IPL, el mejor tratamiento para eliminar las manchas de la piel (mi experiencia)




La gran mayoría de nosotras soñamos con una piel uniforme en inmaculada, de esas que al maquillar los labios de rojo reluzca como un lienzo que no ha sido tocado. Claro, que levante la mano quien no haya cometido verdaderas barbaridades durante el verano (especialmente en la adolescencia), y que no haya apilado solares con apenas tres usos, olvidándolos para siempre en cuanto se terminan las vacaciones... Así es como se le da la bienvenida a las manchas y al suplicio que supone eliminarlas.


En mi caso no fui consciente del daño que hace el sol a la piel hasta hace unos años, cuando comencé a ver que aún sin tomarlo me empezaron a salir manchas en el rostro y que se oscurecían más en los meses de más sol. Por eso, llevo mucho tiempo buscando el remedio infalible para volver a la piel de antes.

En mi periplo he probado cremas y tratamientos sin mucho éxito. Por lo general, los productos suelen ser bastante untuosos y, en vez de mejorar el problema, me han provocado otros (como me sucedió con la crema despigmentante de Bella Aurora). Hace años también me lancé a probar la despigmentación a través de un peeling químico realizado por un dermatólogo que no tuvo en cuenta la sensibilidad de mi piel y como resultado tuve el brote de dermatitis más largo de mi vida... un completo desastre.

Después de semejante historial tenía claro que no podía hacer más experimentos con mi piel, y de hecho no tenía pensado volver a tratar las manchas hasta que Felicidad Carrera me habló del tratamiento con luz pulsada o IPL. Después de haber probado su increíble tratamiento de velo de colágeno y de contar su inestimable ayuda para controlar mi dermatitis, era imposible no intentarlo.




¿De qué se trata?

Es un tratamiento que funciona a través de disparos de luz pulsada por todo el rostro. Generalmente se utilizan dos tipos de cabezales con parámetros distintos, uno de ellos para tratar la pigmentación irregular, los poros dilatados, las arrugas superficiales y en general mejorar el aspecto de la piel. El otro cabezal es de lesiones vasculares, capilares dilatados, rojeces y marcas de granitos.


¿Qué problemas se pueden tratar a través de la IPL?

  • Pigmentación irregular.
  • Léntigos solares. 
  • Telangiectasias o capilares dilatados.
  • Dilatación de los poros
  • Arrugas superficiales

¿Duele?

Sí. Tened en cuenta que con este procedimiento se "queman" las manchas para que la piel se regenere y se vaya aclarando poco a poco, así que cada disparo de luz es bastante molesto. La parte buena es que a medida que las manchas se van aclarando el dolor va disminuyendo (de hecho hace poco tuve mi 4º sesión y ha sido la menos molesta de todas).


¿Cómo queda la piel después de la primera sesión?

La sensación inmediata es de escozor, aunque al terminar se aplica una crema que la alivia y la calma. En mi caso quedó un poco enrojecida (aunque eso solo me pasó la primera vez), y al siguiente día amaneció normal. Las manchas se van oscureciendo poco a poco hasta que se forma una postilla que se cae después de unos 5-6 días. Cuando eso sucede se ve el milagro: las manchas están más claras y algunas de ellas son casi imperceptibles.


¿Cuántas sesiones se necesitan?

Eso depende de cada caso (ya sabéis que cada piel es un mundo). Yo llevo 4 sesiones y me falta una o dos más, pero como os dije antes, los resultados se notan desde la primera sesión. 


¿Qué precauciones se deben tener?

No se puede practicar en mujeres embarazadas ni se debe tomar el sol al menos 30 días antes de iniciarlo ni durante el procedimiento. La protección solar es vital para evitar la aparición de manchas y al terminarlo sinceramente no hacen falta las recomendaciones, ya que te haces plenamente consciente de los daños que produce el sol y de lo difícil que es ponerles remedio.


¿Los resultados son duraderos?

En mi caso sí. Empecé el tratamiento el invierno pasado y este verano noté que las manchas no se me oscurecieron. Si utilizas protección durante todo el año y no te expones al sol, no tienen por qué volver a salir.


¿Lo recomendaría?

Ya lo he hecho y varias amigas se lo están haciendo. Por supuesto es un tratamiento que se debe hacer con profesionales que tengan mucha experiencia y que tengan en cuenta todos los aspectos de tu piel. Por eso solo recomiendo y me lo hago en el centro de Felicidad Carrera. Os dejo el link a su página web por si queréis ampliar la información.


Nota: No olvidéis que hoy finaliza el beauty-tester con Eucerin. Si queréis probar una gama especial para pieles extra secas o con dermatitis, podéis participar aquí.


¿Alguna de vosotras ha probado este tratamiento?. ¿Habéis utilizado algún producto despigmentante?.

