Jour d'Hermès, un bouquet de flores que acarician la piel




Hay fragancias que logran envolver la piel de una manera especial, como si hubiese sido diseñada como un traje a medida por la forma en que te sientes cuando la llevas puesta. Jour d'Hermès es una enigmática creación de la casa francesa, un elixir que aunque no es un nuevo lanzamiento, ha llegado a ocupar un lugar importante en mi tocador.

Su pirámide olfativa es un completo secreto. Apenas se sabe que la nota principal es la gardenia, una flor cuyo aroma es muy sensual y exótico... de hecho es la fuente de uno de los aceites esenciales más preciados en el mundo de la perfumería.




Su entrada es completamente cítrica y muy fresca, como un soplo de aire en la mañana, aunque casi de inmediato las flores hacen una aparición triunfal en la nariz aunque de una manera muy fiel a la flor protagonista. No os esperéis matices muy dulces porque el fondo amaderado le provee del equilibrio y el punto clásico que una fragancia de esta casa debe tener.

Por supuesto estamos ante una fragancia floral y exquisita... profunda y ultra-femenina, de esas que deja una estela delicada pero totalmente perceptible a su paso. Es adictiva y describe a una mujer elegante, delicada pero con mucho carácter.

El frasco lo convierte en una joya de tocador: emula una gota de oro suspendida en el aire coronada con un tapón blanco con el símbolo de la marca. Imposible no rendirse a su belleza física y como no, a su precioso interior... por mi parte me declaro enamorada.

¿Conocéis esta fragancia o alguna de la casa Hermès?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios

  1. Esta fragancia la probé gracias a una muestra y me me gusto muchísimo; estoy de acuerdo contigo, es delicada y elegante, una combinación realmente <3 <3
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los cítricos, seguro me encantaría!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado mucha curiosidad por cómo la describes, tengo que ir a probarla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía,seguro que me encanta,adoro el olor a cítricos !!

    ResponderEliminar
  5. Uyy no la conocia...tengo que ir a probarla a ver si me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan los aromas cítricos así que pasaré a conocerlo seguro!!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  7. No la conozco, por tu descripción, creo que tiene que ser diferente y exclusiva!
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Menuda descripción!!así si dan ganas de probar cosas!bsts

    ResponderEliminar
  9. Hermes me parece una casa complicada para los perfumes y a la vez me suelen atraer bastante así que me pasaré a olerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!