5 tratamientos faciales que deberías probar en invierno




El invierno es una época que suelo aprovechar para utilizar algunos productos o hacerme ciertos tratamientos que ayudan a mejorar muchísimo el estado de la piel y que por el sol no son recomendables usar en verano. Como aún nos queda bastante para que llegue el buen tiempo, os cuento cuáles son y por qué deberíais lanzaros a probarlos.



C Vit de Sesderma

Aunque este sérum sí que se puede usar en verano, por lo general los concentrados de vitamina C sólo están recomendados para el invierno. Es un producto fantástico para mejorar el tono uniforme de la piel e hidratarla en profundidad. Este concentrado logró que me lanzara a probar la vitamina C a pesar de mi sensibilidad y la verdad es que no pude obtener mejores resultados.


Retinol y cremas despigmentantes

El retinol, que no es otra cosa que vitamina A, es uno de los ingredientes más potentes de la cosmética para renovar la piel (en grandes concentraciones se utiliza como un peeling profundo), y también ayuda a aclarar la piel. Este ingrediente es fotosensibilizante (al igual que la gram mayoría de cremas despigmentantes), así que solo deben usarse en la noche, no se debe salir a la calle sin protección solar y además las pieles sensibles no lo solemos tolerar muy bien. La mayoría de marcas de cosmética ofrecen cremas que incluyen este ingrediente.


Proteoglicanos 



Es un producto que, aunque no es fotosensibilizante, si que es una gran opción para ayudarle a la piel a renovarse y a hidratar en profundidad. Como os conté en el post que le dediqué, en cuanto me lo aplico me produce descamaciones (por el proceso regenerativo), y como tengo la piel muy sensible prefiero evitar ese momento cuando hace calor.


IPL

Este es el tratamiento de luz pulsada, lo más efectivo que he probado para borrar las manchas del rostro. También es un tratamiento bastante fotosensibilizante, así que si estáis buscando una solución real a las manchas, este es el momento de hacerlo. Si queréis ampliar la informacion sobre este protocolo, aquí os conté mi experiencia.

Retirar lunares

Por lo general no solemos prestarles mucha atención a los lunares pero tenerlos (y no contorlarlos), conlleva muchos riesgos. El año pasado me quité varios que tenía en la cara y necesité algunas semanas para que cicatrizaran y luego algunas sesiones de IPL para borrar las pequeñas manchitas que me quedaron (eran un poco profundos)... por haberlo vivido siempre recomiendo hacerlo en la época de frío.


Post relacionados

¿Habéis probado alguno de estos?. ¿Tenéis algún tratamiento específico que solo utilizáis en invierno?.

¡Que tengáis una semana estupenda  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

15 comentarios

  1. me gustaria que las entradas fuesen menos cortas y más desarrolladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sugerencia. Si quieres ampliar la información de cada tratamiento pudes remitirte al post correspondiente que está enlazado en cada párrafo (en el que cuento mi experiencia de una forma más amplia)

      Eliminar
  2. Yo ahora voy a empezar con el fluido luminoso C-Vit y el Azelac Ru de Sesderma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de los que has nombrado esta genial!!

    ResponderEliminar
  4. El serum de vitamina C será el próximo que compre, solo leo maravillas de el! :D Mua!

    ResponderEliminar
  5. Haces muy bien avisando con el tema de lunares (gracias!!)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. El sérum de Sesderma lo usé durante un invierno y creo que puse demasiadas expectativas en el producto porque me decepcionó bastante la verdad, una pena. Los proteoglicanos están ahí, pendientes, probé una muestra y me gustaron mucho pero no me decido... Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta C Vit y nunca uso nada con retinol, aunque de buenos resultados me da cierto respeto...
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  8. Geniales las recomendaciones, me apunto lo de los lunares.

    ResponderEliminar
  9. De momento estoy con ácidos para la noche y no tengo pensamiento de ponerme con la Vitamina C pero pienso probar ese serum de Sesderma sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin probar ninguno de los tratamientos...A mi me quitaron hace muchos años tres lunares de la espalda y cuando llega el verano siempre me aplico bien de crema solar para proteger bien la zona. bsts

    ResponderEliminar
  11. El C Vit me gusta mucho, lo he usado en varias ocasiones, besotes.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el invierno porque es cuando más tratamientos se pueden realizar, la vitamina C es una maravilla para iluminar y vitalizar la piel. El de Sesderma no lo conocía y me da mucha confianza esta marca.

    Un abrazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  13. Precisamente la semana pasada estuve buscando por farmacias online productos de este tipo. Estoy entre el sérum C-vit o el Azelac Ru. Pienso que lo que más necesito es tratar las manchas que no son muy oscuras ahora, este verano me asusté porque me puse hecha un cuadro aun usando SPF50 y sombrero. Creo que me hacen la piel fea porque aunque no estén definidas (ya no se ven "manchas", se han aclarado desde el verano a medida que he perdido bronceado) la sensación general es que no está uniforme. Me da respeto porque es fotosensible, aunque lo use por la noche no me termino de fiar. Y eso que uso fotoprotector a diario. Quizás por eso me tiente probar mejor C-vit, pero no sé si será tan efectivo con las manchas. Por otro lado he visto que la misma marca tiene un serum de prevención de manchas para aplicarlo al ir a la playa, como un producto especial que evita la hiperpigmentación in situ, a ver si encuentro más info sobre ésto.
    ¿Qué opinas? ¿C-vit o Azelac Ru?

    ResponderEliminar
  14. Me interesa muchísimo tu experiencia en el tema de quitar lunares ¿tienes un post al respecto? Porque no lo he encontrado. La verdad es que tengo varios y después de ir al dermatólogo me he quedado un poco "chof" porque no me hizo el menor caso al respecto y consideraba que los lunares es mejor no quitarlos porque igual me quedaba cicatriz y era peor el remedio que la enfermedad... No sé, no me dio mucha confianza y se veía que tenía prisa por echarme de la consulta...
    En fin, si puedes orientarme algo con tu experiencia, o recomendarme algún post o si tienes pensado escribirlo me encantaría saberlo :)
    gracias!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!