Melvita, cosmética bio que cura y protege tu piel





Cuando hago un descubrimiento como el que os voy a enseñar hoy, lo primero en lo que pienso es que necesito gritarlo a los cuatro vientos venir corriendo a publicarlo para que vosotras también lo conozcáis. Se trata de Melvita, una marca francesa que se ha hecho famosa por elaborar productos ecológicos con ingredientes naturales,en donde prima la calidad y cuya filosofía incluye el mantener unos precios asequibles.


En 1983, su creador es Bernard Chevilliat, un biólogo y apicultor que encontró en la miel una fuente inagotable de beneficios para la piel hace más de 30 años. De ahí el nombre de la marca: Mel, (latín, que significa 'miel'), y Vita (vida).

Esta es una de las marcas más reconocidas en Francia porque fue una de las pioneras en el desarrollo de la cosmética biológica, respetando el espíritu sostenible y la riqueza natural de Ardèche, el sitio donde se encuentra su eco-fábrica. Desde su creación ha recorrido un camino imparable en la producción de patentes y en la obtención de certificaciones de calidad y de sellos que garantizan que se trata de fórmulas orgánicas.... de hecho fue la primera en obtener el certificado BIO de ECOCERT en 2002.




Melvita actualmente cuenta con más de 180 productos para el cuidado facial, corporales, para el cabello y específicos para el hombre. Aunque en España solo se vende una parte de ellos, cada día es más fácil conseguirlos (especialmente los más icónicos), en perfumerías como Primor, Douglas y en muchas farmacias en todo el país. Aqui podéis ubicar el punto de venta más cercano.

Para construir una rutina facial completa y fácil de seguir, la marca propone un sistema de pasos llamados ‘Los 4 minutos Melvita’, pensados para lograr una piel realmente sana y cuidada de una forma sencilla e intuitiva. Los productos se eligen dentro de las gamas disponibles (Rosa Damascena, Aceite de Argán, Néctar de Rosa, Azahar) y dependiendo del tipo de piel de cada persona.

  1. Limpieza a través de dos pasos: aceite-leche limpiadora y agua micelar.
  2. Preparación y tonificación de la piel con Agua Floral.
  3. Tratamiento con Agua Extraordinaria.
  4. Tratamiento específico a través del sérum, la hidratante y el contorno de ojos.


Melvita: tesoros de farmacia ‘bio’ a buen precio



Aunque la lista de productos que han entrado en mi wishlist es bastante extensa (si queréis saber el motivo solo hace falta que entréis en su página web), he empezado con los faciales porque son los que más me han llamado la atención, principalmente porque son específicos para tratar pieles sensibles como la mía.

El primero (y el que ha abierto la veda, lo reconozco), es el Agua Extraordinaria de Rosa, uno de los productos más vendidos de la marca y lo entiendo perfectamente, ya que es una loción ligerísima que calma e hidrata la piel.

Su fórmula es simple pero maravillosa: agua y aceite de rosa damascena, rosa canina, glicerina y ácido hialurónico. Os lo recomendé como uno de los tesoros de farmacia que deberíais probar en inverno, lo vuelvo a hacer hoy y lo haré después porque pienso dedicarle un post exclusivamente para él. Tiene muy bien merecido el nombre porque es un producto extraordinario y tiene un precio más que razonable (17,90 euros/100 ml.).

Otro que ha sido mi compañero inseparable durante estas semanas de piel seca y deshidratada (gracias a una gripe que casi no se va), es el Agua Floral de Rosa, que es básicamente agua de rosas naturales en formato bruma que calma, refresca la piel y que además ayuda a fijar el maquillaje. Su precio es de 14,90 euros/200 ml.




Las hidratantes y la limpiadora en aceite no se quedan atrás, y aunque de momento solo puedo dar una primera impresión, puedo deciros que el 'amor a primera vista' puede surgir cuando ves unas listas de ingredientes como estas. El contorno de ojos de Argán es otro de sus 'best sellers', un producto de textura rica, que huele a naturaleza y que cuando lo aplicas, la piel se lo bebe como si lo hubiese estado esperando toda la vida. Os prometo que os contaré más sobre estos, pero eso será más adelante.

No os niego que me gusta tentaros, pero me gusta aún más cuando os puedo sorprender con algo como lo que os espera en el próximo post... ¡no os lo perdáis!.

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Pues no la conocía, pero me ha encantado que nos la presentes.
    Ahora mismo le echo un ojo a la web.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta la marca!!! Con mi piel sensible y reactiva cada vez me confio más en lo natural.
    Tengo pendiente el aceite de Oblepikha de Natura Siberia, me han hablado maravillas!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Me llaman la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una firma muy interesante, tengo ganas de probar algo de la marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que vendan la marca en Primor! tengo uno cerca así que probaré alguno de sus productos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. oh tengo que probar sto

    Feliz lunes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca.Tiene muy buena pinta la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado y me ha entrado tremendas ganas de probarlo

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!