Chypress de Floris, la fragancia floral más elegante que he probado




Pocas veces es posible materializar sensaciones y características en una fragancia. Esta vez lo he tenido clarísimo al descubrir 'Chypress', la nueva fragancia de Floris, la casa que elabora los perfumes de la Reina Isabel II  y de la duquesa de Cambridge y que destila esa famosa elegancia inglesa en cada matiz de su estela.

Floris es una casa perfumera creada en 1786 fundada por Juan Fermenías Floris, un español que llegó a Inglaterra para desarrollar su carrera. Aunque tiene una larga historia detrás, ya que inicialmente vendía peines (que se hicieron famosísimos dentro de la alta sociedad por su exquisita calidad), obviamente al tener una de las Autorizaciones de la Casa Real inglesa, se posicionó como una de las casas perfumistas más selectas del mundo.




Chypress es el nombre de su última creación. Se trata de una fragancia fresca, de entrada chispeante y enérgica gracias a la cáscara de bergamota que se funde en un corazón cremoso de flor de naranja, nota que le da un sutil toque empolvado y que envuelve lentamente la piel en la calidez del almizcle.

Aunque se trata de un eau de toilette, me ha sorprendido mucho la contundencia de su estela: tiene la fluidez de una colonia, pero goza de una buena fijación, así que te puede acompañar durante toda la jornada. Es delicada pero con personalidad, justo el tipo de perfumes que me conquistan y se convierten en parte de mi selección más especial.

Si he logrado despertar vuestra curiosidad, podéis adquirir esta o cualquier otra fragancia de la marca en su tienda online (incluso puedes perdir las muestras a  cualquier parte de Europa), aunque si viajáis a Londres no podéis dejar de visitar su boutique en Jermin Street, ya que es la misma que se creó en el siglo XVIII y aún conserva parte de su mobiliario original... además de su belleza, seguramente allí encontraréis verdaderas joyas como esta.

¿Conocíais la marca?. ¿Os suelen gustar este tipo de fragancias?

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. Yo soy muy de mi fragancia y me cuesta cambiar la verdad pero me gusta conocer cositas nuevas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Me das una curiosidad terrible!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tentadora la fragancia, y tentador marcarse un viaje a Londres para conocer esa perfumería.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!