Descubrimientos que he hecho en un taller de maquillaje con Avène




La semana pasada estuve en un taller de maquillaje con Avène, una de las marcas de farmacia más conocidas a apreciadas por quienes tenemos la piel sensible. Por supuesto no perdí la oportunidad para conocer productos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro aspecto y que de paso también contribuyen a tener una piel más sana... tesoros de farmacia a la vista!

Lo primero que revisamos fueron los sticks correctores, que no conocía y que me han sorprendido por su efectividad para neutralizar las imperfecciones de la piel y por la poca cantidad que se necesita. Tienen tres tonos:

  • Amarillo: para ojeras azuladas
  • Verde: para neutralizar rojeces
  • Coral: especial para manchas
Posteriormente pasamos a sus bases de maquillaje, conocidas por tener fórmulas especiales incluso para las pieles más reactivas: están elaboradas con agua termal (que es uno de mis básicos), conservantes seleccionados, sin perfumes ni parabenos y resistentes al agua y al sudor.

Ofrecen dos tipos: una ligera, especial para pieles grasas, con granitos o con dermatitis y otra compacta, perfecta para quienes tienen grandes imperfecciones y necesitan un nivel de cubrimiento muy alto. Una de las cosas que más me llamó la atención es que a pesar de sus características, es desmaquillado es muy fácil, ya que en ese proceso se puede agredir mucho la piel.




Los polvos fueron otra de las sorpresas: se trata de unos mosaicos con tres tipos de tonalidades (uno traslúcido, otro natural y otro que funciona como polvos de sol). Son muy prácticos porque podemos tomar con la brocha la parte de polvos según la necesidad que tengamos, ya sea para sellar el maquillaje o para dar un poco más de color. Por cierto, están libres de talco para evitar irritaciones.

La máscara de pestañas ha sido la más reciente incorporación a la familia... tras 8 años de investugación en el laboratorio han logrado un producto que funciona muy bien en ojos sensibles, que da muchísimo volumen (yo la probé y me dejaba pestañas de muñeca... no tiene nada que envidiarle a otras marcas), y además de fácil desmaquillado.


La guinda final fue la barra para labios, ya que es un dos en uno: en un extremo tiene un perfilador que dura bastante y con una textura genial (ni muy dura ni muy cremosa), y por el otro una barra hidratante con color. Ese es uno de los productos de los que he enamorado, ya que en un solo producto tienes todo para los labios:

  • Si los quieres naturales, usa sólo la barra hidratante.
  • Si los quieres maquillados, perfila, luego rellena con el mismo lápiz y por último aplica la barra hidratante.
Como si fuera poco, tiene una duración muy buena... si os cuesta encontrar un producto para maquillar los labios porque se os suelen resecar mucho, os aseguro que deberíais probarlo.

¿Habéis probado alguno de estos productos?. ¿Cuál es vuestro favorito de la marca?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. ... ufff de Avéne si no me equivoco solo he probado algún protector solar hace 1000 años y por supuesto su agua termal .. maquillaje nada, pero esos polvos en formato mosaico tienen pintaza y me llaman mucho. Saludos, buen día :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene esa barra de labios, a mí también es lo que más me llama la atención.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar los labiales, la máscara de pestañas sí la he probado y tampoco está mal pero no es de mis favoritas. Desde luego una marca de referencia para piel sensible sin ninguna duda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me llama la atención ,es la barra de labios,no he probado nada,excepto el agua termal!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabia que Avene tenia tanta variedad de productos de maquillaje, pensé que sólo trabajaba bases y polvos y máscaras de pestañas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he probado productos de maquillaje de la marca pero si alguno de tratamiento y solares que me han gustado mucho. Me ha resultado muy interesante lo del taller de maquillaje y me ha sorprendido ver colorido dentro de la marca, sin duda me acercaré a cotillear en vivo ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. De Avene solamente he probado el agua termal (que me encanta!). :D

    ResponderEliminar
  8. Los mosaicos han sido un básico para mí en muchos veranos. Y las polveras solares. Me apetece probar el rímel y el labial.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido interesantísimo el labial, no conocía este tipo de productos de la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. He probado el agua termal y nada más pero el labial tiene una pinta fantástica, gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  11. La base compacta me a llamado mucho la atención! Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa, me encanta asistir a talleres porque además de conocer nuevos productos, aprendes siempre algo nuevo, me ha llamado muchísimo la atención el labial, desconocía que lo tuvieran, un formato genial...de maquillaje de momento no he probado nada de la marca, aunque tengo en casa alguna cosilla pendiente de empezar...besos

    ResponderEliminar
  13. Lo del labial esta genial, un 2x1 en toda regla! Yo tengo ganas de probar las mascaras. Bsts

    ResponderEliminar
  14. De esta marca he probado la máscara y me fuer muy bien..me ha llamado mucho la atención el labial..

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!