Mon Paris de YSL, la locura del amor representada en un perfume




Son muchas las fragancias que han querido representar a la ciudad más romántica del mundo con todo su misterio y su elegancia. Sin embargo son pocas las que logran transmitir realmente a los sentidos algo de la mítica ciudad... Mon París es una de ellas y hoy os cuento qué he descubierto en ella que la hace tan especial.


Este perfume está inspirado en el amor y en todas las locuras que podemos llegar a cometer en su nombre... es joven, apasionado, chispeante pero con un toque romántico indiscutible.




Creación de Olivier Cresp, Harry Fremont y Dora Baghriche-Arnaud, se trata de un chipre floral que despierta los sentidos con una ola afrutada compuesta de fresa, frambuesa, bergamota de Calabria y pera (esta última muy predominante). Poco a poco se va a sentando y descubrimos un corazón floral muy delicado y femenino compuesto por Datura, peonía, flor de azahar del naranjo, jazmín sambac y jazmín chino, notas que le imprimen un punto más fresco al conjunto. Las hojas de pachulí de Indonesia, el almizcle blanco, y el  ambroxan (una versión sintética del ámbar gris), le aportan profundidad y calidez.

Evocar a París trae consigo la responsabilidad de lucir elegante y clásica pero con un toque original. Por eso el frasco de corte romántico está vestido con un lazo negro y anundado con un pequeño broche con el logo de la maison, me encanta su aspecto y aún más su contenido... hace mucho que un perfume de corte afrutado no me gustaba tanto.

Ya os la había recomendado como una de las fragancias imprescindibles de este otoño y solo me resta reafirmarme... ¡probadla en cuanto tengáis oportunidad!.

¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Cuál es vuestra fragancia favorita de YSL?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO! 

5 comentarios

  1. No la he probado, otra que anoto porque siempre que leo sobre perfumes me termina dando curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo años usando Paris, es mi perfume de cabecera, y tengo que oler este nuevo perfume de YSL, seguro que me encanta, por cómo lo describes! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo una lista importante de perfumes a los que olisquear y este me lo apunto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!