DermoPure de Eucerin: piel bonita y sin acné




Cuando era adolescente sufrí graves problemas de acné. Tenía brotes muy fuertes y recuerdo perfectamente que la cantidad de grasa que producía mi piel era mucho más que evidente e incómoda. En ese entonces los productos para tratarla eran muy agresivos y a veces incluso agravavan el problema. Como sé por experiencia propia que más allá del aspecto de la piel hay un componente psicológico que afecta muchísimo, me alero que aparezcan gamas como Dermopure de Eucerin, una línea completa para tratar esta patología pero de una forma suave y respetuosa con la piel.


Además de aliviar la inflamación que generan las espinillas y los quistes, sus fórmulas incluyen ingredientes que reducen las manchas y calman las irritaciones (como es el caso del ácido salicílico porque tiene efectos antibacterianos y comedogénicos y el Licocalcón A, un derivado de la planta de regaliz y tiene efectos antiinflamatorios). De esta forma nos encontramos con una completa rutina de cuidado que va desde la limpieza hasta las correcciones, pasando por la hidratación y protección solar.

Es importante tener en cuenta que si nos encontramos ante un problema de acné severo, es vital acudir al dermatólogo, aunque nunca está de más informarse y saber de primera mano las posibilidades y tratamientos que tenemos disponibles para poder elegir el tratamiento más adecuado para nosotros.


DermoPure de Eucerin: 6 productos para una rutina de cuidado completa




La gama se compone de seis productos que brindan un tratamiento integral a la piel sin utilizar ingredientes agresivos y que por el contrario, buscan recuperar su barrera natural:

  • DermoPure Oil Control Gel Limpiador (14,95 euros/200 ml.): se trata de un gel suave sin jabón ni fragancias suave pero efectivo (incluso elimina el maquillaje), ideal para eliminar el sebo y las bacterias de la piel sin deshidratarla.

  • DermoPure Oil Control Gel Micelar (14 euros/200 ml.): es un producto suave que incluye ingredientes re-hidratantes y con la que te puedes desmaquillar fácilmente (aunque no retira la máscara waterproof). Recomendable para personas que tengan la piel muy sensibilizada a raíz de tratamientos anti-acné. 

  • DermoPure Oil Control Exfoliante (14 euros/200 ml.): se trata de una fórmula hecha a base de ácido láctico (bactericida y despigmentante), que posee partículas diminutas que exfolian la piel sin dañarla. Es perfecto para mejorar paulatinamente el aspecto de la piel.

  • DermoPure Oil Control Tratamiento 10% Hidroxiácidos (17,90 euros/40 ml.): se trata de una crema que elimina la obstrucción de los poros, renueva la superficie de la piel y previenen la aparición de más imperfecciones gracias a la combinación de un complejo de alfahidroxiácidos (glicólico, salicílico y gluconolactona), además de Licocalcón A para calmar la piel. Se recomienda usar en la noche y aplicar siempre protector solar en la mañana. 

  • DermoPure Oil Control Fluido Facial Hidratante Matificante (17,90 euros/50 ml.): Es una emulsión libre de aceites y de fragancias que matifica y equilibra la piel gracias a su fórmula antibacteriana y antiinflamatoria. Es perfecta como crema de día y se debe aplicar antes del maquillaje. 

  • DermoPure Oil Control Stick Corrector (13,55 euros/2,5 gr.) es una pequeña 'varita mágica' que todos deberíamos tener en el neceser. Se trata de un tratamiento que cubre y trata las imperfecciones de una forma localizada, ya que abre los poros tapados y los corrige gracias a sus pigmentos.

No os podéis hacer una idea de lo mucho que me hubiese gustado tener una gama así en mi adolescencia... la cosmética ha avanzado mucho y gracias a ello podemos utilizar productos que van más allá de solucionar el problema a corto plazo y de forma puntual o por el contrario evitar la necesidad de recurrir a antibiótico tópico (que debería evitarse siempre como medida primaria).

Aunque no pertenece a la misma gama, no quiero terminar el post sin recomendaros el Sun Gel-Crema Oil Control Dry Touch, un solar que funciona fenomenal en pieles mixtas/grasas y que llevo ya un par de años usando durante el verano. Si sois de los que evita usar protector por miedo a generar un brote o empeorar el problema, os recomiendo encarecidamente que lo probéis.

¿Habéis probado alguno de estos productos?. ¿Cuál es el que más os llama la atención?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. No es una línea que vaya con mis necesidades,pero viniendo de esta marca, me inspira confianza total.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé por que será, pero ultimamente me están saliendo algunos granitos por la zona de la barbilla ¡no me pasaba desde la adolescencia! Así que es probable que pruebe alguno de los productos que recomiendas.
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. a mi familia le sienta genial esta marca! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Esta línea no es para mi tipo de piel ahora mismo pero a mi hermana se la recomiendo seguro. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!