Protector en gel de Heliocare, uno de mis solares faciales favoritos




Tengo claro que aunque todos sabemos que los protectores solares Se deben usar durante todo el año, es  en esta época cuando nos preocupamos por investigar sobre cual es el más adecuado para nuestro tipo de piel. Por eso voy a hacer un recorrido por varios de ellos y hoy voy a comenzar por uno de mis favoritos y del cual ya os había hablado en las recomendaciones que me haría a mi yo adolescente: El solar en gel con SPF 50 de Heliocare, que he estado usando desde hace varios meses.

Este es un protector solar con una tecnología particular, ya que además de filtros físicos y químicos, contiene otros llamados "fitobiológicos" que no actúan como pantalla ni modifican la radiación solar, sino que actúan desde el interior de la célula contrarrestando los efectos que el sol pueda provocar. Además su acción ayuda a la reparación celular contra la oxidación, la modificación genética y al sistema inmunológico.


Mi experiencia

Lo primero que llama la atención es la textura, ya que a primera vista parece más una crema que un gel. Sin embargo al aplicarlo se nota muy ligero, aunque es necesario dejar que se asiente sobre la piel... de hecho parece que en cuestión de minutos parece que la piel lo absorbe. No deja la típica capa blanquecina que suele generar este tipo de productos, así que para usar solo o bajo el maquillaje es ideal.






En cuanto a su efectividad no tengo queja: lo he probado en clima frío y en uno más tropical (lo llevé a mi viaje a Colombia y no tuve ningún problema de quemaduras). Tal vez el único punto a tener en cuenta es que si te excedes (mucho), en la aplicación te pueden salir una especie de pielecillas, aunque con la protección solar siempre es mejor pecar por exceso y no por defecto. 

Sin duda lo recomiendo a todo tipo de pieles, incluso me atrevería a decir que es de los que mejor le pueden funcionar a las más grasas. Su precio es de 16,78 euros y creo que es uno de esos "tesoros de farmacia" para tener en cuenta.

¿Habéis probado este producto?, ¿Cuál es vuestro protector solar facial favorito?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!


ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

45 comentarios

  1. No he probado nada de Heliocare, ni solares ni otro producto,
    Yo soy fan del facial de Clinique y de esthederm, pero me lo apunto.
    bs

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, pues no lo he probado, pero tiene una pinta estupenda y me encanta la alta protección que tiene, en estos momentos estoy usando uno de Bella Aurora que me está gustando mucho...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Si no me equivoco una amiga mía la está utilizando y añado además que si es la misma es waterproof

    ResponderEliminar
  4. Es genial que tenga tanta protección! besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo para la ciudad utilizo o el city block de Clinique o el Seda Gel de Heliocare. Para alta montaña y playa utilizo el mismo gel que has reseñado hoy, y estoy muy contenta con él. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Coincidimos, lo he probado y es mi favorito, pero desde el verano pasado... jajaja, ademas este año me he comprado el que tiene color, con eso te digo todo...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el mejor rotector solar que conozco.Y para las que tenemos la piel grasa...ni un grano, cosa que con otros....

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado pero tiene muy buena pinta me gusto
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este producto, será mi protector solar hasta que la muerte nos separe!!jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. LLevo un tiempo con ganas de probar esta marca, todas tenéis muy buena opinión de ella. De momento estoy con el Foto Ultra 100 de ISDIN, aunque es cierto que tarda en absorberse...

    ResponderEliminar
  11. VAya! Pues resulta que lo acabo de comprar yo también, y me ha pasado lo de las "pielecillas" . Y estaba pensando que quizás no era muy recomendado para mi piel con tendencia a seca, aunque antes de comprarlo me informé en su web y lo recomendaban para todo tipo de pieles. Tendré que poner entonces menos cantidad, aunque yo también prefiero pecar por exceso que por defecto y por ello aplico un poco más siempre.
    Lo tendré en cuenta, a ver si me funciona mejor.
    Gracias por la información! un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. De la misma marca está el formato en crema, que es el indicado para pieles secas. Yo se lo compro a mi madre y le va muy bien. Besos.

