piel elástica todo el día, y por ello las líneas de expresión se ven más difuminadas y retiene la hidratación estupendamente. Me parece que tiene una relación calidad-precio estupenda.

Organic Rose Hip Oil​. Yo ya tenía en uso otro aceite de rosa mosqueta, me encantan los aceites para nutrir la piel, pero este me encanta. El dispensador es comodísimo y el aceite una delicia. Con un par de gotas nutre en profundidad sin dejar una sensación aceitosa en la piel. De 10

Organic Argan Oil Youthful Fluid. Este es el único producto que no me ha ido bien y me da mucha pena, porque me encanta tanto el formato del envase, como la textura, que aunque se siente super confortable y nutritiva en la piel, es muy ligera y se absorbe rápidamente.

El problema es que a mi piel no le ha gustado y ha reaccionado con pequeños granitos (que yo nunca tengo). Los dos primeros días no le di importancia, pero al tercero me escamó, así que decidí retirar el agua extraordinaria, pero mi piel seguía igual, así que tras unos días la volví a introducir y retiré este fluido, en dos días los granitos ya se habían desinflamado y en unos cuantos días más ya estaban prácticamente difuminados. Volví a introducir el fluido como control y los granitos volvieron a salir, así que, por lo menos en estos momentos, este producto no es para mi. Probaré a volver a introducirlo en otoño, cuando vuelva a cambiar el tiempo, porque el producto en si me ha encantado.

Muchísimas gracias a tí y a Melvita por haberme dado la oportunidad de probar esta rutina, me ha encantado la experiencia. De nuevo, muchísimas gracias por la oportunidad.


Rutina anti-edad para piel seca
Nuria Fernández, 30 años




Muchas gracias por dejarme conocer estos productos, me han encantado, y no sólo a mi, tambien a mi madre, que como ha pasado una temporada conmigo, tambien los ha usado, y así te puedo dar la opinión de dos tipos de pieles, una de 48 años y otra de 70.

1-El limpiador en aceite nos ha encantado a las dos, yo tengo la piel seca, y mi madre normal, pero a las dos nos ha gustado muy bien, deja la piel limpia e hidratada sin sensación de aceite. El olor buenísimo, y con una poca cantidad tienen bastante, un producto que estiras mucho y te dura bastante aún usándolo dos veces al día.

2-Agua micelar, el olor igual de bueno que el aceite, y con un poquito te limpia lo que te puede quedar, aunque al maquillarnos menos en verano, no teníamos la piel muy sucia.

3-El agua extraordinaria de rosas, es de verdad extraordinaria, con el calor del verano, la he usado varias veces al día para mantener la piel hidratada y fresca, casi ni hace falt perfumarte, huele fenomenal. De los productos que te da tanta pena que se gaste.

4- Serum , tiene una textura muy suave y fresca, no pegajoso como en otras marcas, se absorve en nada, y el olor como el resto de la gama buenísimo.

5 -Contorno de ojos de aceite de argán, lo he usado sólo por las noches, porque al dormir mas en verano y estar relajada no tenía ojeras, me deja la piel muy hidratada y descansada.

6-Crema de aceite de argán, tambien la he usado solo de noche por ser mas densa y en verano para el día me gustan texturas fluidas y con protección alta. Se absorve muy bien, y notas la piel como rellena.

7- El aceite de argán, se me acabo rápido y es que lo he usado muchísimo, es buenísimo, casi milagrosos, me lo ponía cada noche en pelo, codos, rodilla, y un poco mezclado con mi hidratante para el resto del cuerpo. El pelo brillante, suave, y sin enredos, que para mi esos es un milagro y as en verano, y la piel se queda con un brillito de bonito, resaltando mucho el moreno y my suave.

Mi opinión, es que son productos todos muy buenos, de los que compras y terminas hasta el final, que la calidad /preco es inmejorable, y mis preferidos han sido , el aceite de argán, y el agua extraordinaria. Los otros me han gustado muchísimo tambien, pero esos dos son de lso que no pueden faltar en tu tocador.

Mi madre opinó que a ella lo que mas le gustó fué el aceite de limpieza y la crema de aceite de argán, s piel al ser mas madura, pide cremas y texturas mas densas. El resto le gusto mucho tambien, pero esas se las apropio jajaja, cuando se volvió de las vacaciones, con mucho disimulo me dijo, estas me las pido yo , que me han gustado mucho. Cualquiera le dice que no a una madre.

Muchas gracias a ti y a Melvita por dejarnos probar estos productos.


Rutina para primeros signos de la edad
Celia, 31 años




Mi piel es bastante seca (sobre todo la zona del contorno de los ojos) y bastante sensible. He usado el aceite-leche desmaquillante de Rosa para limpiar mi piel, como desmaquillante no me funciona bien pero como limpiadora me gusta mucho, deja la piel muy limpia y nada tirante.

El agua floral de Rosa lo he usado para tonificar la piel, me gusta mucho como funciona el difusor y el olor del producto, es uno de mis productos favoritos. Todas las mañanas he utilizado El agua extraordinaria de Rosa, deja la piel muy hidratada  y se absorbe al momento, es mi producto favorito de la línea ¡ya no puedo vivir sin ella! Me parece ideal para pieles secas y deshidratadas.

Durante mi rutina diurna he usado la crema hidratante Néctar de Rosa, tiene una textura que me ha resultado ideal porque se absorbe rápido dejando la piel hidratada. Durante los meses de verano mi piel del rostro tiende a sudar en algunas zonas y con esta crema me ha pasado menos, me ha gustado mucho.

Otro de mis productos favoritos de la firma es el aceite vegetal de Belleza de Aguacate que he usado para el contorno de los ojos. El nivel de hidratación es maravilloso, siento la zona muy hidratada y cuidada y, lo mejor de todo es que se absorbe bastante rápido (mi contorno super seco se lo "bebe").

El Aceite vegetal de Belleza de Argán lo he usado una vez a la semana en mi rutina nocturna durante los meses de verano. Me gusta mucho como hidrata mi piel y lo bonita que se ve al día siguiente. El último producto que he estado usando es el Agua Micelar Fresca, lo he usado a modo de bruma para refrescar el rostro y también cuando me iba a maquillar a mitad del día.

Después de estos meses de uso puedo decir que mi piel esta bien hidratada y se ve muy bonita, radiante. Mi experiencia con estos productos ha sido muy buena, seguro que vuelvo a repetir con alguno de ellos cuando los termine.


Como podéis ver, uno de los grandes triunfadores de la experiencia ha sido el Agua Extraordinaria de Rosas (que justo acabo de reponer porque aligual que le ha sucedido a algunas de ellas, yo tampoco puedo vivir sin ella).

Os recuerdo que podéis encontrar los productos de Melvita en farmacias y parafarmacias... os recomiendo encarecidamente que los probéis porque su relación calidad precio es extraordinaria.

¿Conocíais la marca?. ¿Qué producto es el que más os llama la atención?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. Pues me ha parecido muy interesante. Es una marca que no he probado, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por habernos dado la oportunidad de participar Liliana

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la marca que no la conocía

    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer que a las demás personas que han podido probar la marca les han gustado los productos, la verdad es que son maravillosos. Es una marca que recomiendo en mi entorno con los ojos cerrados. Muchas gracias por todo Lola, bsts!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!