Chanel Nº 5 L'Eau, el icono que vuelve a estar de moda




Una fragancia debe ser realmente especial para convertirse en un icono y seguir siéndolo tras 95 años de existencia. Creo que no hay mejor ejemplo de ello que Chanel Nº5, el objeto de deseo que ha marcado la historia de los perfumes de la maison y que ahora llega convertida en Chanel Nº5 L'eau, una versión más ligera y actual que abre la puerta para que una nueva generación se pueda sentir identificada con la elegancia propia de la casa.

La elección de sus notas viene de un trabajo de artesanía puro realizado por Olivier Polge: él se encargó de analizar uno a uno de los componentes de la fragancia original para trasladar su adn a la nueva creación, añadiendo algunas notas, pero cuidando los detalles para mantener su esencia.





Las notas chispeantes del limón, la naranja y la mandarina despiertan los sentidos pero dan paso rápidamente al corazón floral de la fragancia, protagonizado exquisitamente por una combinación de rosas, jazmín y ylang-ylang. Todos sus matices se van aunando hasta convertirse en una deliciosa caricia empolvada gracias a un fondo cálido de almizcle de algodón, vetiver y cedro.

En mi piel la noto delicada, muy femenina pero con personalidad, elegante y a la vez versátil... tal vez por eso la campaña describe todas las dualidades a las que nos enfrentamos en nuestra vida diaria.

A pesar de su ligereza tiene muy buena duración, tanto que con el paso de las horas aún puedes notar la estela deliciosa que te acaricia la piel. Puede que no sea muy objetiva describiéndola porque adoro las fragancias florales con un toque empolvado, pero siendo esta la creación más importante de Chanel en los últimos años, lo menos que puedo hacer es recomendaros que la probéis.

Creo que Chanel ha vuelto a crear una pequeña obra de arte... no sé si habrá una nueva Marilyn Monroe que se vaya a dormir solo con unas gotas de esta fragancia, pero estoy segura que para quienes la utilicemos, nos recordará cada día el placer y el arte de perfumarse.

¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Os llama la atención?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. Yo creo que el arte de perfumarse siempre ha estado de moda. En cualquier caso soy muy selecta en cuanto a mis perfumes y rara vez cambio.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es una de mis favoritas esta temporada, sin duda.
    Besos
    E.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta este perfume, aunque es verdad que tampoco es que se ami preferido.

    ResponderEliminar
  4. Uy yo la probé en muestra u no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!