Cómo cuidar el pelo teñido para que luzca sano y brillante




Llevar el pelo teñido implica más trabajo que llevarlo al natural, eso está claro. Sin embargo a veces no somos conscientes de que podemos cometer errores aún cuando lo que queremos es mimarlo y cuidarlo. Yo he pasado por varias etapas y lo he sometido a muchos cambios de color y creo que es necesario desmontar algunos mitos que aún se mantienen sobre el tema, principalmente el que dice que el pelo no requiere mucho más trabajo que cuando llevas tu color natural...


El pelo al teñirlo sí se debilita

Creo que no hay ninguna marca que lo reconozca, pero yo me lo he teñido, he llevado mechas y he vuelto a mi tono natural y he notado el cambio un montón. Tengo claro que los tintes de hoy en día son mucho mejores que los que existían años atrás, pero aún así, el cambiar de color implica someter a las fibras capilares a un proceso químico que altera los folículos pilosos... cuando en los anuncios/publireportajes de las revistas leo que estos procedimientos no tienen ninguna consecuencia para el pelo, solo recuerdo en la manera como se me caía en los días posteriores a la visita al salón de belleza.

Lo más importante a tener en cuenta es que después del cambio de color, es necesario cuidarlo por dentro y por fuera: incluir alimentos que lo refuercen y tomar algún suplemento para que no se debilite puede ser una buena idea.
diendo del estado del cabello los caseros se pueden quedar cortos.


Los productos que elegimos deben ser específicos

Hay algunos ingredientes que pueden modificar rápidamente el color elegido (como los sulfatos), y que pueden contener otros que no le brindan al cabello todo lo que necesita tras someterse a un cambio de color. Procura elegir siempre productos específicos para pelo teñido y en la medida de lo posible champús sin sulfatos, créeme que tu pelo lo agradecerá (el de My Organics es una buena opción).


Los tratamientos capilares en casa no son un lujo sino una necesidad




Cuando aplicamos productos químicos para cambiar el color del pelo lo que hacemos es abrir las escamas para que el proceso se lleve a cabo. Es importante utilizar productos que ayuden a sellarlas nuevamente y a mantenerlas así, como mascarillas capilares y aceites. Aquí os expliqué cómo me aplico los tratamiento capilares en casa.


La visita al salón de belleza debe ser constante

Es necesario asumir que el llevar el pelo teñido requiere un mantenimiento para que luzca como tiene que lucir. Llevar las raíces marcadas (y no me refiero al estilo californiano), no es muy favorecedor y además hace falta de vez en cuando un tratamiento de hidratacón profesional porque a veces los tratamientos caseros se nos pueden quedar cortos. Una melena cuidada con un tono bonito es el mejor marco que podemos darle a nuestro rostro, nunca lo olvidéis.

¿Lleváis el pelo teñido?. ¿Lo cuidáis tanto como deberíais?

¡Que tengáis una buena semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Creo que debería prestarle más atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, no hay que olvidarse del pelo, que requiere muchos cuidados. Hay tintes naturales, aunque no sean 100% vegetales, desde luego contienen muchos menos componentes químicos que los habituales. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la marca Santé de vez en cuando que es totalmente natural y me hago tratamientos caseros con hierbas indias (amla, shikakai, etc) y me va de lujo! De hecho paso por la peluquería nada más que para cortar (y a veces ni eso).
    El problema está en teñirse con tintes químicos o pseudonaturales, por mucho que digan que el pelo se queda genial, blablabla, tal como comentas es mentira. Teñir es un proceso agresivo para el pelo, está claro.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo llevo teñido actualmente, pero le he metido mucha caña durante años, y me lo cuidaba mucho precisamente por eso.
    Cuidarlo del sol, tratamientos específicos, mascarillas semanales (o incluso 2 a la semana si era preciso), huir de champús muy sulfatados, con muchas sales, o de los típicos vinagres para dar brillo, etc, eran cositas que solía hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. tengo canas desde los 18 asi que lo lleve con mechas cuando tenia pocas y ahora teñido, me echo yo misma el tinte de garnier todos los meses para no tener raiz, uso mascarilla una cez a la semana y acondicionador siempre, lo llveo de mi color, osea castaño y voy a la peluqueria siempre que puedo, a la pregunta si cuido mi pelo , la respuesta es si

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Yo lo tiño porque tengo canas desde hace mucho, intento espaciar lo más posible y así aguanto 6 semanas, pero las dos últimas ya apenas me puedo hacer recogidos (tengo las canas sobre todo en la zona de las sienes). Pese a todo, creo que tengo un pelo con buen aspecto y sano y me ha gustado mucho leer tus consejos porque alguno sigo...y otro, pues a ponerlo en práctica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me recuerda que me va tocando tinte...

    ResponderEliminar
  8. Yo me tiño todos los meses desde los 18 años y soy un caso un poco excepcional, a mí por ejemplo los productos específicos no me suelen ir bien porque son demasiado hidratantes y ese tipo de reparación sólo la necesito puntualmente y no a diario, ni siquiera semanalmente. Al final depende mucho del tipo de cabello pero está claro que hay que cuidarlo para que se vea sano y bonito, aunque yo reconozco que no hago gran cosa y visito la peluquería poquísimo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ... quq ganitas tengo de dejar de teñirme y dejar las canas ¡¡ no sabes cuánto !! El pelo se resiente por mucho que lo cuidemos, como el cabello natural nada. Excelentes consejos, saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de post. Sobre todo el consejo de usar productos específicos es oro.

    ResponderEliminar
  11. Yo me tiño desde hace muchos años y para ello acudo a mi peluquero con frecuencia, sigo sus consejos y he conseguido tener un buen pelo. Tuve una época en la que decidí hacerlo yo todo en casa y fue un fracaso así que desde que me he vuelto a poner en manos de un profesional ni punto de comparación. Y dejar de teñirme???? ni loca, lo intenté y me deprimí viéndome las canas, por dios que horror, jajaja. Gracias como siempre,bsños.

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada me encanta porque dentro de poco me tocará teñirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo llevo teñido y nunca lo he hecho (de momento,jeje). Mi madre si lleva mechas desde hace unos años y tiene el pelo bastante dañado asi que estamos empezando a cuidarlo un monton (antes no me hacia mucho caso pero ahora si,jeje). Bsts

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el pelo teñido, siempre voy a la peluquería, pero en casa también debería cuidarlo más.

    ResponderEliminar
  15. Si llevo el pelo teñido y procuro cuidarlo, pero sólo en casa. No suelo ir a centros por falta de tiempo y economía. Si aprovecho para que familiares me saneen las puntas :)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con estos sencillos consejos, el cabello cambia cambia totalmente cuando se deja de agredir con los tintes... yo lo he notado un montón como tu. Me gusta invertir en tratamientos restauradores para el cabello y no me importa gastar más si veo buenos resultados.

    besitos preciosa ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!