Errores al aplicar la base de maquillaje




Aunque no soy una experta en maquillaje, el probar tantos productos y tener la fortuna de poder conocer los trucos que los profesionales comparten en las presentaciones me han ayudado a perfeccionar la forma en la que me lo aplico. Una de las claves para que este se vea bonito y natural es preparar la piel con una buena base para lograr un lienzo perfecto ... sin embargo es fácil caer en algunos errores que pueden estropear un look que podría ser espectacular.


No hidratar previamente la piel

Más que un error esto es un atentado contra la piel. Hidratarla y aplicar un buen protector hace que se respete la capa hidrolipídica de la piel, además de equilibrar las zonas que puedan estar un poco más resecas. Aunque las fórmulas de las bases han mejorado mucho en los últimos años, este paso es vital.


No elegir la prebase indicada

Aunque yo uso prebase sólo en ocasiones puntuales, es importante elegirla bien. En el mercado existen muchas clases y para cada tipo de piel (en breve publicaré un post sobre el tema), así que lo mejor es investigar, pedir muestras y encontrar la indicada para nosotras.


No camuflar correctamente las imperfecciones

Si sois de las afortunadas que tiene una piel perfecta probablemente este punto no os afecte, pero por lo general siempre tenemos alguna mancha, algún grano, ojeras o descamaciones que hay que ocultar antes de aplicar la base. En este post podéis leer como tratar cada una de ellas para que el maquillaje quede inmaculado.


No elegir el tono de base adecuado




Creo que este es el más común de todos. Si me preguntáis cuál es el truco para elegir el tono perfecto, lo mejor es ir al stand con la cara lavada, aplicar un par de tonos y salir a la calle para verlo a la luz del día. Aunque probablemente la dependienta de la tienda le parezca extraño, fue uno de los maquilladores más famosos de este país quien me dijo que es la única manera de acertar con el tono de nuestra piel. Por favor, nunca elijáis tonos por encima o por debajo del vuestro, que el efecto máscara se ve completamente antinatural.


No elegir la fórmula y la textura adecuada 

Al igual que las prebases, hoy en día existen fondos de maquillaje con distintas texturas y fórmulas pensadas para pieles secas, normales o grasas. También hay que investigar y probar hasta dar con aquella que cubra vuestras necesidades. Si queréis leer las reviews que le he dedicado a las bases que he probado, podéis verlas aquí.


Combinar mal las bases de maquillaje

Algunas bases están creadas tanto para aplicarlas solas como para combinarlas con otras (por ejemplo los fondos líquidos para aplicar sobre los cremosos para brindar un aspecto más fresco, o el polvo para sellar), pero hay que tener cuidado con sobrecargar la piel. Acordaos siempre que en cuanto a maquillaje menos es más, así que lo mejor que podemos hacer si queremos combinar dos productos es aplicar poco de cada uno para evitar el aspecto "acartonado".


Post relacionados:


¿Habéis cometido alguno de estos?. ¿Qué otro error se os ocurre a la hora de aplicar la base?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Pues yo cuando era más jovencita (más aún que ahora que soy una ninfa) pecaba de ponerme bases más oscuras y ni siquiera necesitaba base... en fin cosas de juventud, ahora ya ves que cada vez tengo la piel más clara, dentro de poco seré transparente.
    Un beso Lolita!

    ResponderEliminar
  2. yo ya me he comprado 3 bases y no he acertado lo q he hecho es comprar la face and body y en el tono blanco y las mezclo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, como Tamara he cometido atrocidades en este aspecto hace años, y como mi madre me decía: si no las necesitas, pero con el tiempo se va aprendiendo jajajaj
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos fabulosos.
    Cuando viene alguna clienta y me pide una base de maquillaje, se la probaremos (siempre que la clienta quiera) y le decimos que salga a la calle, las luces de la tienda no favorecen nada en cuanto a los colores y puede parecer que es tu tono y luego cuando sales a la calle te llevas el chasco. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja quién no ha cometido verdaderos errores con el maquillaje???? yo la primera y veo tantísima gente que los sigue cometiendo (y no jovencitas precisamente). El encontrar la base adecuada es un poco cansino y es cuestión de probar y probar... pero...y lo que aprendemos día a día con blogs como éste????. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  6. Jo... Hay que estudiar para aplicar la base!!!

    ResponderEliminar
  7. Otra error muy común es la cantidad. Hay quien a pesar de tener la base adecuada se aplica tal cantidad que se convierte también en una mascara! :)

    ResponderEliminar
  8. Todas hemos cometido errores con el tema de la base, sobretodo por la cantidad, el tono y a medida que vas haciéndote a usar base ya vas acertando más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un tema muy bueno para la gente que no sabe maquillarse o que no lo hace bien, muy buenas pautas y toda lazaron en todas y cada unas de ellas, un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo de mezclar las bases es algo que suelo hacer pero es verdad que puede resultar un desastre según cuales mezcles.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, que algunas veces se olvidan
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos!!me ha parecido muy curioso (y lógico por otra parte) el de salir a la calle con la base para ver si realmente es nuestro color. bsts

    ResponderEliminar
  13. De joven muchos errores cometa al ponerme la base pero luego vas aprendiendo y ya te la aplicas bien.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de mezclar bases por eso mismo, a veces la piel o nuestras preferencias cambian y necesitamos una mezcla para dar con el tono justo o el acabado que preferimos. Pero creo que todas hemos pecado de cosas o pecamos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. A mí lo que más complicado me parece y lo que menos en cuenta tenemos es escoger la textura y acabado, ya no digo sólo maquillaje compacto o líquido, porque dentro de los líquidos hay acabados empolvados, más mates, etc... Y sinceramente, creo que es complicado escoger probando sólo en un stand porque no es lo mismo una vez aplicada en el rostro, no sé si me explico :/

    ResponderEliminar
  16. Algunas veces he caido en no elegir bien la fórmula y textura adecuada. Poco a poco se aprende de los errores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Como maquilladora, lo que más veo es que la mayoría quiere un tono o dos más oscuros que su piel y que son más constantes maquillándose que dándose crema! No será mejor hidratar y cuidar la piel todos los días para así necesitar menos make up?!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!