Botanical D-Tox, una cura nocturna que 'detoxifica' la piel




¿Cuántas veces hemos pensado que necesitamos un detox?: y no, no solo me refiero a beber un batido verde... me refiero a descansar, a irnos de 'retiro espiritual' (bueno, yo me contento con desayunar un día tranquilamente), o simplemente dar un respiro a la piel?. Justamente a eso me ha llevado el nuevo Botanical D-tox de Sisley, una cura intensiva de un mes que promete una piel nueva. Hoy os cuento mi opinión tras haberlo probado.


Esta emulsión (la llamo así por su textura, ya que es una crema ligerísima), está hecha prácticamente en su totalidad de extractos botánicos. Su lista de ingredientes no podría ser más

  • Extracto peptídico de arroz: tiene un efecto desintoxicante sobre la piel.
  • Extracto de escanda menor: combate el estrés oxidativo y previene el envejecimiento cutáneo
  • Extracto de ginkgo biloba: estimula la microcirculación cutánea.
  • Extracto de romero: tiene un gran poder antioxidante.
  • Extracto de lúpulo: revitaliza la piel.
  • Aceites esenciales de salvia y romero: purifican y ayudan a la piel a recuperar su fuerza
  • Extracto de flores de matricaria: suaviza y relaja.
  • Aceite esencial de mejorana: ofrece un efecto calmante instantáneo.
  • Aceite esencial de lavanda: posee propiedades equilibrantes.
  • Glicerina vegetal: hidrata.
  • Manteca de karité: nutre en profundidad.
  • Aceite de girasol: suaviza.

Mi experiencia Botanical D-tox

Al pulsar por primera vez el bote, el aroma a plantas te muestra de inmediato el tipo de producto que tienes en las manos... un cóctel de ingredientes naturales que no necesita perfumes para invitarte a relajarse y a disfrutar de su aplicación.



Como os dije al principio tene una textura muy suave, así que la piel la absorbe rápidamente y a pesar de su contenido en aceites no deja la piel grasa, no es untuosa ni deja una sensación pesada.

Después de terminar mi crema despigmentante de noche empecé esta y la he usado durante un mes exacto, siempre durante la noche y sin combinarla con otro producto para valorar mejor sus resultados. Tras ese tiempo lo más notorio es que no me ha salido ni un solo granito (cuestión que me pasa de vez en cuando y sobre todo cuando llega el calor), que la piel luce bastante relajada y que además está muy luminosa.

Después de este período 'detox', continuaré con el uso de sérum e hidratante normal, pero me ha quedado producto para repetir la terapia tras el verano. Creo que es una buena forma de darle a la piel un pequeño respiro de tantos productos que usamos y sobre todo, de ingredientes que solemos usar que pueden resultarle algo desfavorables... me ha encantado.

¿Lo conocíais?. ¿Os gustaría probarlo?

¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Pues genial, me gusta mucho lo que nos cuentas. Yo estoy usando el booster Detox de Clarins para fines muy parecidos y se nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar este producto, he leído cosas muy buenas sobre él, a ver si consigo una muestra, porque con la piel tan caprichosa que tengo, como para arriesgar la inversión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Sisley si me gusta, me encanta todo lo que he probado de la firma (muestras) pero me duelen los precios que tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena punta y me parece un producto que todos deberíamos usar de vez en cuando para dejar respirar la piel. Bsts

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que hace pocos días tuve mi primer contacto con SISLEY gracias al #CosmetikTrip5 y simplemente aluciné

    ¡¡ me encantó ♥ !!

    Ahora quiero probarlo TODO de ellos ✔

    Besos G U A P A

    ResponderEliminar
  6. Valoro mucho los aceites y el olor a plantas haciendo que ponerte esto en la noche sea una experiencia sensitiva. Hace poco me ha pasado con una de Clarins.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy apetecible pero Sisley en general me parece demasiado cara.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Qué sabias palabras, yo últimamente con lo que me conformaría sería con descansar unas horas seguidas. Dado que toda ayuda es poca y que los ingredientes que lleva me encantan, imagino que a mi piel no le vendría nada mal usarla ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!