Double Cleanse de Pixi, a prueba




He tardado más de tres meses en escribir este post. No porque fuese complicado, sino porque quería comprobar en mi piel todo lo bueno y lo malo que había leído sobre la limpiadora Double Cleanse de Pixi + Caroline Hirons, uno de los productos que compone la colección creada por la marca junto con algunas gurús. Os adelanto que ha sido una sorpresa y que aunque no es perfecta, puede convertirse en tu producto de limpieza favorito de todos los tiempos.


¿Por qué es especial esta limpiadora?

Este producto combina los pasos de la doble limpieza facial en un solo producto: por un lado, contiene un bálsamo sólido que promete 'deshacer' el maquillaje (incluso waterproof), y toda la suciedad que acumulamos en la piel a lo largo del día, y una limpiadora en crema que retira cualquier resto que pueda quedar sin resecar la piel.

En fórmula nos encontramos en el primer paso con una combinación de aceites vegetales que nutren y protegen la piel, como aguacate, camelia, alazor y oliva. La parte cremosa incluye ácido hialurónico, arginina, alantoína, algunos aceites y aloe vera. Está libre de aceites minerales y fragancias, así que es apto incluso para las pieles más sensibles.


¿Cómo se utiliza?

Para utilizar esta limpiadora os voy a dar dos versiones: la de la marca y la mía. Primero se debe aplicar el bálsamo sólido sobre la piel seca y masajear suavemente para disolver el maquillaje. Debes hacer lo propio en la zona de los ojos para retirar la máscara y demás. En teoría debes pasar una muselina (humedecida previamente con agua tibia), para retirar todo para luego aplicar el segundo paso.  Después de masajear el rostro con la crema, debes pasar nuevamente la muselina y aclarar.

Aunque que este es el uso recomendado, mi piel sensible y reactiva no admite que utilice dos veces la muselina porque esta realiza una ligera exfoliación y termina resintiéndola. Lo que yo hago tras aplicar el bálsamo es aclarar con agua tibia... os aseguro que es alucinante la forma en la que el maquillaje desaparece.

Generalmente me queda algo de máscara en la zona de la ojera, así que repito la operación. Posteriormente me seco el rostro con la muselina seca, aplico la limpiadora en crema y después de humedecerla, la paso suavemente por el rostro para retirar cualquier rastro de maquillaje o suciedad. Sorprendentemente sale prácticamente limpia y tras aclarar un poco más con agua, procedo a aplicar el sérum y la hidratante.


Mi experiencia con Double Cleanse de Pixi + Caroline Hirons




Debo reconocer que de entrada me conquistó la idea de tener en un solo envase la doble limpieza que tanto me gusta y que practico desde hace ya varios años. Aunque en realidad el packaging exige que seas estricta con el uso de la espátula (de lo contrario aquello puede convertirse en un desastre de muchos colores), a mi me gusta y me resulta muy práctico para viajar. A pesar de su cantidad (cada compartimento trae 50 ml), cunde muchísimo y puedes ir calculando para terminarlos casi al mismo tiempo.

Con respecto a su efectividad debo decir que es inmejorable: lo retira absolutamente todo y no deja ninguna sensación oleosa o pegajosa sobre la piel. No he tenido ninguna reacción adversa (granitos, sequedad o grasa), pero sí que le he encontrado una pega: si me entra en los ojos, escuece un poco. Al cabo de un par de semanas de haber empezado a usarla le encontré el truquillo para evitarlo, pero si me pasa, pica y se emborrona la vista.

A pesar de eso me encanta y se lo perdono porque tengo la piel bastante bien... es un producto con el que repetiré (de hecho ya tengo uno nuevo esperando), y que definitivamente os recomiendo probar.

Podéis adquirir esta limpiadora en la tienda online de la marca (aunque en Sephora ya se puede encontrar), a un precio de 27 euros aproximadamente.

¿Conocíais Double Cleanse de Pixi?. ¿Qué es lo que más os llama la atención de ella?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

18 comentarios

  1. Me parece un producto muy curioso aunque quizá la parte de la limpiadora no me gustaría tanto. En cuanto al bálsamo, me estoy aficcionando a usar este formato con uno que tengo de clinique y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Cuando se aplica el bálsamo tiene textura muy aceitosa? He notado que si tiene mucho aceite a mi piel no le sienta nada bien...
    Gracias por el post tan interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una textura completamente oleosa, pero al contacto con el agua se emulsiona y desaparece... es una pasada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan los bálsamos pero la segunda limpieza me gusta más de base jabonosa, pese a eso me pica la curiosidad:D
    Ciao, guapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene un planteamiento muy práctico: Pixi ha sabido comprender lo que muchas ya hacemos y plasmarlo en un solo producto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. wow q pasada
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, pero n sé yo si me apañaría el envase. fijo que usaba dos veces el mismo roducto por error en más de una ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te sucedería porque las texturas son completamente distintas (y en realidad es muy difícil captarlas con la cámara). Un beso!

      Eliminar
  7. Me da curiosidad aunque no sé si me convencería, prefiero espumas o geles para la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo (de hecho en la mañana utilizo una espuma y esta solo en la noche), pero es tan buena que al final terminas por acostumbrarte.
      Un beso!

      Eliminar
  8. La he visto por internet, pero no la probe. Tiene una pinta interesante. Adoro los balsamos desmaquillantes y aceites que emulsionan con agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y me llama mucho la atención desde hace tiempo. Me gusta la idea de tener junto los dos productos así ocupo menos en el tocador. bsts

    ResponderEliminar
  10. Si, la conozco y me gusta, no he notado lo que comentas de los ojos ... siempre utilizo un producto especifico para desmaquillarlos después ya sigo con el rostro.

    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Me da la sensación de q es como la de Eve Lom q es la q llevo usando bastantes años, probaré esta a ver q noto😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Eve Lom me gusta mucho, pero no emulsiona de la misma forma. Además esta tiene una fórmula más apta para pieles muy sensibles. Un beso!

      Eliminar
  12. Solo he probado la de Eve Lon,y me fascino.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!