Nature de L'Oreal Professionnel, una gama con ingredientes ecológicos y sin siliconas





A veces aparecen de repente productos que parece que tienen nuestro nombre en la etiqueta... eso pensé cuando descubrí la gama Nature de L'Oreál Professionnel: sus ingredientes son ecológicos, contiene cacao (así que os podéis imaginar el aroma) pero no siliconas ni parabenos y esta línea llamada Abondance de Cacao es especial para cabellos finos. Por supuesto no podía dejar de probar algo tan prometedor...

El champú Abondance de Cacao




La fórmula no es muy extensa y como mencioné al principio, no tiene siliconas pero si sulfatos. En cuanto a la fórmula tiene un compuesto hidratante y extracto de cacao (que en teoría refuerza la fibra capilar). En la página oficial mencionan que tienen el certificado Ecocert, pero creo que se refiere a los ingredientes que utilizan y no a los productos en sí, ya que de lo contrario pondrían el sello en los botes (si alguien lo sabe a ciencia cierta le agradecería si me corrige o lo confirma en los comentarios).

Su textura es algo gelatinosa, así que necesitas muy poca cantidad para todo el cabello... además se extiende con facilidad y hace espuma con normalidad.

El nivel de hidratación se nota incluso al aclarar el pelo, ya que no se nota áspero en lo absoluto; de hecho un par de veces he prescindido del acondicionador y no lo he echado demasiado en falta. Cuando se seca el pelo se ve brillante, suelto y si que se nota un buen nivel de volumen. Además no aporta nada de grasa en las raíces, así que me dura limpio dos días sin problema (por tener el pelo tan fino suele ensuciarse con facilidad).

La verdad es que estoy encantada con este champú y no me importaría repetir... si tenéis el pelo fino o tenéis tendencia a tener las raíces grasas y puntas secas, os recomiendo que lo probéis.


La mascarilla Abondance de Cacao




Este producto, además de los ingredientes que tiene el champú, contiene manteca de cacao (que es muy nutritiva), y cera candelilla (que tiene un efecto protector). Algo a resaltar es que esta mascarilla sí contiene una silicona (Amodimeticone), que aunque es soluble al agua, difiere de lo que dice la marca sobre la gama en general con respecto a las siliconas.

Lo cierto es que a mi me ha sorprendido mucho porque deja el cabello estupendo. La aplico una vez a la semana después de lavar y secar el pelo con una toalla. La dejo unos 5 minutos y aclaro y se nota mucho el efecto en cuanto a volumen y brillo; lo mejor es que tampoco engrasa el pelo en lo absoluto, así que ese es otro punto a su favor.

En conclusión son productos que me han gustado mucho y que creo que cumplen muy bien su cometido. Tened en cuenta que la gama Nature tiene productos para otros tipos de cabello (por ejemplo para cabellos muy secos y estropeados, para cabello graso...).

No olvidéis que si queréis probar estos productos podéis apuntaros al sorteo que tenemos en marcha junto con la tienda en este post.

¿Conocíais estos productos?. ¿Os atrae que los ingredientes sean de origen ecológico?

¡Que tengáis una semana excelente y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

19 comentarios

  1. No conocia esta gama, pero tiene una pinta stupenda. Creo que los probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Espero poder probarlos,tengo el pelo muy fino!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Yo también tengo el pelo finito y, por lo que veo, me iría muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo el pelo fino y esta línea me llama la atención desde que la conocí pero aún no he podido probarla.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La probaré cuando termine lo que acabo de comprar, me encanta la manteca de cacao y su olor...

    ResponderEliminar
  6. madre mía que pintaza! a mi el cacao me encanta y sin parabenos y siliconas tiene que ir genial ;)
    Gracias por el descubrimiento!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  7. Mira, hoy justo hablo también de otra línea sin siliconas y sin porquerías! Para mí es fundamental, aunque al principio las echas de menos el pelo -que es muy sabio- agradece que lo liberen de tanta porquería, así que gracias por el descubrimiento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tienen una pinta estupenda. Yo no tengo el pelo fino, al contrario, pero sí las raíces grasas. Creo que caeré, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo miré un dia pero no me decidí. Tiene que oler genial y me apetece probar lago que no lleve siliconas ni cosas raras. Voy a ver esa página que mencionas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me resultan muy apetecibles, yo tengo el pelo super fino y me vendrían genial. Ya me he apuntado en el sorteo, espero tener suerte y así los pruebo. Bsños y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado la verdad es que no fijo mucho si los productos llevan o no siliconas porque aun no he visto que en el caso de que los lleven le haya perjudicado a mi pelo.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí, ya me apunté en tu sorteo porque tiene una pinta estupenda, tengo ganas de probarlo, tiene que dejar el pelo genial !! Bss ;)

    ResponderEliminar
  13. Si me atrae el origen, sobre todo la pinta tan buena que tiene la mascarilla : )

    ResponderEliminar
  14. Estoy empezando a pensarme lo de usar productos sin siliconas para el cabello, seguro que lo noto...

    ResponderEliminar
  15. Los he probado en mi peluqueria habitual y me gustó mucho el resultado de ambos..y el olorcito que tiene es genial..

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!