Papeles matificantes Yojiya, una caricia japonesa para retirar los brillos del rostro




Quienes sufrimos con los odiados brillos del rostro sabemos que no hay mejor aliado para superar la jornada que unos buenos papeles matificantes. Yo ya he probado muchos y siempre he llegado a la misma conclusión: los mejores son los japoneses... supongo que eso se debe a que están hechos con arroz y eso los hace super suaves. Los últimos que había estado usando son los Matte Perfect, que consigo fácilmente en Madrid, pero gracias a una amiga que viajó al país Nipón pude probar estos de Yojiya, que tienen Aloe Vera y son especiales para pieles sensibles.

Aburatorigami (este es su nombre original), es el producto estrella de la marca; fue creado en 1920 y se hizo tan popular que desde entonces se han especializado en lanzar diferentes tipos de papeles para cada tipo de piel. Actualmente tienen estos de Aloe Vera, pero también otros llamados Sakura (con flores de cerezo) y Yuzu (con cítricos).




Estos papeles están hechos con papel japones según la técnica tradicional, en la cual utilizan pan de oro y un proceso que le aporta la propiedad absorbente. En la tapa aparece el logo de la marca, que es una mujer mirándose a un espejo y cada paquete contiene 3 "libros" con 20 hojas cada uno.

Al utilizarlos sobre la piel se nota de inmediato lo suaves y efectivos que son. No contienen ningún tipo de polvo, no dejan ningún tipo de marca sobre la piel y tampoco te dejan sin maquillaje. Simplemente retiran la grasa y la dejan con un aspecto aterciopelado. 

No son fáciles de conseguir en internet, así que si tenéis la suerte de viajar a Japón apuntaros tanto los papeles como el nombre "Yojiya", ya que es una marca de culto en ese país (tienen hasta un café que es visita obligada en Kyoto).

¿Soléis usar este tipo de productos?. ¿Alguno que recomendaríais?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

13 comentarios

  1. Los papeles matificantes son mi mejor aliado ya que tengo piel mixta. A lo largo del día me salen brillos y después de pasar papel matificante por el rostro, aplico de nuevo los polvos y me quedo como nueva. No conocía esta marca, definitivamente echaré un vistazo.
    Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo los que me tocaron en tu sorteo y son estupendos.
    Estos tienen muy buena pinta también, pero no tengo ni idea de qué recomendarte porque, por fortuna, los uso poco (ya ves que aún me duran los tuyos, jajaj)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo buena nota de estos ¡¡ en mi neceser del bolso nunca faltan !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no suelo utilizarlos, me ha encantado lo delicados que son y me ha resultado muy curioso aprender sobre la técnica de fabricación. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca uo este tipo de papeles y tengo...

    ResponderEliminar
  6. No los conocía,me los apunto,y los probare seguro!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he usado porque no me suele pasar. Tu como siempre sorprendiéndonos día a día. Gracias como siempre. bsños

    ResponderEliminar
  8. Yo usé los de mercadona y se traen el maquillaje pero he visto en buyincoins unos muy curiosos, así que a ver si van igual de bien que estos!
    Muak

    THE FIG

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta fantástica y me da confianza que te vayan bien : )

    ResponderEliminar
  10. A mi me hacen falta cuando sube la temperatura, habrá que ir a Japón!jaja.bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo uso los de sephora, a ver si encuentro a alguien que le 'pille de paso' Japón...
    Un besete

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que cosa tan bonita, sólo con el envase ya me han ganado.
    Buscaré por Ebay a ver si me hago con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No he probado este tipo de producto...

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!