Di adiós a la piel seca con la gama de Karité de L'Occitane




No sé que ha pasado desde que me quedé embarazada, pero nunca antes había tenido tal tendencia a la sequedad en la piel como ahora. Lo cierto es que en invierno lo sufro más, así que he tenido que tomar medidas 'extremas' para combatirla. La parte buena es que he encontrado unos productos que además de nutrir la piel son bastante sensoriales, así que de paso me tomo un ratito para mimarme y empezar (o terminar) el día de la mejor manera: se trata de gama de karité de L'Occitane.


Manteca de Karité: un regalo para la piel

Desde que se descubrió en África Subsahariana, la manteca de karité se ha convertido en uno de los ingredientes más usados en el mundo de la cosmética. A esta se le atribuyen propiedades regenerantes, antiinflamatorias y nutritivas gracias a que es rica en ácidos grasos, vitamina E y carotenos.


Aunque la línea en si no es ninguna novedad (de hecho es una de las más icónicas de la marca), sí que lo son sus nuevas texturas de sus cremas: una ultra rica y otra ultra ligera, dos opciones para quienes necesitan una hidratación más profunda, y otra para quienes prefieren un producto menos untuoso.

La primera es la que he estado usando estos últimos meses y el resultado es casi inmediato: de tener una sensación de deshidratación constante, pasas a tener la piel lozana, suave y con un aspecto rejuvenecido. La segunda es muy similar a la crema batida que probé hace algunos años y cuya textura os causó tanta curiosidad.

Ya sabéis que en invierno solo uso aceites de ducha, así que he aprovechado para probar el de la misma gama y así tener una rutina completa de karité. Creo que es una de las mejores maneras de proteger la piel de los efectos de la cal y del agua caliente y este en particular no me ha defraudado en absoluto. Huele de maravilla, limpia fenomenal y aunque no hace apenas espuma, deja la piel muchísimo mejor que un gel tradicional... si no lo habéis probado os recomiendo que lo hagáis.

Creo que esta es una muy buena disculpa para darnos un capricho relajante y de paso cuidar de nuestra piel a conciencia con una de las mejores gamas de la marca. Si tenéis la piel muy seca y no encontráis manera de mantenerla hidratada, os recomiendo que la probéis.

¿Habéis probado alguno de estos productos?. ¿Cuál es el que más os llama la atención?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!