AtopiControl de Eucerin, el cuidado ideal para pieles secas, irritables o con dermatitis




Con cada cambio de estación hay una situación que nos preocupa a todos los que tenemos dermatitis, y es que esta suele aparecer (o empeorar). En mi caso, si no le presto mucha atención y mimos a mi piel este se puede extender durante muchos días, con todas las molestias que ello conlleva. La buena noticia es que las marcas, y principalmente las de farmacia, cada vez son más conscientes de eso y han ampliado y mejorado las gamas que han creado pensando en nosotros... este es el caso de AtopiContol de Eucerin.

La gama consta de 5 productos pensados tanto para evitar al máximo el brote y la resequedad de la piel, como para tratarla cuando este ya ha aparecido. Se pueden usar en bebés (salvo el spray calmante), y se caracterizan por no tener perfumes, perfumes, colorantes y parabenos:



Eucerin® AtopiControl Crema Forte






Esta es una de las cremas que yo suelo usar para calmar y sobre todo para hidratar la piel cuando ya ha aparecido el brote. Ésta ha sido formulada específicamente para combatir los 5 signos propios del brote atópico rompiendo  el círculo vicioso de la dermatitis atópica y calmando la piel irritada, mejorando el eritema y aliviando el picor del brote agudo.

Su fórmula combina cuatro ingredientes activos:

  • AGE Omega 6 al 12%, ácidos grasos obtenidos del aceite de onagra y el aceite de la semilla de la uva, que estabilizan la barrera lipídica natural de la piel y restauran la barrera cutánea.
  • Ceramida 3, uno de los lípidos más importantes de la barrera de la piel que hidrata y nutre intensamente.
  • El Licocalcón A, que se extrae de la raíz de regaliz, tiene un efecto calmante y anti-inflamatorio.
  • El Decanodiol con acción antibacteriana combate el Staphylococcus Aureus, la bacteria que activalos procesos inflamatorios en la dermatitis atópica
  • El mentoxipropanediol suaviza el picor de la piel.

Eucerin® AtopiControl Spray Calmante



Es uno de los productos más innovadores que he visto últimamente; está pensado para calmar el picor, aunque está indicado tanto para las pieles secas, tanto como síntoma de estados cutáneos (atópicos, eccemas, diabéticos, psoriasis, piel madura…). Lo pueden usar los niños mayores de 3 años.

Su fórmula incluye mentol y polidocanol como calmantes inmediatos del picor, y por glicerina y dimeticona como hidratantes y protectores cutáneos. Además contiene lípidos procedentes del aceite de onagra para mejorar la función barrera cutánea, genera un efecto inmediato y garantiza la ausencia de picor posterior. Tiene un formato en spray super práctico, aunque en el rostro se debe aplicar con los dedos para que el producto no entre en los ojos.


Eucerin® AtopiControl Oleo Gel de Baño



Aunque este no lo he probado, soy muy fan de los aceites de ducha (incluido el Oleogel original), porque me mantiene la piel hidratada de una forma muy efectiva. Está recomendado para la higiene diaria para pieles secas y atópicas, así como para pieles que suelan presentar una sequedad extrema (psoriasis, ictiosis, xerosis, diabetes) gracias a su composición, ya que tiene una acción re-engrasante intensa y calmante del picor de la piel. También está exento de perfume, sin conservantes, parabenos  ni colorantes artificiales y sin jabón alcalino. Es adecuado para lactantes (excepto en dermatitis aguda del pañal).


Eucerin® AtopiControl Loción corporal



Esta es la pareja perfecta del Oleogel para cuidar a diario las pieles sensibles y con tendencia a la resequedad. Esta loción calma y suaviza la piel seca atópica durante todos los periodos de la enfermedad, alivia el picor y la tirantez y reduce la aspereza de la piel seca atópica, y sobre todo previene la deshidratación, ya que ayuda a restablecer la barrera natural de la piel.

Este producto tampoco tiene perfume, colorantes artificiales,  conservantes, parabenos,  alcohol no corticoides.


Eucerin® AtopiControl Crema facial



Es una crema hidratante facial perfecta para el cuidado diario y el control a largo plazo de las pieles secas atópicas. Ha sido formulado específicamente para hidratar, reducir la aspereza y tirantez, calmar y suavizar la piel seca atópica durante todos los periodos de la enfermedad. En teoría su uso continuado alarga los periodos interbrotes y la piel mejora  restableciendo su barrera natural haciéndola más resistente.

Tiene una alta concentración de AGE Omega 6 procedentes del aceite de onagra y de la semilla de la uva (restauran barrera cutánea) y del Licocalcón A (antiinflamatorio) y está clínicamente probado en bebés y niños con piel seca atópica. Este es uno de los productos que tengo pendientes por probar, así que después os hablaré más a fondo de ella.


Yo que tengo dermatitis sé perfectamente por todo lo que tenemos que pasar y lo "especiales" que suelen ser nuestras pieles, así que junto con Eucerin os hemos preparado una sorpresa. Si queréis probar la gama completa, os podéis apuntar aquí... ¡repartiremos 5 lotes!

¿Habéis probado alguno de estos productos?. ¿Alguna en la sala que sufra de esta enfermedad o de resequedad extrema?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

11 comentarios

  1. Una gama muy completa,maravillosa,como todo lo de la marca!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gama completa y de una marca estupenda...

    ResponderEliminar
  3. He estado unos días con la dermatitis algo acelerada pero la he conseguido calmar con aceite de germen de trigo y paciencia.
    Me alegra saber que esta casa tenga esta linea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La marca es buena, todo hay que decirlo. Sus cremas con urea son lo más. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una gama muy buena para las personas con la piel más delicada.bsts

    ResponderEliminar
  6. vengo de apuntarme y como digo allí, pero habiendo leído este post antes, me parece una línea de lo más completa para las personas que tenemos problemas con nuestra piel, la mía es sensible y aunque no es superseca si tiende a ser seca, eso en la cara, en el resto del cuerpo si es muy seca, de hecho en mis manos en invierno me salen grietas y heridas, pese a hidratarlas constantemente y no he probado estos productos

    ResponderEliminar
  7. Elena Maria Hola yo tengo un hijo de 24 años con dermatitis atopica severa , se bien lo q conlleva esta enfermedad y sus tratamientos fototeraia cortisonas ect.., el usa la LOCION PIEL SECA EUCERIN y me encantaria q el probara y diera su opinion sobre estos productos , ya q la hidratacion y el cuidado de la piel es esencial para calmar el picor y q los brotes no sean tan fuertes, entramos en el otño una estacion ya complicada para ellos . UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, lo veo esperanzador para la dermatitis de mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo para tener la posibilidad de probarlo.
      Gracias

      Eliminar
  9. Vanessa Oliete.
    Mis hijos de 2 y 5 años.
    Tiene muy buena pinta me gustaría probarla, mis hijos tienen piel atopica y lo probare, por que hasta el momento de todas las que he probado ninguna me ha dado un buen resultado.
    AtopiControl Loción Corporal

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!