Hydra-Essentiel de Clarins: activa el poder de auto-hidratación de tu piel





Si tenéis la piel sensible habéis notado que los cambios de temperatura muy bruscos le afectan de una forma evidente. En mi caso suele ser uno de los principales detonantes de los brotes de dermatitis, así que debo prestar especial atención cuando los termómetros se vuelven locos. Por eso Hydra-Essentiel, la nueva gama de Clarins me llamó tanto la atención: está formulada para activar el poder de auto-hidratación de la piel y protegerla frente a este fenómeno.


Una de las cosas más curiosas que me he encontrado es que su creación se ha inspirado en el Kalanchoe, una planta de Madagascar que acumula una gran cantidad de agua en sus hojas, característica que le permite resistir los choques térmicos a los que se ve sometida a lo largo de su vida.

Los laboratorios de Clarins ha encontrado que nuestra piel puede estar expuesta hasta a 17 choques térmicos al día y que este es uno de los factores más importantes en la deshidratación de la piel. Para ello proponen un sérum bifásico (61 euros), y una crema hidratante (51 euros), disponible en tres versiones, una para piel muy seca, otra seca y otra normal a mixta.


Mi experiencia con Hydra-Essentiel de Clarins






Sin duda lo primero que te conquista es su aroma (que es característico de los productos faciales de la marca). El sérum es completamente líquido y a pesar de ser bifásico no deja ningún tacto oleoso, aunque sí que lo notas cuando lo aplicas. La piel lo absorbe en cuestión de seguntos y es muy calmante.

Aunque es bastante agradable, siento una ligera película sobre la piel cuando lo aplico (seguramente sea la forma de protegerla contra la contaminación). No es molesta ni muchísimo menos, pero prefiero aquellos que se absorben completamente y dejan la piel mate.



 


Aunque el sérum es muy efectivo, mi favorita sin duda es la crema. La elegida fue la de piel seca porque durante el invierno la mía tiende a ser así. Sorprendentemente es bastante ligera y a pesar de eso hidrata bastante bien... además la sensación de calma perdura durante todo el día, así que es perfecta para quienes tenemos la piel muy sensible.

La he estado usando desde enero y estoy a punto de terminarla. Durante este tiempo no he notado la piel deshidratada, aunque tuve un pequeño brote de dermatitis durante una ola de frío que tuvimos hace un poco más de un mes. A pesar de eso estoy muy contenta con ella... de hecho después de probar la Multi-Active pensé que esta no me gustaría tanto por los buenos resultados que me dió en su momento pero me equivocaba: sin duda me quedaría con esta.

¿Alguno de vosotros ha probado esta gama?. ¿Os llama la atención?

6 comentarios

  1. Pues a mi me ha tentado más el serum, pese a lo que nos comentas de la crema...no sé, me da mucha curiosidad. Es que los serum de Clarins siempre me han dado magníficos resultados, quizá es por eso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Clarins siempre me tienta , estos en concreto no los he probado ...gracias por tu información

    ResponderEliminar
  3. Me vendría genial está línea para mi piel. bsts

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera que elegir sería el serum, ahora me ha dado fuerte por ellos y mi piel está muy contenta jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que componentes además de perfume y ácidos o alcoholes no debe tener un producto facial para que no produzca rojeces irritación ardor , que no altere a pieles muy sensibles y reactivas . Tengo como tú dermatitis seborreica y rosácea va por días y como de con la crema equivocada pues salen a flote y si es cierto le afecta muchos los cambios de temperatura sobre todo mucho calor es mixta pero super deshidratada. Una rutina para alguien como yo paso por paso te agradecería muchísimo . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado hacer una lista con los componentes que pueden producir irritación porque cada piel es un mundo (por ejemplo, a ti pueden irte mal algunos aceites que a mi no), aunque sí te puedo nombrar algunos ingredientes como el ácido hialurónico, bisabolool, tocopherol, manteca de karité o el extracto de té verde que nos funcionan muy bien a pieles tan sensibles como las nuestras. Desafortunadamente la única manera de saber si toleras bien un producto es usándolo, obviamente mejor a través de una muestra.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!