Operación bikini: dime qué problema tienes y te diré qué tratamiento necesitas




Creo que en algún momento de la vida nos planteamos si nos haríamos o no una cirugía estética. Seguramente todas tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta y aunque a mis treinta y tantos tengo claro que aceptarnos como somos y querernos es vital para ser feliz, es algo que no riñe con hacer algún retoque si es lo que realmente deseamos.


Ese momento del que os hablo suele surgir cuando empezamos a pensar en las vacaciones de verano. Sí, cuando el frío aprieta y no queremos más que en el plan 'manta y peli', es el momento perfecto para empezar la operación bikini: os aseguro que es cuando los gimnasios empiezan a ponerse a tope y las clínicas de estética inicia su hora punta para que los tratamientos y cirugías lleguen al resultado esperado justo a tiempo.

Por eso he querido recopilar los 10 procedimientos más solicitados de esta época y para ello he contado con la ayuda de las Clínicas Diego de León, quienes me han contado qué es lo que está a la vanguardia en este momento para ponernos a punto:


Liposucción Avanzada Ultrasónica

Sin duda es el tratamiento estrella la operación bikini, ya que es mediante la liposucción como podemos eliminar cúmulos de grasa de cualquier tamaño. La diferencia con la liposucción tradicional radica en que las ondas ultrasónicas deshacen los adipocitos, de tal forma que la cánula que se utiliza posteriormente simplemente los absorbe, reduciendo considerablemente las posibilidades de afectar otros tejidos cercanos a la zona tratada.

El tiempo de duración de esta cirugía suele ser de una hora por zona, se utiliza anestesia local, su recuperación es de aproximadamente 3 días y los resultados empiezan a apreciarse un mes después.


Lipoláser

La diferencia de esta intervención con respecto a la liposucción tradicional es que los adipocitos se destruyen por efecto del calor y se puede realizar en zonas de más difícil acceso (por ejemplo en la papada). La utilización de cánula no siempre es necesaria, ya que la grasa puede ser eliminada por vías naturales, así que de paso mejora mucho la flacidez en la piel.

Las ventajas de este procedimiento es que los resultados se empiezan a apreciar más rápidamente y que solo se necesita anestesia local, aunque el tiempo de recuperación es el mismo que la anterior.


Mini-liposucción

Esta técnica es perfecta para personas que están cercanos a su peso ideal pero quieren eliminar pequeños depósitos de grasa en sitios específicos (papada, axilas, cara interna de los brazos, zona del sujetador, cara interna de los muslos, pubis y cara interma de las rodillas).

Aunque el procedimiento requiere anestesia local es una intervención menor, así que no se necesita baja médica y su recuperación es casi inmediata. Los resultados se empiezan a apreciar en un mes.


Mesoterapia corporal para eliminar la celulitis

Este tratamiento se realiza mediante microinyecciones de una sustancia llamada Alidya que destruye los adipocitos y favorece el drenaje linfático de las toxinas. Una de las mayores revoluciones que ofrece este compuesto es su contenido en algunos micronutrientes como vitamina C que favorecen la reestructuración celular, así que la piel se ve más turgente tras el procedimiento.

Es necesario realizar una sesión por semana y generalmente se suelen necesitar entre 7 y 12, dependiendo del grado de celulitis de la persona.


Aqualix

Este es otro tratamiento ideal para quienes están cercanos a su peso pero que tienen depósitos de grasa localizada que se resisten a la dieta y al ejercicio. Son unas microinyecciones con una solución que disuelve la grasa que el cuerpo elimina posteriormente de forma natural.
Puede realizarse en casi cualquier parte del cuerpo, su recuperación es de 3 días aproximadamente y lo mejor: los resultados son inmediatos.


Eliminación de varices con láser




Este es un tratamiento revolucionario y personalizado, ya que a través del láser se calientan las paredes de las venas para generar su posterior absorción. La cantidad de sesiones dependen de la cantidad de varices que tengamos, aunque cada sesión suele durar aproximadamente 25 minutos y los resultados son inmediatos.


Eliminación de estrías con láser

Este es un tratamiento rápido, sencillo y efectivo, ya que a través del calor que produce el láser, se estimula la producción de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. Se necesitan unas 3 sesiones para lograr un resultado óptimo, pero a partir de la primera se nota mejoría en el tono y la firmeza de la zona. Otro punto a su favor es que solo se necesita una crema anestésica para realizar el procedimiento, así que no es nada invasivo.


Aumento de pecho

Si hay un tratamiento que se demanda pensando en el verano, ese es el aumento de pecho. Afortunadamente este procedimiento ha avanzado mucho y es posible lograr un resultado muy natural mediante una intervención ambulatoria y con una recuperación de más o menos una semana. Hace poco os conté 5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte una cirugía de aumento de pecho, así que os recomiendo ese post si estáis pensando en someteros a una.


Elevación del pecho

Si vuestro problema no es debido al tamaño sino a la fuerza de la gravedad, entonces este es vuestro tratamiento. Se llama Mastopexia y puede realizarse de 3 formas distintas (cada uno necesita un tipo de incisión distinto que depende del nivel de caída de los senos). El procedimiento requiere anestesia ambulatoria y una semana de recuperación, pero los resultados son inmediatos.


Elevación de glúteos

Si hacer sentadillas en el gimnasio no ha dado resultado (o diectamente no es lo vuestro), este tratamiento hará que los vaqueros te queden como nunca antes.
Se trata de un procedimiento ambulatorio mediante el cual, mediante hilos tensores absorbibles, se elevan los glúteos de una forma completamente natural. El tipo de material que se utiliza es totalmente compatible con el cuerpo, aunque su duración es de aproximadamente 5 años.

Os confieso que yo me estoy pensando seriamente en atreverme con uno de ellos... como siempre, si al final me decido, prometo contároslo todo.

¿Alguna vez habéis pensado en someteros a un procedimiento de este tipo?. ¿Cuál sería?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. Pues me dejas con mucha curiosidad, ya nos contarás qué tal te va si te animas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Noelia, ya nos contarás que tal, de momento no llevo intención de someterme a ninguno de ellos,tengo grasa menopausica pero no me agobia tanto como para someterme a uno de estos tratamientos.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que menos el aumento de pecho, todos me vendrían genial, unos más que otros ...
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  4. yo necesito dejar de retener liquidos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el lipoláser me hace ojitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me gusta tu blog. Te sigo!!! Un beso! Ah!Estoy de sorteo en mi blog. Te animas?

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes todos,sobre todo elevación de pechos.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Después del embarazo, el cuerpo ya no es el mismo y aún más sino le dedicas tiempo a ejercitarte, así que necesitaría varios tratamientos para remodelar mi cuerpo. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo mío esta generalizado en la tripa y los flancos así que me decantaría por el Aqualix seguramente.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!