Probando Nutritive, el ritual para cabello seco de Kérastase




Bien dice el dicho que más vale prevenir que curar. Aunque aplica a casi cualquier cosa en la vida, este verano lo he tenido como máxima con mi pielo... por eso he estado utilizando la gama Nutritive de Kérastase, un ritual que consta de un tratamiento de peluquería y una gama completa para cuidarlo en casa. Hoy os cuento mi opinión tras haberlo probado.


Esta colección de productos está pensada para tratar el cabello dependiendo de  sus características y nivel de sequedad (desde uno normal a uno bastante castigado). Sus fórmulas contienen ingredientes que van directamente al origen del problema y aporta flexibilidad y suavidad a las fibras capilares, como la proteína hidrolizada de trigo, aceite de girasol y de cártamo (este último muy valorado en la cosmética capilar porque protege los folículos pilosos y por lo tanto previene la caída del cabello).


El protocolo consta de dos pasos: el primero es acudir a un salón de belleza que trabaje con la marca para hacer el diagnóstico y aplicar el tratamiento profesional. El segundo recomienda utilizar la gama para mantener los resultados en casa y prevenir que el pelo se vuelva a resecar:

  • Nutritive Bain Magistral: se trata de un champú que puedes usar todos los días si el caso de resequedad es extremo, o una vez a la semana si es leve o quieres prevenirlo.
  • Nutritive Creme Magistrale: un bálsamo nutritivo sin aclarado que contiene Xylose, un ingrediente que actúa como protector térmico. 
  • Nutritive Masque Magistral: Es el producto para el pelo grueso que está muy dañado y que necesita una nutrición importante. Su textura es bastante densa, así que puede resultar un poco 'pesada' para cabellos muy finos.
  • Nutritive Nectar Termique: Un protector para proteger el pelo del efecto de las herramientas de styling.


Mi experiencia con Nutritive de Kérastase

Aunque mi pelo realmente no es seco (de hecho las raíces tienden a ser grasas), cada año el verano me suele dejar las puntas un poco castigadas. Por eso pensé que este protocolo podría servirme para prevernir el tener que cortar mucho en otoño y de paso para que luzca más sano y menos encrespado.

En mi caso visité el de Alberto Cerdán para recibir el tratamiento personalizado, así que la persona que te lo aplica te hace un diagnóstico previo y calcula la cantidad que necesitas de cada ingrediente para preparar la mascarilla. Esta se debe dejar durante aproximadamente 20 minutos con un gorro térmico y posteriormente se aclara. El pelo queda precioso, muy brillante y suave... lo mejor es que el resultado se nota aún tras unos 3 o 4 lavados.

Según su recomendación, yo debería hacérmelo al menos un par de veces al año, aunque una persona que tenga el pelo realmente estropeado puede hacérselo cada 15 días hasta que se recupere y una vez al mes como mantenimiento.




Los productos que he estado usando en casa son el champú, el bálsamo y el acondicionador, aunque solo una vez por semana porque es suficiente para mi tipo de cabello (por lo tanto los combino con otros productos de uso frecuente). Lo que he notado es que está sano, no se me han abierto las puntas y tampoco me ha producido grasa. Supongo que una persona que tenga un daño importante en el pelo lo notará, siempre y cuando los utilice cada vez que se lo lava.

Una cosa que debo decir es que la mascarilla es bastante densa, así que para quienes tenemos el pelo fino puede resultar algo pesada. Creo que es un producto perfecto para quienes tengan el pelo grueso porque dismunuye bastante el volumen y encrespamiento.

¿Alguna de vosotras ha probado la gama Nutritive?. ¿Cuál es vuestro producto favorito de Kérastase?

¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. Yo sí tengo el pelo grueso, creo que la mascarilla me iría bien.
    Esta marca no suele decepcionarme, me funciona.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, no he tenido la oportunidad de probarlos. Mi pelo coincide mucho con el tuyo, así que pienso que por un lado le vendría genial, pero por el tema volumen no :)
    Gracias por la review y las opiniones sinceras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de tratamientos debe ser estupendo después de las vacaciones en la playa o la piscina

    ResponderEliminar
  4. Esta marca mem parece muy cara para el poco producto que trae la verdad...Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Es una marca que de siempre me ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Probé la línea porque venía de regalo con una suscripción auna revista y me pareció una pasada lo bien que deja el pelo, Aún me queda algo de mascarilla y me dará una pena terrible terminarla, pero es que se me hace caro a precio normal,,,
    Un besete

    ResponderEliminar
  7. Pues está genial línea de Kerastase, ya que al final siempre es mejor prevenir que curar sino queremos cortar y echar mano de la tijera. Yo como tu también soy de cabello muy finito, así que tengo que seleccionar bien los productos que pongo sino le añaden demasiado peso y queda lacio y horroroso!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el tratamiento, Me parece muy bien el primer paso porque a veces aplicamos tratamientos en el cabello sin tener muy claro cual es el que nos viene mejor. Mi pelo si es grueso pero no está muy castigado, aunque seguro que me vendría genial la mascarilla. bsts!

    ResponderEliminar
  9. Para mi tipo de pelo no es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me serviría este producto tengo el pelo rizado soy un 4b y 4c en algunas zonas...

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!