Loción hidratante de Sensai, uno de los secretos de la cosmética japonesa




La rutina facial japonesa siempre me ha llamado la atención, aunque hasta el momento nunca la había puesto en práctica. Después de la doble limpieza, la hidratación constituye el segundo paso y dista un poco de lo que suele ser la nuestra, tanto por los productos como por su modo de aplicación. Uno de ellos es la loción (que reemplaza al tónico), y que ayuda a equilibrar y a preparar mejor la piel para que la hidratante penetre mejor. Yo he estado usando la de Lotion II Moist de Sensai (antes Kanebo), y la verdad, es que se ha abierto todo un mundo para mi.

La fórmula de esta loción está creada a partir de un secreto de belleza japonés: la seda Koishimaru. Se descubrió que las trabajadoras que trabajan con este producto tienen unas manos especialmente suaves, luminosas e hidratadas, así que toda la fórmula gira en torno alrededor de ella y los 5 puntos clave para el cuidado de la piel: hidratación, firmeza, transparencia (no sé si la traducción del japonés es la mejor o si se refieren a la claridad de la piel), prevención y reducción de arrugas.


Está indicada para pieles normales a secas que necesiten un plus de hidratación (aunque hay otra versión más ligera). Dentro de sus ingredientes encontramos ácido hialurónico, por supuesto la seda hidrolizada (un ingrediente que ayuda a retener el agua en la piel), y algunos ingredientes extraídos de plantas japonesas a las que se les atribuye importantes propiedades antioxidantes.

Hay un punto a tener en cuenta y es que contiene alcohol (probablemente como conservante, ya que esta loción ha sido reformulada y ya no contiene parabenos). Antes de usarlo lo consulté con Felicidad Carrera (que fue quien me lo recomendó y que además conoce muy bien mi piel), y me aseguró que esta fórmula me traería muchos beneficios porque está estudiada hasta el mínimo detalle.


Mi experiencia con la loción de Sensai


Cuando la ves en el bote parece tan líquida como el agua; sin embargo se cuando sientes su textura notas que es más densa y que no resbala al contacto con la piel.



Desprende un delicado aroma en el que no notas el alcohol en absoluto. Basta con aplicar un par de gotas, masajear suavemente como recomienda la marca y presionarlas contra el rostro para que el producto penetre. En cuestión de segundos el producto ya no está, pero la piel se nota hidratada, muy suave y algo vital para mi: calmada.

La he estado usando desde hace algo más de tres meses... la verdad no quería hablar de ellla hasta no estar completamente segura de que funcionaba bien en una piel tan sensible como la mía, pero ha pasado la prueba. Con la llegada del frío intenso he tenido un brote de dermatitis y no he dejado de usarla (simplemente la he combinado con mi crema de cabecera para estos casos), y me ayudaba muchísimo a combatir la descamación. He comprobado el motivo por el cual es uno de los productos más icónicos y me ha llevado a experimentar con más productos de la marca (ya os contaré).

Es verdad que su precio es alto (podéis encontrarlo en la tienda online de Felicidad Carrera), pero creo que es uno de los productos que más va a durar de los que utilizo en mi rutina (después de tres meses ni siquiera he utilizado un tercio), así que el desembolso se amortiza completamente.

¿Habéis probado alguna loción hidratante?. ¿Y algún otro producto de Sensai?

Edito: Tras probar varios productos de la marca, definitvamente os tengo que recomendar la 'Sooting Cream', sin duda es una de las mejores hidratantes que he probado... ¡maravillosa!.

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

21 comentarios

  1. No he probado ninguna. Esta se ve estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no necesito este tipo de productos, pero por lo que cuentas de tu experiencia pinta genial

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    pues te contaré que el año pasado me piqué mucho con un post de My celebrity skin y me acerqué al stand de Kanebo en el Corte Inglés de Castellana, estuve probando los productos de la línea que más se adecuaban a mi tipo de piel (mixta, sensible y reactiva... vamos, un pack estupendo) y convencida, finalmente me compré la línea completa de limpieza:

    Cleansing oil: este producto me iba muy bien para la piel, limpiándola sin resecar... pero por desgracia tuvo un efecto secundario bastante curioso: hacía que se me cayeran las pestañas!!! al principio no podía creérmelo, pero lo comprobé varias veces a lo largo del año y la realidad era esa, así que sólo he gastado como un 20% del bote

    Milky soap: suave y sedoso con la piel, además hace bastante espuma, con lo que de alguna forma tienes la sensación de que la limpieza es aún mayor. Se retira fácilmente con agua y la piel queda fresca, limpia y calmada.

    Loción Moinst II: detrás del milky soap, lo mejor de toda la línea. No he encontrado aún ningún que se le pueda igualar.

