5 productos que preparan la piel para el verano




Ya tenemos el calor aquí y a algunos les ha tomado desprevenidos. No sólo hemos tenido que hacer el cambio de armario a toda prisa (me incluyo), sino que también nos ha sorprendido con las cremas untuosas y pesadas del invierno. Si sentís que necesitáis hacer algunos cambios o simplemente este verano queréis una piel radiante, sana y cuidada, os recomiendo 5 productos que necesitáis para lograrlo.


Una crema ligera

Yo necesito, obligatoriamente, cambiar la textura de mi crema cuando llega el buen tiempo, ya que mi piel también cambia: me salen más brillos, sudo más y necesito una textura que sea ligerísima porque de lo contrario siento que la piel no respira (así esto no pase en realidad). En este post os hablé de 3 cremas para cada tipo de piel y que son ideales para esta época.

Si sois de las que cuidan las fórmulas que os aplicáis, os recomiendo que los productos que elijáis tengan ácido hialurónico, bisabolool y alantoína (estos dos últimos son muy calmantes), que prescindáis del ácido retinoico y que si soléis usar aćido glicólico, solo lo utilicéis en la noche y protejáis siempre la piel durante el día con un SPF50.


Un exfoliante




Exfoliar la piel es básico para retirar las células muertas y favorecer su renovación, así que no olvidéis hacerlo una vez a la semana (si tenéis la piel muy sensible, cada 15 días). De esta manera reducirás las posibilidades de tener granitos molestos que se pueden convertir en manchas gracias al sol.


Una mascarilla hidratante

Una mascarilla hidratante es el mejor regalo que le podemos hacer a la piel, ya que suelen tener más principios activos que las cremas y la nutren de una forma más efectiva. Si os exponéis al sol o sentís la piel cansada o apagada, definitivamente necesitáis una buena mascarilla.


Un buen protector solar

No tengo ni idea de las veces que he escrito aquí sobre la importancia del protector solar (creo que hasta que no te ves una mancha en el rostro no te das cuenta que el sol es un problema para la piel), así que es fundamental que os hagáis con un buen protector solar. Hoy en día hay muchas opciones y muy buenas, nada de texturas grasas que te dejan la piel blanca (en este link podéis leer las reviews de los que yo he probado).


Un nutricosmético

No es un imprescindible si vuestra dieta es rica en frutas y verduras frescas, aunque es un buen complemento si quieres recibir una dosis extra de vitaminas o activos especiales para reforzar la piel (como betacarotenos, que en teoría ayudan a tener un mejor bronceado). Sin embargo mi favorito es el ácido hialurónico con colágeno, del cual hablamos con una dermatóloga, quien despejó todas las dudas que tenía al respecto y nos habló de su efectividad.


Post relacionados

¿Soléis cambiar vuestra rutina facial de cara al verano?. ¿Utilizáis todos los productos que os he sugerido hoy?

¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. Sí, la verdad que de cara al verano hay que cuidarse u poquito más en algunos ámbitos.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus recomendaciones. Aunque he de reconocer que soy bastante vaga a la hora de realizar esos cuidados extras que nuestra piel necesita. Eso si, al menos, de protegerme del sol, no me olvido nunca. Un saludo!
    www.unachicaenlaciudad.com

    ResponderEliminar
  3. Es importante un buen protector solar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Shyblush.com Es mas yo añadiría dos mas: un buen zumo natural antioxidante a base de zanahoria (la receta esta en mi blog) y protector solar Mary Kay fps 50 para cara y cuerpo, pilares. Así solo llevas una cosa en la bolsa de la playa, y cunde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que cambiar mi crema de día, estoy terminando la que he estado usando durante el verano para no dejar un culin pero me esta costando que ahora es "demasiado" para mi piel cada vez más grasa con este calor. bsts

      Eliminar
  5. El nutricomético lo tengo que empezar a usar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo cambiar la textura de mi crema (aunque me encantaría) porque en mi trabajo el aire acondicionado está a todo tren a diario y durante horas y las cremas de textura más ligera no me llegan a nada así que uso la misma verano e invierno. Solamente la cambio los días de vacaciones y fines de semana. El resto de consejos? al pié de la letra, no me olvido de ninguno, jamás!!!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  7. Yo te doy la razón con el protector solar pero usado todo el año creo que es muy importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De momento no tomo nutricosméticos, aunque el resto lo cumplo y el spf lo intento todo el año : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!