7 formas fáciles de comer semillas de chía


Fuente


Es verdad que la vida sana está de moda y que gracias a esta corriente han llegado alimentos nuevos a nuestra vida y a nuestras mesas. Algunos de ellos son considerados 'superalimentos' (hace poco os hablé de ellos e hice una lista), y uno de los más conocidos últimamente son las semillas de chía por la cantidad de beneficios que tienen. La verdad es que están muy buenas, así que os dejo las 7 maneras en las que las consumo.


Primero, ¿para qué sirven las semillas de Chía?

Estas semillas hacen parte de un selecto grupo de alimentos con altísimos niveles de Omega 3 y de fibra (al igual que mis adoradas semillas de lino), además de calcio, magnesio, ácido fólico y muchos antioxidantes. Se les atribuye propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular y digestivo.

Muchas veces he leído que tienen propiedades adelgazantes pero la realidad es que es un alimento muy saciante, por lo que se recomienda a personas que estén llevando a cabo una dieta para la pérdida de peso.


¿Tienen alguna contraindicación?

Se sabe que estas semillas tienen una función anticoagulante, así no están recomendadas para personas que toman medicamentos que tienen el mismo efecto. Como cualquier otro alimento, no se debe tomar en exceso (máximo dos cucharadas al día), y estas en particular porque pueden producir un efecto laxante.


¿Cómo podemos consumirlas?




Como pasa con cualquier alimento, la clave está en experimentar, pero para quienes no tenemos mucho tiempo, podemos incluirlas en nuestra dieta a través de las siguientes formas:


1. Puddin de Chía

Aunque no es el típico postre que conocemos, se le llama así por su consistencia gelatinosa.

Prepararlo es muy fácil: se ponen dos cucharadas de semillas en medio vaso de leche (preferiblemente vegetal), y un poco de stevia (para endulzar); a los 10 minutos se revuelve con una cuchara para evitar que se peguen unas con otras y se mete en el frigorífico. A la mañana siguiente le ponemos un poco de fruta fresca encima y ya está, ¡buenísimo!.


2. En batidos

Basta con ponerlas en remojo un par de horas y luego se pueden añadir a batidos de fruta o de avena (aquí podéis leer la receta).


3. En ensaladas

Ya os había hablado de ellas cuando os di algunos trucos para hacer ensaladas ricas y realmente sanas... si les agregas semillas de chía quedan buenísimas y les aporta un punto crujiente que las hace aún más apetecibles.


4. Como 'topping' en el yogur

Más fácil imposible: basta con agregar una cucharadita sobre el yogur. Lo único que debes tener en cuenta es que es indispensable masticarlas para poder aprovechar sus beneficios.


5. En cremas y purés

Basta con añadirlas a la receta cuando le falte poco tiempo de cocción, de esta manera las comes sin darte cuenta y sin cambiar el sabor original.


6. En panes y tartas 

No os imagináis lo buenos que quedan los panes y las tartas caseras cuando les pones semillas, sobre todo sin son pequeñitas como estas. Prueba a ponerlas en la masa y no solamente por encima, les aportará un sabor y una textura muy agradable.

7. En el muesli

Tanto si lo compráis hecho (os recomiendo los que venden en las herboristerías), como si no, podéis añadirle una cucharadita al bol de cada mañana.

Solo me queda deciros que os recomiendo muchísimo este alimento... es fácil conseguirlo (lo encontráis en la herboristería por menos de 4 euros), y vuestra salud y energía diaria lo notará.

¿Habéis probado las semillas de chía?. ¿Os animaréis con alguna de estas 'recetas'?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Tengo un paquete en casa y no se pq aún no lo he abierto

    ResponderEliminar
  2. Se lo voy a pasar a mi madre, que el otro día compró un paquete y no sé si lo ha empezado a tomar y si tiene toda la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricas, con yogur sobre todo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un vaso en la nevera que dejé preparado para tomar como puddin con frambuesas ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probarlas y con esta entrada ya tengo nuevas ideas para incorporarlas a mis comidas. Bsts

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me dan un poquito de repelus!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo las tomo en zumo o en yogurt, cómo topping o en ensaladas no puedo, tengo la manía de tomarlas remojadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He encontrado tu bloc buscando tratamientos para las pecas...y he visto el tratamiento que hiciste de IPL...sabes alguna clínica en Barcelona que lo hagan?
    Tambien estoy buscando algún serum ya que el de sesderma se me esta apunto de acabar... y crema compraré alguna de bella aurora que he leído buenas opiniones.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. De que pase el embarazo las quiero probar, tengo muchas ganas, porque ahora no me atrevo, no se donde leí que mejor tener cuidado.
    Creo que la opción que elegiré será la de la leche con fruta, ¡ñam!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto todo, ya las he comprado y las comencé a tomar!
    Riquísimas con yogurt!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto Lola, para ensaladas, yogures y muesli. Muchas gracias por la info, me parece super interesante y lo incorporaré a mi dieta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía si es que debería de pasar a tu blog siempre con papel y boli!! Lleva unos días mi niña diciéndome que quiere tomarlas y como yo también tengo ganas apuntadas quedan. Ya te contaré

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  13. Yo las tomo en ensaladas y yogures, precisamente gracias a un post tuyo en el que las recomendabas.
    Me apunto la idea del pudding, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. A ver si me animo a probarlo.Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ponerle a mis batidos y si noto que me da mas energia despues consumirlo! saludos!

    http://notasdebelleza.wordpress.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!