Un pequeño paso por la feria de Arco en Madrid




Este fin de semana tuvo lugar Arco, la feria de arte contemporáneo en Madrid y me maravilló la cantidad de cosas que se crean a partir del concepto del agua. He perdido la cuenta de las veces que he hablado en este blog sobre la importancia que tiene sobre nuestra salud, pero pocas veces he podido ver un despliegue como el que he visto en esta exposición, así que me pareció interesante compartirla con vosotros porque tocaron algunos temas que nos deberían interesar a todos.






La primera obra llamada “Corriente Azul”, una obra artística diseñada por dos estudiantes de Artes que se han basado en el manantial de Solán de Cabras, situado en la localidad conquense de Beteta y que aparece representado como un espectacular torrente de agua azul. Para esta obra se utilizaron más de 450 botellas recicladas de distintos tamaños que demuestran el ciclo natural de su agua y los visitantes la pueden observar justo en el techo del stand.

La segunda obra que os enseño se llama “Liquid vita” y es una oda a la continua evolución e innovación de Solán de Cabras diseñada por Paula Maíz Vilches. La obra se compone de una doble hélice, que representa las cadenas de ADN, en cuyo interior se integra una botella de Dúo, el nuevo formato lanzado recientemente por esta marca con #unpuntoazul. De esta forma, se realiza un paralelismo entre el agua, como fuente fundamental de la vida, y el ADN, como principio básico de toda evolución.



Algunos datos sobre el agua que todos deberíamos tener en cuenta

  • Sustituir el baño por una ducha puede significar un ahorro de 30.00 litros de agua al año
  • Un grifo que gotea puede sumar 90 litros de agua a la semana
  • Una ducha de 15 minutos supone un gasto de 60 litros de agua
  • Lavarse las manos durante 55 segundos supone 3,5 litros de agua
  • Con cuatro botellas recicladas ahorramos la electricidad necesaria para el funcionamiento de un frigorífico durante todo el día.
  • Una sola pila puede contaminar hasta 3.000 litros de agua.
  • Reciclar la cantidad media de papel que gasta una persona al año puede suponer que se evite la tala de 3 árboles.
  • Una botella de plástico puede tardar en degradarse entre 100 y 1000 años, dependiendo de la densidad del material.

Aunque hoy hemos tratado un tema distinto al habitual, me ha parecido una iniciativa genial para concienciarnos un poco y por eso la he querido apoyar desde mi pequeño espacio... si cada uno pone un grano de arena, lograr que este sea un sitio mejor será un poco más fácil. 
¿Os han gustado las obras?. ¿Tenéis la costumbre de reciclar?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

*Fotos: Cortesía Solán de Cabras

9 comentarios

  1. El tema del ahorro del agua en mí casa lo tenemos muy presente siempre! creo que es muy importante, hay que concienciarse.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo tenemos muy presente y somos de los que ahorramos agua por todas partes, el agua es muy importante, diria que más que la luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy, pero que muy mentalizada con el ahorro del agua aunque aqui nos sobra el agua (este año hemos tenido que abrir pantanos) es igual, el agua es fuente de vida y no tenerla signica la muerte (y no es una exageración), el abrir un grifo y que salga agua nos parece algo habitual pero es un gesto que muchiiiiiisima gente, muchiiiisima no tiene. Gracias por la info, como siempre un lujo. Bsños.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Totalmente a favor del reciclaje,bonito post !!

    ResponderEliminar
  5. Esta semana pasada estuve en un evento también relacionado con la importancia del agua, más bien con la importancia de que a ciertos sectores de la población mundial no les llegue. Deberíamos estar mucho más concienciados con el ahorro y por supuesto con el reciclaje. Hemos hecho mucho pero queda todavía un gran camino por recorrer!

    Preciosas fotos <3

    ResponderEliminar
  6. Es muy original lo que se hace con cualquier cosa que tenemos en casa!menuda creatividad!bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!