Agua de coco, la bebida que activa el metabolismo




El otro día me topé con un artículo sobre las propiedades del agua de coco y no pude evitar acordarme de la primera vez que la probé en el Caribe, ya que la forma en que la promocionan los nativos es justo lo que decía el artículo: que es muy nutritiva, que tiene muchos minerales, que no tiene grasa y que además es buena para la piel (y si, en cuanto me dijeron eso no paré de beberla). Después de investigar más a fondo he encontrado que tiene un montón de propiedades beneficiosas para la dieta, así que es hora de meterla en el radar de alimentos saludables...

Muchas personas confunden el agua de coco con la leche, y la diferencia radica en que la primera se extrae de cocos verdes (que no ha acumulado grasa ni azúcar), y la segunda de cocos maduros. Aparte de su delicioso sabor (a mi por lo menos me encanta), tiene muchos beneficios que pueden ser interesantes para una dieta saludable, incluso si estamos buscando perder peso:

  • Como bebida isotónica: al contener tantos minerales es ideal para deportistas
  • Tiene propiedades cardiosaludables gracias a su contenido en potasio
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Posee propiedades antioxidantes
  • Ayuda a activar el metabolismo gracias a su contenido en enzimas bioactivas (aquí os di las claves que yo pongo en práctica y que también lo estimulan).
  • Se le atribuyen propiedades antimicrobinanas aplicándola directamente sobre la piel (se recomienda especialmente a personas con piel grasa y acné).



He descubierto que aparte de su forma natural, es posible encontrarla envasada bajo el nombre de Zico, no tiene azúcares añadidos y tiene 17 kcal /100 ml. Además si queréis probarla están realizando un concurso en Instagram en donde, a través de una foto y enseñando como te cuidas, puedes ganar un lote de productos (hay que mencionar a alguno de los siguientes instagramers: MissHedwig, Hector Merienda, Peep Toes, Miriam Albero, Piluro, On my training Shoes y Go Miriam, y utilizar el hashtag #ZICObienestar). Yo pienso participar sin falta, así que podréis ver la foto en mi perfil por si os queréis apuntar también (está activo hasta el 26 de Octubre).

¿Conocíais las propiedades del agua de coco?. ¿Habéis probado Zico?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

22 comentarios

  1. Yo tengo pendiente probarla, ya había leído algo de sus propiedades y cualquier día me animaré a hacerlo así que ya te contaré. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. Las conozco, y la verdad es que estaba buscando una alternatyiva lo más natural posible, así que gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía sus propiedades pero ahora me han dado ganas de asaltar el cocotero más cercano así esté a 200 km ~

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probar este producto, pero no hay punto de venta cercano (ni remotamente) a mi casa... Siempre me ha gustado mucho el coco y su agua. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esos beneficios ni tampoco la marca. Tomo nota!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante Lolita. Hace tiempo que no dejo de oír hablar del agua de coco, pero nunca lo he visto en el super, voy a fijarme, a ver si encuentro esta que dices, que me gustaría mucho probarla! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No la he probado y tampoco la conocia!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probarla. Además la de mango tiene muy buena pinta, pero aquí en Pamplona no se puede conseguir creo, y en su página online no se puede comprar. Qué pena :(

    ResponderEliminar
  9. Yo también he oído hablar bondades sobre los beneficios del agua de coco, así que me ha venido genial saber que se vende ya embotellada. Seguro que me animaré a probarla.

    Un besazo!
    Nyna

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues yo la he visto muchas veces en el súper, pero siempre he pensado y el sabor...? No me ha llamado mucho la atención, pero viendo todos los beneficios que tiene, la probaré.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. La probaré Lola, hoy mismo la busco! Me vendrá fenomenal cuando venga del gym! Muchas gracias! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. He probado,las que se venden en herbolarios,esta no la conocía!!

    ResponderEliminar
  13. De momento no la probé, pero ya tenía leido que tiene muchos beneficios

    ResponderEliminar
  14. Uggg, hace un par de semanas me compré una lata de agua de coco de herbolario y no me gustó nada, lo mío, es partir el coco y filtrar el agua¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Está malísima. Está salada... No puedo con ella

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi me encanta!!! en Mercadona la venden. Esta al lado de las cocacolas y fantas, no en la zona de aguas. Es un brick de color clarito y contiene unos 250 ml. Por si a alguien le puede facilitar el encontrarla. Besos

    ResponderEliminar
  17. No sabía lo del agua de coco. Ahora estoy haciendo bastante deporte así que probaré a tomarlo en lugar de las bebidas isotónicas. Bsts

    ResponderEliminar
  18. No es la primera vez que leo buenísimos comentarios acerca del agua de coco, de momento no la he probado, será cuestión de poner remedio al asunto. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo voy a probar a ver si se mr activa.el metabolismo tengo hipertiroidismo. Sabeis.si.con esta enfermedad.es beneficioso?

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el Coco, pero no sabía de esta bebida.
    Tendré que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Si queréis comprar agua de coco y comparar entre diversas marcas, visitad www.cocoshop.eu , es una tienda online que vende sólo productos de agua de coco.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!