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

19 comentarios

  1. yo no he utilizado este tratamiento pero no se si lo haría por lo miedica que soy sabiendo que duele pero si es eficaz y se notan resultados , si merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  2. En ello estoy, pensandolo quiero decir, yo tengo las manchas muy pronunciadas, y hace años me hice un tratamiento muy potente que prometía que no volverían a salir y salieron de nuevo, yo creo que también depende el tipo de mancha, pero yo estoy loca por deshacerme de las mías desde luego, por mucha protección que use, acaban saliendo...en fin que calvario con las manchas.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo,con el láser convencional,no conseguí nada! ,
    Deseando probar este..

    ResponderEliminar
  4. Voy a pasar ahora mismo el enlace de esta entrada a mi hermana porque le va a interesar muchísimo jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me da algo de miedo, ahora estoy usando Blanc de Teint Licorissime de Ella Baché y estoy gratamente sorprendida porque estoy notando resultados en muy poco tiempo. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  6. Yo por ahora no tengo ese problema, solamente tengo una mancha y está bastante controlada. Eso sí no fallo en mi visita al dermatólogo cada año... Mi piel es extremadamente delicada y fina y no creo que me atreviese con este tipo de tratamientos pero me alegro de que a ti te vaya genial. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  7. ... efectivamente las atrocidades de la adolescencia pasan factura, tengo una mancha en la frente que efectivamente en invierno casi desaparece pero en verano inevitablemente y a pesar de todo tipo de protección: tópica y fisica con gorros vuelven a aparecer, si tuviera la oportunidad si que me haría este tratamiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante Lola, sobre todo para manchas muy definidas, tu experiencia siempre es un valor fiable. Un besote y feliz comienzo de semana! ♥

    ResponderEliminar
  9. El IPL es lo mismo que yo me estoy haciendo para mi tatu pero con diferente cabezal y un poco más "cosmético" así me lo explicó mi tatuadora.
    Doler? duele, eso que digan que es una molestia sólo o es que tienen mucha tolerancia al dolor o noséqué pero sarna con gusto ni pica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la verdad. Igual yo me animo con un tratamiento para las rojeces aunque me da un poco de respecto la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Tienes fotos del antes y el después?
    Me encantaría verlas para tener una idea mas clara de que manchas puede tratar.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lola, yo me estoy haciendo el IPL. Me han comentado que no se recomienda en verano y quiero saber qué opinas al respecto. Me falta una sesión en Junio y otra en Julio. Las combino con otro tipo de laser. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano está súper prohibido hacerse este tipo de tratamientos... yo te recomendaría que hasta Septiembre no lo retomes porque la piel queda demasiado sensible y el sol puede hacer verdaderos estropicios (incluso usando el SPF más alto que existe).
      Un beso grande!

      Eliminar
  13. Me gusto mucho toda la informacion. Yo apenas ahora lo conoci. Voy por mi 5ta sesion y fue la q mas me dolio, las anteriores fueron suaves. Intente anterior a este tratamiento con dermisa, limon con bicarbonato, cremas blanqueadoras y nada. Tengo fe en ipl porq veo q no ha oscurecido mas y esta mas aplacada la mancha. Ojala me la elimine porq es en el labio superior y hace q siempre este tapandola con maquillaje. Me alegra compartir la informacion de mi experoencia y saber q no soy la unica pense q yo era una descuidada pero le puede suceder a cualquiera hasta con habito estrictos de spf y eso. Besos a todas

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho toda la informacion. Yo apenas ahora lo conoci. Voy por mi 5ta sesion y fue la q mas me dolio, las anteriores fueron suaves. Intente anterior a este tratamiento con dermisa, limon con bicarbonato, cremas blanqueadoras y nada. Tengo fe en ipl porq veo q no ha oscurecido mas y esta mas aplacada la mancha. Ojala me la elimine porq es en el labio superior y hace q siempre este tapandola con maquillaje. Me alegra compartir la informacion de mi experoencia y saber q no soy la unica pense q yo era una descuidada pero le puede suceder a cualquiera hasta con habito estrictos de spf y eso. Besos a todas

    ResponderEliminar
  15. Yo lo estoy probando y voy recién por mi tercer sesión, puedo decir que si he visto resultados, yo tenia manchas bastante oscuras en los dos pómulos, y ya las tengo un poco más clara, ahora uso menos maquillaje para poder ocultarlas, y eso es magnífico

    ResponderEliminar
  16. Yo m hice IPL y fatal, acabe y tengo el doble de manchas, me llevaba con la cara colorada dos o tres dias, se me secaba la piel y se me despellejaba, y nada, cada vez tengo mas manchas desde el tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual , quede con las manchas quemadas y ahora estoy mucho peor que antes del tratamiento y no sé qué hacer .

      Eliminar
    2. Pudieron hacer algo para quitar las manchas...a mi me paso igual...muy manchada despues de un IPL

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!