Protegiendo mi pelo del sol con la gama Ylang-Ylang de Klorane




Cuando llega el buen tiempo, diría que la gran mayoría de nosotros pensamos casi de inmediato en el solar que usaremos para proteger la piel. Sin embargo cuando hablamos del cabello, son muchos los que directamente deciden sanear al final y poco más. Sin embargo la cosmética ha avanzado mucho en este campo y ahora nos trae gamas completas como la gama Ylang Ylang de Klorane, uno de los tesoros de farmacia que os recomendé usar este verano.


Aunque esta flor se utiliza desde hace mucho en cosmética, los laboratorios se interesaron por la cera que protege sus pétalos y les confiere una resistencia asombrosa para sobrevivir al sol más ardiente. Este es precisamente el ingrediente estrella de este ritual creado especialmente para proteger el pelo durante la jornada completa.

El primer producto que empecé a utilizar (incluso antes de irme de vacaciones) fue el champú y me conquistó de inmediato. Es nutritivo gracias a la cera y eso se nota en lo manejable que queda el cabello, a pesar de estar libre de siliconas (aunque no de sulfatos). Huele muy bien y deja el cabello precioso, así que a menos de que descubra otro que me cautive más que este, repetiré el próximo verano sin duda alguna. Su precio es de 9 euros/200 ml.

El acondicionador no se queda atrás. Es bastante denso porque también contiene queratina vegetal, así que se queda en el cabello tras el aclarado, aunque no apelmaza ni le quita volumen. Aporta mucho brillo y deja el pelo con un aroma muy agradable. Este tándem me acompañó en la ciudad al principio del verano y noté que mi cabello no se estropeó con el sol. Su precio es de 13,50 euros/200 ml.




Sin embargo la prueba de fuego vino con las vacaciones. Ya sabéis que el sol, el cloro, la  sal y el aire estropean rápidamente el pelo, así que además el champú y el acondicionador, empecé a utilizar el acete.

Este es rico en cera esencial que protege las fobras tanto en la superficie como en el interior. Está dotado de filtros UVA y UVB y emolientes que rellenan las cutículas y las hace más resistentes frente al sol y al cloro.

Aunque se trata de un aceite y yo solo los utilizo con el pelo mojado, lo cierto es que me he acostumbrado a aplicarlo y no me molesta el tacto que deja. Es verdad que yo lo hago de forma generosa y por eso se nota (aunque solo hasta que lo mojo), pero si lo aplicas en las puntas de forma sutil, apenas lo notarás. Su precio es de 14,74 euros/100 ml.

La verdad es que estoy contentísima con esta gama porque noto el pelo bastante bien a pesar de las largas jornadas de playa y piscina que he disfrutado. Este es, sin duda, uno de mis mejores descubrimientos de la temporada.

¿Alguno de vosotros la ha probado?. ¿Soléis utilizar productos específicos para cuidar el pelo del sol durante le verano?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. Tengo que prestar más atención a esta marca: he probado poco de ella y pinta genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero probar esta marca, pero tengo muchos champús en casa, en el trabajo me los regalan y primero quiero terminar los que tengo. Pero la verdad es que tienen muy buena pinta, me dan ganas de ir a por ellos ya! Jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Como te dicen por aquí, aun tengo pendiente de probar esta marca, y no será por falta de ganas ,pero al final se me va olvidando.. a ver si cuando tenga que reponer cuidado capilar me estreno!

    ResponderEliminar
  4. Esta marca me encanta, tengo la piel delicada y me va genial. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Mi madre ha probado un par de champús de la marca y quedo encantada. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!