Los 9 mejores cosméticos que he usado con mi bebé




Parece que fue ayer cuando os contaba que Olivia había nacido y ya hemos celebrado su primer cumpleaños... esto va a la velocidad de la luz y por lo que veo nunca voy a dejar de tener esa sensación.

Os cuento esto porque creo que es la oportunidad perfecta para empezar a hablaros de los productos que utilizo con ella. Este no es un blog de bebés, pero sí uno en donde os cuento mi experiencia con la belleza y la vida sana y ahora eso incluye el cuidado de mi hija. Por eso, inauguramos sección con los 10 productos que nos han conquistado durante este primer año, ¡espero que os guste la idea!


Gel de caléndula de Weleda



Es una especie de crema que hace muy poca espuma porque no contiene sulfatos... perfecto para la delicada piel de un recién nacido que necesita productos extremadamente suaves. Dentro de sus ingredientes encontramos aceite de almendras dulces y aceite de sésamo, aunque toda su fórmula es impecable.


Espuma limpiadora de Avène



Aunque he probado varios productos de Avene, este es mi favorito... bueno, el de Olivia también, tanto que es lo primero que busca cuando se mete en la bañera. Se trata de una espuma muy suave que contiene agua termal y está libre de sls, parabenos, alcohol y perfume... además es calmante, así que es perfecto para bebés con piel que se irrita fácilmente.


Crema facial de Malva de Weleda



Se supone que debemos evitar utilizar muchos productos con nuestros bebés y eso incluye principalmente las cremas. Sin embargo el frío del invierno le resecaba muchísimo las mejillas a Olivia, así que tuve que utilizar una crema para hidratarla y no pude haber elegido mejor. Esta crema pertenece a la gama creada por Weleda para bebés con atopia y es fantástica... no tiene perfumes, tiene la textura perfecta y además es súper efectiva.


Protector solar Repaskids de Sesderma



Hace poco os conté que la AEDV recomienda no utilizar protectores solares en bebés de menos de 1 año a menos que haya una exposición inevitable. Cuando ella tenía 6 meses viajamos al caribe y ese fue mi caso, así que siguiendo la recomendación de una amiga lo compré y me dio muy buen resultado, tanto que repetí este verano. Su textura es untuosa y sí que deja la piel algo blanca (algo normal teniendo en cuenta que se trata de un filtro físico), pero es súper efectivo y no les irrita la piel.


Esponja inglesa de Suavinex



Las descubrí haciendo una compra en la farmacia online porque siempre había visto las esponjas naturales (que fue las que utilicé al principio). sin embargo estas me gustan más, ya que están hechas de tal forma que al secarse se quedan completamente rígidas para evitar la proliferación de bacterias.


Crema para cambio de pañal de Bepanthol



De todas las cremas para el cambio de pañal que he probado, esta es la que mejor resultado me ha dado. Se trata de una crema muy suave (nada que ver con las pastas al agua blanquecinas), que calma la piel de inmediato y la regenera rápidamente. Siempre repito y ya he perdido la cuenta de las veces que la he recomendado.


Aquaphor de Eucerin



Nunca tuve problemas de dermatitis del pañal hasta que empezaron a salirle los dientes a Olivia (algunos pediatras se llevarán la mano a la cabeza diciendo que esto es imposible que pase pero sí, y con las muelas me sigue sucediendo). En ese momento la Bepanthol se quedó corta, así que recordé que uno de los 15 usos recomendados de la Aquaphor de Eucerin es justamente esa... y mano de santo. Además se la he puesto en irritaciones que le aparecen de repente (por ejemplo en el cuello), y funciona muy bien... por eso siempre tengo un botecito en casa.


Toallitas Huggies Pure



Aunque soy de las que utilizan agua y jabón, las toallitas son uno de los inventos más prácticos que han hecho, sobre todo cuando salimos a la calle. Sin embargo leyendo las etiquetas te encuentras con componentes que no entiendo cómo utilizan en productos para bebés, aún más teniendo en cuenta la zona para la cual van destinadas, como el phenoxyethanol (un bactericida muy fuerte), siliconas y perfumes. He probado varias y las únicas que no le producen reacción a Olivia son estas, así que por eso son las que recomiendo.



Perfume Baby Tous



Aunque Olivia ya tiene una buena colección de perfumes, debo reconocer que este me encanta. Fue el primero que le puse y por eso le tengo un cariño muy especial... Este perfume se encuentra en dos versiones (con y sin alcohol), aunque por precaución nunca lo aplico directamente en la piel sino en su ropa.


Aunque hay otros que considero básicos (como el termómetro inteligente E-nn Fever, el aspirador nasal de Rhinomer, etc), está claro que solo hablamos de productos de cuidado y por eso no he incluido más.

Para las que me preguntais dónde compro los productos que os enseño, os cuento que lo hago en Dosfarma porque allí encuentro todo a un precio más bajo (hasta los medicamentos sin receta ya que es de los pocos sitios que pueden venderlos online). Además, siempre incluyen muestras, así que de paso descubro nuevos productos.

¿Habéis utilizado alguno de estos con vuestos peques?. ¿Qué productos para bebés definitivamente recomendaríais?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. Compré la línea de caléndula entera, jajajaja, y de momento estoy muy contenta con ella. Ahora estamos con ese gel, somos muy fans de la crema de pañal de la gama, de momento es la que mejor le va aunque es cierto que esa de bephantol tampoco está nada mal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. El bephantol es una de las mejores cremas que he probado hasta para mayores

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mamá pero el gel de Weleda he escuchado maravillas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Que de maravillas para la pequeña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando lo anunciaste, ya un año? qué pasada esto va que vuela!
    llevo tiempo pensando hacer un post parecido y no sabía cómo enfocarlo (igual te cojo alguna idea si me dejas) jeje. Coincidimos en la gama caléndula pero en mi caso te recomiendo el aceite, buenísimo y el olor me encanta. Ese gel tengo dos pero sin estrenar. Toallitas Aldi tiene unas llamadas Baby Zero que por el nombre ya te puedes imaginar y colonias adoro Musti, pero la botella grande, la peque no me huele igual, qué cosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mis niñas ya están grandes y en los años que han pasado, ha salido cosmética muy variada e interesante, pero el Benpanthol sí recuerdo haberlo usado también con ellas.ç
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada. No soy mama pero si quiero verlo y me encanta ir tomando ideas de productos para usar. La línea de weleda ya la tenía en mente. bsts

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo! He visto algunos productos parecidos aquí https://www.pharmacius.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!