Black Opium de YSL... como una taza de café y un ramo de flores en la mañana




Siempre he pensado que uno de los mejores placeres de la mañana es percibir el olor de un buen café recién hecho (y por supuesto disfrutarlo). Me cuesta entender que a alguien no le gusta su sabor, pero me cuesta aún más el que a alguien no le guste ese aroma... Como podéis imaginar, era impensable que a una buena cafetera como yo no le llamase la atención Black Opium, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent, así que hoy os cuento si me ha conquistado tanto como lo hace una taza de su inspiración.


Una de las cosas que más llaman la atención de la historia del perfume, aparte de ser la continuación de la mítica Opium, es que cada uno de sus acordes fue encargado a un perfumista distinto, de tal forma que el resultado llevase impreso el carácter de cada uno de ellos. Sus notas de salida son la flor de azahar, la pimienta rosa y la pera. El corazón está compuesto por café y jazmín y el fondo lo protagoniza la vainilla, acompañada por pachuli y cedro... una descripción que promete pero que cambia mucho cuando se traduce en una fragancia.

A quienes estáis imaginando que el perfume tiene esa fuerza del grano, no acierta del todo. Contrario a lo que se pensaría, es una de las notas predominantes de la entrada, aromático y sublime como habría de esperarse. Las notas florales y chispeantes de la entrada se equilibran en una sinfonía de la que esperas impaciente su evolución (más que nada por lo llamativo de la combinación). Sin embargo el café es una nota que, por lo menos en mi piel, se va perdiendo con el transcurrir de los minutos. La vainilla aparece poderosa y se asienta en la piel como la reina de la fragancia con un halo dulce y muy femenino.

Esta es una fragancia para mujeres que prefieren las fragancias sutilmente dulces y delicadas... además con una fijación espectacular, de esas que acompañan durante toda la jornada (como el primer café de la mañana).

¿Habéis probado Black Opium?. ¿Os llama la atención sus notas?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios

  1. Yo soy de las que no toman café, no me gusta nada, aunque el aroma no me desagrada. El frasco del perfume es ideal, muy elegante.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que es un perfume complicado y aun así me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha hechizado Lola y te aseguro que soy muy complicada con los olores, eso sí para usar puntualmente y siempre de noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo has definído,con tanta pasión,que tengo que olerlo ya!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo cafetera que soy y lo mucho que me gusta también la vainilla...hoy me has dejado impactada! A ver si lo pruebo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. A mi la de Opium me parecía un poco fuerte, pero esta me encanta!

    http://jornadaseneltocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero no tengo buen recuerdo de la versión anterior. Me cansan y aborrecen los aromas fuertes, tiro más hacia los cítricos y frescos pero si tengo ocasión de probarla lo haré y te comentaré qué tal. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  8. No la he probado pero desde luego que la tengo que catar, tiene pinta de gustarme ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ir a olerla con mi madre ya que está loca por ella desde que vió el anuncio, la gama Opium le gusta mucho. A mí me parecen demasiado fuertes para mi olfato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de ir a probarla, hablan genial de ella

    ResponderEliminar
  11. Me estaba imaginando el olor del café recién hecho ^_^ me chifla... esas notas floras que se notan de entrada son interesantes : )

    ResponderEliminar
  12. Me ha dado curiosidad, tendré que probarlo. bsts

    ResponderEliminar
  13. Yo la probé por una muestra que me dio mi cuñada y tengo que decir que me sorprendió gratamente. Cuando me la puse no noté gran cosa pero al rato no podía parar de olerme... la verdad es que estoy deseando que alguien me la regale jajaja

    ResponderEliminar
  14. qué descripción tan buena has hecho, como buena amante del café y cafetera total que me considero, seguro que me encataría su aroma..otro perfume que tengo que oler

    ResponderEliminar
  15. Me lo compré para Reyes, es un buen perfume, elegante, profundo, negro, pero tiene un inconveniente, no tiene buena fijación, el olor del perfume no es duradero. Esa es mi pena.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!