Fragancias de otoño para todos los gustos




Lo confieso: me cuesta dejar atrás el verano. Soy una persona que necesita el calor, los rayos del sol y los colores vivos para sentir que estoy en la mejor época del año. Vale, el invierno y el frío también tienen su encanto, pero lo mío definitivamente es la estación más cálida.

Si en algo os sentís identificadas, una de las mejores maneras de extender un poco esa sensación estival es a través de un perfume de transición, que nos recuerde lo mejor del verano pero que nos permita disfrutar de notas más profundas como recordatorio de que el invierno se acerca. Hoy os traigo algunas novedades de otoño entre las cuales seguramente descubriréis alguna que os llame poderosamente la atención.


Black Opium de Yves Saint Laurent



El año pasado YSL nos sorprendió con su primer café floral y ahora nos trae su versión en eau de toilette. Comparte algunas notas con su predecesora, como la pera, el jazmín, el azahar y por supuesto el café, pero esta además posee acordes cítricos y ácidos que le imprimen una chispa muy especial. Al asentarse en la piel se nota el fondo de flores blancas y un efluvio amaderado que le brinda esa estela tan especial y duradera que suelen tener las fragancias de esta marca.

Una de las cosas que más me ha gustado (además de su aroma), es el precioso packaging, que conserva el brillo pero que se viste de oro rosa para la ocasión.


L'Absolu For Her de Narciso Rodriguez



Narciso Rodríguez continúa ampliando la colección 'For Her', esta vez con L'Absolu, una fragancia que evoca a la original pero con matices más profundos. Posee notas florales de tuberosa y absoluto de jazmín, corazón de almizcle y fondo de notas amaderadas de pachulí y sándalo con acordes de ámbar... un cóctel delicioso, ultra femenino y elegante que además ofrece una excelente fijación.

Live Irrésistible de Givenchy



Este es sin duda uno de los cócteles más llamativos de esta temporada... creado por Dominique Ropion, Live Irresistible es una fragancia floral afrutada y especiada que tiene como protagonistas unas explosivas notas de piña, la delicadeza de los pétalos de rosa, la audacia de las bayas de pimienta de jamaica y el toque sublime del ámbar y el almizcle.

Este es un perfume no apto para tímidas... es moderno y vital, pero tiene ese equilibrio entre la elegancia y la modernidad que la maison francesa sabe imprimir en sus fragancias, incluso cuando son tan arriesgadas como esta.


Be Delicious de DKNY



Es una de las fragancias afrutadas más famosas que existe gracias a sus jugosas notas de manzana verde. Es una fragancia fresca, con matices florales gracias a la rosa y a la violeta y que goza de una estela cálida gracias a las maderas y al ámbar que encontramos en su fondo. Personalmente la considero una fragancia llena de energía, perfecta para esta época.


Tous Floral Touch


Aunque a primera vista diría que este es una fragancia 100% floral, la verdad es que no es así: su salida es cítrica y muy chispeante gracias a la mandarina, a la bergamota y al toque de hojas de violeta. Su ocrazón de flores blancas le da ese toque femenino y sensual que esperas encontrar en una fragancia como esta, mientras que el sándalo, el almizcle blanco y la nectarina crea un fondo cálido y afrutado que prevalece durante muchas horas.


Escada Joyful Moments



Se trata de una fragancia floral-afrutada en el que encontramos notas tan frescas como la grosella, el lichi o la mandarina, equilibrada por un corazón de flores como la peonía, la rosa de damasco y las hojas de violeta. Su asombroso fondo de panel de abeja y vainilla terminan de completar un perfume alegre, fresco y muy femenino.


Rose de Vigne de Caudalie



Aunque esta es un agua fresca y yo adoro las fragancias de rosa, personalmente la encuentro más apropiada para esta época del año y no para el verano. Combina las notas de rosa con la vid (representada a través de la grosella), aunque posee matices cítricos (sobre todo en la entrada), y amaderados (en el fondo). Es cálida, suave... una fragancia ultrafemenina y muy fácil de llevar, ¡incluso a quienes no les guste el aroma a rosas, os lo aseguro!.


Clean Cool Cotton



¿A quién no le gusta el aroma de unas sábanas limpias y recién puestas en la cama?... esta ha sido una de las inspiraciones de Clean para lanzar una serie de fragancias con aromas muy particulares como esta. Cool Cotton posee un aroma fresco y delicado gracias a notas como la cuerda de algodón y algunas cítricas como la bergamota, la manzana verde y la ralladura de limón. Si sois especiales para encontrar una fragancia que os guste os recomiendo que la probéis, tal vez os sorprenda tanto como a mi.

Sweet de Lolita Lempicka



Su nombre deja claro qué tipo de fragancia es: su salida compuesta por cereza cubierta de manzana de caramelo, un corazón amargo de cacao puro y un fondo amaderado de notas de almizcla y cachemira dan como resultado una fragancia bastante dulce, pero sorpresivamente, nada empalagosa. Es muy juvenil y posee una fijación fantástica.

¿Habéis probado alguna de ellas?. Según la descripción, ¿con cuál os quedaríais?

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. Yo también soy del verano totalmente....
    Me encanta for her, es una de mis favoritas, tan femenina.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea. Tengo que probar esta última, aunque me han gustado todas! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Necesito oler la de Cool cotton, a ver dónde la puedo encontrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de la Black opium...a ver si no es demasiado fuerte para mi.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Este post es mi perdición! Me encantan los perfumes! La manzanita de DKNY ya la he probado y es una fija en mi cajón. Pero espero probar la Opium y la de Caudalie.
    Ahora mismo, mi favorita es Flowerbomb de Victor&Rolf, aunque me costó una pasta y cada vez que la uso es como que una parte de mi se va con el aire...jajajaja.
    Ah! Y Rose The One tambien. :)
    Feliz Viernes!
    Alaia - CosmeticBreeze

    ResponderEliminar
  6. Desde que te leí esta mañana voy como loca buscando dónde comprar o conseguir muestras de Clean Cool Cotton..me chiflan las fragancias con olor a limpio!! Dónde la puedo encontrar? Muestras?
    Graciass!!!

    ResponderEliminar
  7. Como me gustaría meter la naricilla en la de Caudalie... y la de DKNY es todo un clásico, me sigue gustando mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La de YSL, Narciso Rodriguez y Givenchy, son las que más me llaman la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguna, de hecho me acabo de enterar que ¡caudalie tenía fragancias!

    A mi también me está costando bastante dejar el verano atrás, el invierno pasado se me hizo bastante largo y aún no he disfrutado lo suficiente del calorcito :P

    Esperemos que este invierno se nos haga más corto :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero probar la de Givenchy y la de Tous. Muy buena selección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por un lado me gusta el verano por las horas de luz, pero reconozco que la temperatura del invierno la llevo mejor. La selección que has hecho genial. Aunque como digo siempre yo me perfumo más por estado de ánimo que por fechas. Black Opium en su versión original ya se había convertido en una de mis favoritas y esta nueva versión seguro que termina de conquistarme...

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy especial para los olores, salir de mi colonia habitual me cuesta muchisimo pero reconozco que con esta genial selección alguna encontraré... Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  13. La de DKNY le encanta a mi hermana mayor,jeje. bsts!

    ResponderEliminar