    Una vez terminados, que me han cundido muchísimo, casi un año gracias a sus sistemas de dosificación, decidí probar con Dior, cogiendo productos similares, pero ni el Soap para pieles sensibles ni el tónico se le pueden comparar, así que cuando los termine, volveré a Kanebo... cuando has probado algo que te va tan bien a la piel, es inevitable volver.

    Muchas gracias por todo tu trabajo del blog, he aprendido muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. para mi también se abrió un nuevo mundo al probar la loción de la linea ibuki de shiseido, similar a la de sensai, pero mas económica, mi piel nunca estuvo tan bien¡

    ResponderEliminar
  5. no he probado nada de la marca pero suelo leer muy buenas reseñas

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante este producto, lastima que a mi tipo de piel no le sirva.
    Un beso.
    Te invito a mi blog por si deseas pasarte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Yo he tenido una loción hidratante de Kanebo y la verdad es que acabé muy contenta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! Que difícil me lo estais poniendo ... Estaba entre reponer lo que me falta entre sisheido y sensai , aunque después de este post me decantaré por sensai... Me gustaría saber tu opinión sobre el resto de productos que estas usando ... Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de producto tiene que ser este. No he probado ninguna loción hidratante, de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si a ti te va bien, pese a tner alcohol, ya la miro con otros ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla, para mi el único inconveniente ese alcohol, al tener la piel sensible a nada que uso un producto con alcohol se me pone la cara..... un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo la loción no la he probado, pero si otros productos de la marca, que son fantásticos.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. He tenido la suerte de poder usar toda la línea al completo desde el aceite de limpieza y jabón hasta los polvos Silk que te recomiendo fervientemente si todavía no los has probado. Toda la gama, en mi caso que tengo piel atópica y mixta, me ha ido muy bien. Si miras el Inci de los productos, asusta un poco la verdad, pero luego los resultados son muy buenos en la piel.

    Te hablo desde mi experiencia, me dejó la piel renovada y pulida, y como estoy acostumbrada a usar muchos pasos pues no se me ha hecho pesada de utilizar. Por otro lado, es cara de precio... pero ya sabes que en cantidad de producto ya compensa pues dobla a las cremas convencionales de 50 ml.

    Me ha gustado que hayas esperado tres meses para contarnos los beneficios reales que has notado, ya que aunque desde la primera aplicación ya se nota, es cierto que los resultados óptimos no se empiezan a ver hasta pasado el primer mes en adelante.

    Viva la cosmética japonesa!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, no he probado nada de la marca. bsts

    ResponderEliminar
  15. De esta marca hay productos que tengo en mente desde hace tiempo, porque creo que encajarían bien a mi tipo y circunstancias de mi piel. Me cuesta gastar lo que vale un buen producto de cosmética, aunque a veces 50€ en una crema resulta ser una gran inversión a largo plazo sobre todo si me dura año y pico.
    En fin, adoro el ácido hialurónico. Empecé a usarlo con un serum de Biotherm que me ha curado los problemillas de deshidratación que arrastraba desde hace algunos años. Me pregunto si esta loción de algún modo sustituye al sérum. Me gusta ser práctica y no usar muchos productos, me gustaría ir haciéndome una rutina sencilla, breve y eficaz. El uso de sérum ha sido un cambio muy positivo a mi piel pero creo que la industria se empeña en añadir pasos a la rutina de cuidado facial diario, y si, soy muy perezosa.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me han encantado los productos de esta firma aunque ahora hace mucho que no los uso pero volvería a hacerlo sin problema y más después de leer este post. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post, a mí también me llama mucho la atención la cosmética japonesa y no hay más que ver cómo se cuidan y limpian la piel y los resultados que obtienen para querer aprender sobre ello. Gracias por la información, tengo pendiente probar la marca. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Me fascinan las lociones gracias a Cosuki, que fue quien me picó con ellas. Esta tiene una pinta estupenda aunque dudo si igual sería "mucho" para mi piel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. A mí lo que no me convence es que lleve alcohol, no me suele ir bien en la piel, aunque no es la primera reseña que leo que le va genial a pesar de tener la piel sensible y a pesar del precio en algo así, la verdad es que sí invertiría.
    un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me muero de la risa cuando veo a la gente comprar encantadas estos productos pobres en ingrediente beneficiosos , ricos en irritantes y encima a precio de oro. Pero vaya, si así se sienten mejor pues igual vale la pena la estafa!

    ResponderEliminar
  21. Me muero de la risa cuando veo a la gente comprar encantadas estos productos pobres en ingrediente beneficiosos , ricos en irritantes y encima a precio de oro. Pero vaya, si así se sienten mejor pues igual vale la pena la estafa!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!