Le Teint Encre de Peau de YSL, a prueba




Últimamente me dicen que tengo la piel muy bien, y si eso normalmente causa alegría, para alguien que tiene dermatitis le supone aún más. Es verdad que eso me ocurre en verano porque no me acerco al agua caliente y eso se nota una barbaridad, pero elegir minuciosamente los productos que uso también tiene mucho que ver. La base de maquillaje que he estado usando es la nueva "Le Teint Encre de Peau" de Yves Saint Laurent, un fondo que en mi opinión es muy suave con la piel y perfecto para quien busca un acabado muy natural.


YSL quería crear un fondo de maquillaje que fuese versátil, de alta duración, confortable y que fuese capaz de fundirse con la piel como ningún otro. Para ello ha creado este "velo" que incorpora dentro de su fórmula la tecnología "Liquid-to-pigment", unos aceites volátiles que al contacto con la piel se transforman en pigmento y se adaptan al tono de la piel en segundos.

Dentro de los ingredientes encontramos extracto de Tamanu, famoso por sus propiedades hidratantes y compuesto por ácidos grasos similares a los de la piel, un activo lipofílico que absorbe 4 veces su peso en grasa y que contribuye a mantener la textura mate y un activo hidrofílico que controla la humedad de la piel con el paso del tiempo. Además incluye un SPF 18.


Mi experiencia



Esta no es la primera vez que uso una base de maquillaje líquida y por eso se que ofrecen mucho confort. Esta en particular no se siente sobre la piel... al aplicarla te olvidas que la llevas puesta porque es bastante equilibrada, es decir, ni produce grasa ni reseca la piel (cuestión difícil de conseguir con una base de estas características).

Se desliza con mucha facilidad y puedes aplicarla con brocha o con los dedos (el calor ayuda a que se integre mejor con la piel). Tiene un nivel de cobertura medio pero es modulable, así que puedes aplicar más cantidad en zonas que tengas más imperfecciones sin miedo a hacer parches.

Su acabado es semi-mate. Si no la sellas obtienes una luz especial sobre la piel que la hace ver muy sana (tal vez de ahí los comentarios que me han hecho cuando la he llevado puesta), y aunque eso compromete un poco la duración, me gusta muchísimo el resultado así. Si la sellas dura la jornada entera sin que aparezcan los temidos brillos en la zona T, incluso con temperaturas muy altas (yo la combino con los polvos CC Prep+Prime de MAC).

En definitiva os recomiendo que la probéis si os gustan este tipo de texturas y acabados. Como os dije al principio funciona genial en pieles grasas y sensibles, así que si os cuesta encontrar una base de maquillaje por ese motivo, intentad buscar una muestra para que lo comprobéis en vuestra propia piel.

¿Habéis probado una base como esta?. ¿Os llama la atención?

¡Buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. Suena bien Liliana.

    Por lo que cuentas no he probado ninguna base igual jeje, tengo piel grasa y casi todas me sacan brillos, al final acabo arreglandolo con polvos compactos, por eso me alegra que tu encontraras una tan buena :D

    Un abrazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero sí que tiene buena pinta. Por cuánto anda de precio?. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, la probaré a ver si no tiene mucha silicona.

    ResponderEliminar
  4. Lola he leído maravillas sobre ella así que acabaré por ir a ECI a pedir una muestra, me resulta muy tentadora. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Siempre leo buenos comentarios de ella..a ver si la puedo probar..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, no la he probado pero me gustaría, aunque veo corta la protección, para el invierno podría estar muy bien...besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta sensacional. Las bases de YSL me gustan mucho, aunque sean carillas y me cueste encontrar mi tono, siempre es un gusto cuando consigo que alguna se me ajuste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la he proabdo y aunque las bases de la marca me gustan, aunque hace mucho que no las utilizo esta en concreto no es la adecuada para mi tipo de piel.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención,seguro que la comprare...

    ResponderEliminar
  10. Me iré con mi botecito para que me pongan una cutre muestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es ideal, estoy encantada con él, y también va genial en pieles secas, soy fe de ello, no me reseca nada ni marca arruguitas, es una maravilla, la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Llevo días con ella y me gusta muchísimo el acabado que deja, lo bien que se trabaja, lo bien que se siente en la piel...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Desde la primera vez que oí hablar de ella tengo ganas de probarla.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!