La belleza vuelve a lo auténtico: 5 consejos para cuidarte mejor*




Últimamente volver a lo natural se ha puesto de moda: los huertos urbanos, el consumo responsable, la cosmética con buenos ingredientes... en definitva cuidarnos por dentro y por fuera con las cosas más sencillas que tenemos a nuestro alrededor, pensando en nuestro bienestar y en el de quienes nos rodean. Lo auténtico vuelve a la belleza y lo mejor es que podemos aplicarlo con gestos sencillísimos en nuestro día a día.


Esta reflexión viene por una gama capilar que conocí hace poco y que justo me ha hecho pensar en eso porque su filosofía refleja muy bien esa tendencia: se trata de Original Remedies, un nuevo lanzamiento de Garnier que vuelve al poder de lo auténtico y acude a los tratamientos caseros de toda la vida para cuidar el pelo, utilizando ingredientes como el aguacate, arándanos, aceite de oliva, arcilla, ortiga o limón y que prescinde de los parabenos en su fórmula.



Creo que esta 'nueva ola' son los nuevos consejos de belleza y por eso quiero compartir algunos, que aunque son obvios, a veces olvidamos y que nos ayudan a vernos (y sentirnos) mejor:

Tu alimentación es tu combustible

Creo que la frase 'somos lo que comemos', es una verdad que todos hemos escuchado pero que a veces no tenemos en cuenta. Por eso creo que la clave es concienciarnos sobre nuestra forma de comer, y no solo me refiero a seguir una dieta sana, sino a hacerla agradable: aprender otras recetas, experimentar con ingredientes y sabores nuevos y sobre todo no darle al cuerpo trabajo extra con atracones innecesarios.


Piensa en el ejercicio como un regalo para el cuerpo

Creo que muchas personas ven el ejercicio como una especie de tortura y desde ese momento surge el problema: todo lo que hagas por moverte son beneficios para el cuerpo, desde subir una escalera hasta caminar un poco más de lo habitual. No hace falta dejarse la vida en el gimnasio, sino simplemente buscar el equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos y hacer de ello un hábito (os aseguro que no es tan difícil).


El descanso también es salud

Mucho se habla sobre los beneficios de dormir bien, pero con el ritmo de vida que llevamos cada vez es más difícil. El cuerpo tiene unos ciclos que cada vez respetamos menos y eso se refleja tarde o temprano en la salud... muchas veces nos preguntamos por qué nuestro estado físico o anímico no se encuentra al 100% y la solución es tan sencilla como dormir una hora más al día o parar un poco el fin de semana.


Haz que tu entorno sea agradable para ti

Que nos encontremos a gusto en el sitio en el que vivimos o trabajamos también se refleja en cómo nos vemos y nos sentimos. Darle un nuevo aire a nuestra casa cambiando de sitio las cosas o simplemente organizando el armario o nuestro escritorio también genera una sensación de bienestar. Nunca decuides tu entorno y trata que te sientas a gusto en los sitios en donde estás la mayor parte del día.


Mímate cada vez que puedas

El tener un blog de belleza hace que sea obvio que me encanta mimarme y que es algo que necesito para sentirme bien. Darse un capricho de vez en cuando o dejar unas horas para tomar un buen baño y aplicarse una mascarilla hará que te encuentres mejor y que eso se refleje en tu apariencia... creedme, no hay mejor tratamiento ni maquillaje que el reflejo de cómo te sientes contigo misma.

Por último os invito a visitar 'El poder de lo auténtico', la web que la marca ha preparado especialmente para este lanzamiento y en el que, compartiendo lo que es verdaderamente auténtico para vosotras, podréis ganar 1 año de Original Remedies, ¡espero que os animéis!.

¿Cuál sería el consejo de belleza más auténtico que darias?

*Post patrocinado

12 comentarios

  1. Para mí todo es "auténtico"!!!!! y bueno afortundamente jamás he dormido mal.... tiene buena pinta la nueva gama de Garnier aunque en realidad no tengo muchos problemas con el pelo...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo de mimarme lo tengo interiorizado ^^

    ResponderEliminar
  3. Gacias por tus consejos :)
    Mi consejo: Ser feliz y hacer feliz a los demás en lo que pueda, si funciona bien y si no al menos haberlo intentado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!! Algunos un poco difíciles de conseguir, pero hay que intentarlo, ¿verdad?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada.
    Pienso cogerme el acondicionador de esta línea para usarlo en seco, a ver que tal me va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo mejor? ser y estar feliz!!!!!!!!!!!!!. Si estás bien contigo misma lo demás va rodado, dale importancia a las cosas que la tienen, sin más. Si tiene solución... adelante... si no, ni te desgastes... déjala pasar. Esa creo que es la mejor terapia. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  8. Pautas sencillas que no siempre cumplimos, me gusta que nos las recuerdes y así va un tirón de orejas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con estos cinco consejos que siempre tendríamos que seguir. Si veo esta línea de garnier me animaré con alguna cosa. bsts

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!