Mi rutina facial nocturna (pasos y productos)




En toda la vida del blog, esta es la segunda vez que escribo sobre la rutina facial que sigo en la noche (aunque aquí os enseñé hace poco la diurna). Muchas veces pensaréis que al ser blogger de belleza cambio mucho de productos y no es así (por eso hago pocas reviews sobre cremas). Cuando cambio de producto, lo hago de uno en uno y no todo a la vez porque la piel se puede resentir mucho. Actualmente estoy muy satisfecha con la combinación que estoy utilizando, así que aquí la tenéis.


Como veréis, la diferencia con la rutina mañanera radica en los productos mas no en el orden, es decir, lo primero siempre es la limpieza y después la hidratación.

1. Limpiar

Creo que el paso más importante de una buena rutina facial de noche es la limpieza (incluso más que la hidratación). Durante el día sudamos, nos maquillamos (esos productos se oxidan), y además la polución es un verdadero problema para la piel. Irse a la cama sin limpiar la piel es el peor atentado que podemos cometer contra ella, así que lo mejor que podemos hacer es adquirir este hábito diario.




Los pasos y productos que utilizo para limpiarme el rostro en la noche son:

  • Desmaquillar los ojos: Siempre utilizo un bifásico porque es la mejor manera de retirar el delineador y la máscara sin maltratar las pestañas. Mi favorito es el Bi-fácil de Lancôme porque no me deja la morada borrosa ni me irrita la zona del contorno (cosa que me pasa con muchos). Aquí podéis leer la review que le dediqué.

  • Desmaquillar el rostro: Utilizo un agua micelar para este paso, aunque algunas personas utilizan aceite pero de momento no me he arriesgado ya que tengo la piel mixta. Mi favorito es el de Bioderma pero actualmente estoy usando el de Garnier, que ha sido toda una sorpresa. Aquí podéis leer la correspondiente review. 

  • Limpieza al agua: Retirar los restos que hayan podido dejar los anteriores pasos es vital para dejar la piel impoluta. Además he descubierto la Crema Desmaquillante de Kenzoki y como último paso me funciona genial porque no me reseca la piel y además la calma muchísimo... de hecho desde que la uso la tengo mejor que nunca. Aquí tenéis la review.

En caso de que no me haya maquillado sólo utilizo la crema desmaquillante y la aclaro con agua.


2. Hidratar



En el paso de hidratación siempre utilizo 3 productos:

  • Sérum: es vital para hidratar la piel en profundidad, ya que por lo general están hechos con fórmulas más concentradas y ligeras que las cremas. Aunque tengo varios que me gustan mucho siempre vuelvo al sérum de Coton de Carita (del cual os hablé aquí), porque es el que mejor me ha funcionado.

  • Crema hidratante: Este es el segundo bote que utilizo del "Skin Rescuer" de Kiehl's. Es un producto untuoso, así que durante el verano la combino con la misma que uso en el día. Es, sin duda, uno de los mejores productos para pieles que tienen tendencia a la deshidratación (aquí podéis leer la review).

  • Contorno de ojos: Una de las zonas que más revela la edad que tenemos es el contorno, así que es vital para mantener las arrugas alejadas la mayor cantidad de tiempo posible. Yo utilizo el Nirvanesque de Nuxe, muy recomendable para quienes tenéis un contorno muy sensible (aquí podéis leer la review). 
¿Habéis utilizado alguno de estos productos?. ¿Seguís una rutina similar a la mía?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

23 comentarios

  1. Me encantan todos los productos que nos enseñas. Mi rutina es parecida si bien todavía estoy a la busca del mejor sérum. Los que más me gustan se me van de presupuesto y ahora estoy con uno de Yves Rocher. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que buenos productos. Yo tengo muchas ganas de probar el limpiador de Garnier. Aun no he probado el famosísimo de Bioderma, así que podría estar bien. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana muy buenas tardes.
    Espero hayas tenido un buen verano.
    Me encantó ver el post y tus rutinas diarias, me encantaron los productos que utilizas.
    Un besazo.
    Mery of the style

    ResponderEliminar
  4. Adoro el Skin rescuer que combino con mi otro amor, la Creme Fraiche de Nuxe. Y quiero probar ese contorno.

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno, pero yo también hago una rutina facila diaria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El bi facil es el mejor desmaquillante de ojos, yo los tengo especialmente sensibles, y me va fenomenal.
    muy buena rutina , si señora!
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo estoy cambiado rutinas. Se me terminan los productos de verano y el verano al tiempo, así que estamos en fase de adaptación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy usando el agua mincelar,me ha gustado muchísimo !

    ResponderEliminar
  9. El próximo contorno de ojos que pruebe será ese, estoy en fase de amor con el contorno hidratante normalito de Nuxe y ya creo que necesito algo más potente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he utilizado algunos de estos productos en mi rutina facial y me han dado muy buenos resultados.

    Un besazo, guapísima, y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre tan completa en ese tipo de entradas, me apunto tus recomendaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ... coincido contigo en usar siempre un bifásico para el desmaquillado de ojos.

    saludos :-)

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho la entrada, yo sigo los mismos pasos más o menos, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado mucho los productos que usas. Yo si voy cambiando de productos pero de uno en uno. Ahora mismo el bifasico que más me gusta es el de sephora pero no lo uso a diario que muchos días no me maquillo.bsts

    ResponderEliminar
  15. La rutina que sigo es la misma que tú, si al final más o menos, son los mismos pasos; ahora mismo, se me están acabando los productos de verano y me toca empezar a renovar los productos de cara a invierno, así que esta entrada me viene genial para conocer tus opiniones sobre cada uno ;)
    ¡Un beso guapa y muy buen post!

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, coincidimos en la rutina facial, pero no en todos los productos, el agua micelar de Bioderma y el Bi-fácil de Lancôme también están entre mis favoritos, de los demás productos no los he probado por el momento. Coincido totalmente en que una buena limpieza es primordial...besos

    ResponderEliminar
  17. Solo he probado la cremita de Nuxe y el agua micelar de Garnier.
    Mi rutina es muy parecida y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Utilizo los mismos productos excepto el desmaquillado que yo si lo hago con aceite, aunque estoy pensando en cambiar al agua micelar para no resecar tanto la piel con el agua del grifo que es terrible. Como contorno de ojos uso el mismo que tú y también estoy encantada.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Más o menos seguimos la misma rutina, aunque yo si me maquillo tiro de aceite, y en el tratamiento añadiría alguna loción o tónico suave.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Mi rutina es idéntica, ahora mismo estoy utilizando también el agua micelar de Garnier y como también tengo la piel mixta no termino de atreverme con los bálsamos limpiadores o aceites, pero de tanto verlos y leer buenas críticas ya me está apeteciendo probarlos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. He probado el bifasico de Lancome y es una maravilla. Si tienes problemas de deshidratación te recomendaría la línea Hydrabio de Bioderma. A mi me ha funcionado de maravilla!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus productos de tu rutina nocturna. El desmaquillante bifásico de Lancôme es una pasada, retira el maquillaje a la perfección, aunque no tiene nada de barato. El agua micelar de Garnier, para lo barata que es va muy bien A mí me va genial.

    Y bueno el serum me encantaría probarlo, ha de ir genial! El contorno de ojos lo probé en su día y va muy bien, deja el contorno muy alisado e hidratado. Como siempre una gozada haberte leído!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!