4 Beauty-tips para cuidar tu cabello en verano




Uno de los damnificados del verano es el cabello. Creo que todos estamos bastante más concienciados de lo importante que es proteger nuestra piel de los rayos solares, pero creo que el pelo es algo a lo que no se le suele prestar mucha atención. Como toda ley de vida, lo mejor siempre es prevenir, así que os voy a enumerar algunos trucos para que a la llegada del otoño lo único que tengamos que hacer es cortar el problema de raíz. Bueno, no literalmente.


1. Las pamelas son una buena opción, invierte en una que te favorezca

Me arriesgaría a decir que a ninguna nos importa pasar horas probándonos bikinis hasta dar con el que nos sentimos más cómodas y el que resalta aquello que nos gusta y oculta aquello que no. Así como miras modelitos, haz lo mismo con un sombrero o una buena pamela. Busca una que te guste y ve a por ella. Creo que pocas personas se ponen protector solar en el cuero cabelludo y olvidamos que es piel y que también se puede quemar.


2. Utiliza un protector solar para el cabello

Reconozco que la oferta de este tipo de productos no es tan amplia como el de solares faciales o corporales, pero si los hay. Utiliza el mismo método de aplicación de los otros (es decir unos 20 a 30 minutos antes de la exposición) siempre que vayas a salir a la calle. El año pasado utilicé uno de Redken que si que me ayudó pero que no me terminó de convencer porque su textura en espuma me resultaba un poco pesada, así que este año he optado por este de Montibello. Es líquido y aunque si que notas que lo llevas, es bastante más ligero que el anterior y ayuda a proteger el color. Aún está en período de pruebas, así que más adelante os contaré más sobre él.



3. Retira el cloro y la sal del cabello con un buen lavado


Dejar estos elementos después de un día de playa o de piscina puede resecar bastante el pelo. Lo mejor es timar una buena ducha y elegir los productos adecuados; personalmente prefiero champús y acondicionadores muy hidratantes con siliconas (como os conté en este post sobre sus pros y sus contras, actúan como un escudo contra los rayos solares), porque en esta época del año son los que mejor resultados me dan. De los que usé el año pasado mi favorito fue el de Moroccanoil, aunque este estoy utilizando otro del que os hablaré después.


4. Mascarilla capilar como mínimo cada semana

No hay nada mejor para mimar el cabello como ponerle una buena mascarilla y relajarnos mientras la dejamos actuar. Busca alguna que tenga elementos como el aceite de oliva, de Jojoba o Ceramidas, aunque no hay que ir muy lejos para encontrar la mejor: ve a tu nevera y busca alguno de los ingredientes de mascarillas naturales para el pelo que os recomendé hace poco. Os aseguro que vuestro cabello lo agradecerá y la recuperación post-vacacional será un poco menos dura al notar el cabello estupendo.

¿Soléis cuidar vuestro cabello en verano?, ¿Algún truco que queráis compartir con nosotros?

Feliz fin de semana para todas y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

16 comentarios

  1. Yo lo cuido muchiiiisimo. Tiro más de las mascarillas naturales la verdad. De champú y crema ahora estoy con la gama Indian de ICON que hidrata muchisimo. Llevo sombrero a la playa, con la pamela no me veo...Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. Pues no hago nada de lo que dices, solo me pongo una mascarilla una vez a la semana o cada 15 días, nunca lo he protegido del sol porque nunca he visto que el sol me hiciera nunca daño al pelo..., seguramente es porque nunca lo he tintado... No voy a la piscina hace mil años, con lo cual no tengo problema del cloro y la sal del mar con un lavado normal se me va....


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también intento cuidarlo pero vamos, supongo que a mi pelo le fastidian más las aplicaciones de calor que el sol :P últimamente estoy usando un tratamiento de Biorganics, el acondicionador y un aceite que se aplica desde la mitad hasta las puntas. De momento me van muy bien :))

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo tener cuidado especialmente cuándo me voy a la playa que llevo sombrero o pañuelos, pamelo nunca he usado no me gusta.
    De protección para el pelo bueno estoy usando el UniqOne que se supone lleva algún filtro y me noto el pelo mucho mejor em esta estación.
    Mascarillas ya no uso ahora sólo uso aceites.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece que no pero el seguir una serie de rutinas con el cabello en estas fechas, se nota y mucho. El pelo sufre con estos rigores estivales y hay que mimarlo como se merece... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Geniales consejos,la pamela,es un imprescindible en mi verano!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre llevo sombrero a la playa, el protector en la cesta y suelo acordarme de ponérmelo uso el de mercadona. Tambuén suelo usar el champú y mascarilla protectores del sol de deliplus y me va genial...acabo el verano con el pelo "casi" perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Lola las que llevamos el pelo teñido tenemos que hacer un cuidado bastante especial en verano, sobre todo las que estamos a diario bajo el sol y el mar, yo si que me lo cuido y mucho.

    Un beso guapa y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo intento cuidar mucho, y más ahora que lo tengo en parte teñido :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/07/mis-imprescindibles-para-la-playa-o.html

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buenos días y feliz fin de semana.
    Me apunto, me encantó este post, yo soy una gran enamorada de las pamelas y como no me encanta también los productos que nos indicas.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa, muy buenos tips los que nos recomiendas, intento cuidar mi pelo todo lo que puedo, pero pese a hacerlo lo tengo fatal, gracias por compartir, besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo este tema bastante descuidado, pero por suerte, no lo tengo muy muy expuesto al sol..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Como este año evito el sol, no tengo problemas este año, pero si que es cierto que al sol sufro mucho y un gorrete necesitaré. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Como no haces una entrada del cabello y yo comento... jajjaja
    Lo primero! Espero esa Rewiew del protector de Motibelo con ganas...Curiosamente yo menciono en mi post de cuidados capilares para el verano el acondicionador de la misma línea http://porlamelenadeanyk.blogspot.com.es/2013/06/cuidados-capilares-en-verano.html Echale un vistazo cuando puedas ;)

    Otra cosa...ya que se que te gusta mucho Moroccanoil te animo a que para el próximo año pruebes para el verano el Glimmer Shine Spray. Es el mismo y conocido spray de brillo para finalizar el peinado. Pero curiosamente es el indicado de la línea para protegernos de los agentes externos del verano (sol, cloro, sodio)
    Lo que pasa que poquita gente lo sabe... A mi personalmente me tiene loca el producto. Más completo imposible.
    Por cierto, lo de utilizar pamelas y sobreritos para el sol sin duda es lo mejor.
    Gracias por crear conciencia de que hay que proteger el cabello del sol igual que hacemos con la piel. Aquí una peluquera que te lo agradece ;))
    Besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Yo me echo protector capilar pero confieso que sólo los días que voy a la playa

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!