¿Por qué debemos usar cremas de noche?




No son pocas las veces que he escuchado decir que no hace falta tener una crema para el día y otra para la noche. Es cierto que hay muchas que pueden cumplir la doble función perfectamente, pero también es verdad que si una crema está formulada específicamente para usarla mientras dormimos, es porque aprovecha los procesos naturales de la piel. Hoy os cuento exactamente cuáles son y por qué deberíamos usar siempre una crema nocturna.


Durante el día la piel se resiente debido al maquillaje, el estrés, la polución y todos los factores medioambientales a los que estamos expuestos. Esa es una de las razones principales por las cuales lo ideal al llegar a casa es desmaquillarnos a fondo y aplicar una hidratante que ayude a recuperarse.

Tengamos en cuenta que el sueño es un reparador cutáneo sin igual. Durante ese período de tiempo es cuando el cuerpo segrega más melatonina (también llamada hormona del sueño), que desempeña un papel central en la regulación de los ritmos cronobiológicos, ya que es ella quien activa la alarma de adormecimiento.




Mientras dormimos, la piel trabaja a pleno rendimiento. Las células se multiplican, la división celular se activa por completo para regenerar la epidermis. y se produce la síntesis de proteínas como el colágeno, que favorece la reparación y la reconstrucción de los tejidos cutáneos. Este es el papel principal del sueño sobre la calidad y el estado general de la piel.

Una de las cosas más curiosas que he leído es que existe también una franja horaria en la cual aumenta este proceso de regeneración: se produce entre las 23:00 y las 2:00 horas de la madrugada. Estas primeras horas de sueño han demostrado ser las más reparadoras para la epidermis, así que en teoría en ese momento ya deberíamos estar durmiendo para aprovecharlas al máximo.

Las cremas de noche se han creado específicamente para aprovechar ese momento... sus ingredientes se seleccionan para ayudar a la piel a regenerarse mejor y más rápidamente o para tratar problemas puntuales como las manchas o las arrugas, ya que es el momento en el que los activos pueden actuar de mejor manera.

Obviamente lo ideal es lograr un sueño muy largo y profundo, así que os recomiendo algunos tips para disfrutar todas las noche de un buen sueño reparador.

¿Soléis utilizar crema específica para la noche?. ¿Recomendaríais alguna especialmente?

¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Suelo usar crema específica de noche, o , si no es así, buscar una fórmula alta en agentes reparadores, que, para el caso, es lo mismo.
    Mi piel me ha salido lista, porque a partir de las 23:00 me entra un sueño... jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he encontrado todavía una crema de noche que me guste lo suficiente, así que por ahora utilizo simplemente una crema hidratante tanto para día como para noche. En el futuro, cuando mi piel me lo exija, procuraré encontrar una crema de noche más intensiva.
    Un besín!
    www.peliholica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la regeneración me pilla despierta (podía ser más tarde) ;)
    No he dado con mi crema de noche y ahora combino la famosa Kerphon y otras noches una de Selvert de vitamina C hasta que dé con una que se ajusta a mis necesidades.

    Buen post! un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy usando una regenerante para la noche que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Yo suelo usar mi crema de día y mi crema de noche, si alguna vez no tengo pues tiro de alguna que sea para ambas cosas, día y noche... Pero soy consciente que la piel trabaja de manera distinta de día y de noche.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay que usarlas pero a partir de cierta edad!!! no siempre!! como todo, como he leido que haya gente que utiliza contornos de ojos desde los 14 años, no sé... pero no creo que sea lo indicado!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo uso un aceite de Caudalie que me va genial, siempre he distinguido entre cremas de día y de noche y la verdad es que la noche que no me la pongo noto la diferencia!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No suelo utilizar crema de noche. Mi piel por la mañana está perfecta porque por la noche trabaja perfectamente sola.

    Si que es verdad que en momentos en el que el ritmo de trabajo es alto me estreso. Cuando estoy estresada si opto por una crema de noche em encanta tanto por su textura como por su olor y por supuesto por su alta efectividad. No es otra que la crema de pieles de normal a mixta Multiactive de Clarins.

    ResponderEliminar
  9. Claro que me ha gustado el post.
    La verdad que por la noche siempre me ha dado pereza, pero desde hace un tiempo he empezado a usar y tengo la piel más jugosa.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda desde que mi piel comenzó a cambiar, en la pubertad, yo empecé a usar cremas hidratantes, cada día uso más tratamientos y más específicas, pero la noche es la mejor manera de tratar nuestra piel.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Si, yo suelo utilizar serums AHa, mascarillas de noche, cremas...hasta aceites) Me gusta tener una piel suave y bonita...aunque es dificil de conseguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Para mí es fundamental el uso de una crema-serum-aceite-mascarillas por las noches y dependiendo del estado de mi piel en ese momento o de la época del año uso unas u otras pero jamás me olvido. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  13. Una buena entrada.
    Uso serum para la noche pero quiero empezar a usar algo más potente por la noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas veces nada más utilizo un sérum... aunque últimamente no me estoy portando todo lo bien que debería : )

    ResponderEliminar
  15. Claro Lola, en mi caso por edad utilizo tratamientos intensivos de noche y alguna que otra noche también opto por dejarla respirar totalmente limpia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Para mi la mejor crema de noche es La Tisana de noches de Caudalie, reformulada ahora y que me gusta aún, mi piel se levanta resplandeciente, suave y tersa. Y más ahora que también estoy utilizando la prebase regenerantes anti-ox de Biomimetic

    ResponderEliminar
  17. Coincido en que por la noche es cuándo mejor funcionan las cremas, aceites...Y si las utilizo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!