      Eliminar
    2. Sí, sé que hay uno en crema y otro en gel-crema. Pero como en la web ponía que este (que es el más famoso) valía para todo tipo de pieles, fue el que compré. De todas formas, hoy me lo he aplicado ya en menor cantidad y no me ha ocurrido lo de las pielecillas :)
      Gracias ! un saludo! :)

      Eliminar
  12. .. lo conozco y te puedo decir que por orden de preferencia de todos lo probados hasta ahora va en 2º lugar, el primero en mi lista es el Précision de Chanel, mi favorito.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero esta para tener en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mi favorito es también el Heliocare Gel pero de protección 90. Me lo recomendaron el año pasado para estas fechas (por unas marquitas que me quedaron después de pasar la varicela a mis 35 añacos en aquel entonces.....) y me ha ido genial. A ver si lo termino y me bajo ya a este que has enseñado, porque me encanta ya que no deja la piel grasosa como otros que he probado.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa!! Yo uso el Heliocare Gel de protección 90 durante todo el año. Me lo recomendó mi dermatóloga a raíz de unas manchitas que me salieron como consecuencia de las anti-babies. Estoy encantada con él porque no me deja ni la cara blanca, como tú dices, ni sensación pegajosa ni oleosa ni nada por el estilo. Me hago la limpieza facial cada mañana como tengo costumbre, me aplico mi crema hidratante y, cuando ya la ha absorbido mi piel, procedo a usar el Heliocare. Con un poquito hay suficiente en cada aplicación. Y después, puedo usar mi BB Cream o mi maquillaje e incluso colorete. Y no me salen pielecitas ni nada. No lo cambio, jajaja! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he probado con color, pero mi favorito aunque es también de Heliocare es el compcto con color para pieles secas.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No lo he probado, pero lo tengo fichado.Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo usaba una crema facial de protección 50 de Bioderma, ya se me ha terminado y estoy mirando, así que tendré en cuenta tu recomendación. Gracias!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh y gracias por tu opinión sobre el diseño del blog!!
      Un beso enorme!!!
      Muaaaakk

      Eliminar
  19. Yo estoy encantada con éste, con el de 90 y con el de color. Desde hace 3 o 4 años lo utilizo en invierno y verano, además cunde muchísimo

    ResponderEliminar
  20. Sin duda mi preferido, huele fenomenal y se absorbe muy rápido. Para mi el mejor!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo he probado gracias a Musirili y me encanta, creo que lo voy a comprar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy encantada con éste, con el de 90 y con el de color. Desde hace 3 o 4 años lo utilizo en invierno y verano, además cunde muchísimo

    ResponderEliminar
  23. Sabias que Heliocare contiene parabenos.... demostrado. para la que no sepa, es cancerígeno.

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto, porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  25. Me viene genial esta revisión de producto. La he visto en promociones y no me decidía. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta que tenga un poquito de color, asi no es tan blanca como otras. La verdad es que he oido muchas cosas buenas de Heliocare.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  27. Yo esta semana me toca ir a comprarme un protector solar y lo tendré en cuenta, para ponerlo todos los días, por supuesto.
    Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  28. He probado esta marca hace tiempo y la verdad es que me gusta, no he probado esta textura en gel, pero tiene pinta de ser genial! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  29. No dejo de oír cosas buenas de este protector y lo probaré seguro porque mi piel es mixta grasa y la mayoría de solares me dan brillos.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa muy buenas noches, yo utilizo protector solar cada día y este no lo había probado lo miraré.
    Un besazo Liliana y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Tiene buena pinta! :) Espero probarlo cuando vaya a España este veranito! Un beso!

    Me suscribo a tu blog!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y echar un vistacito! ^^ www.leonandmar.com
    Muaks!
    MAR

    ResponderEliminar
  32. Lo de las bolitas-pielecitas pasa casi con cualquier protector facial. Pero merece la pena. Esta marca me tiene ganada por sus pastis para el sol, asi que el próximo, probaré.

    ResponderEliminar
  33. Ya sabes que estoy usando la que no es xf, la próxima vez picaré con esta, pero estoy muy sorprendida con la marca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo la versión con color pero me apunto esta también para la playa que la otra me resulta más incómoda. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!A nosotros también nos encanta la marca Heliocare, en nuestra Parafarmacia Online Comproenfarmacia lo tenemos a un precio de 16 €. Os animamos a que nos visitéis y echéis un vistazo a nuestros productos.

    Has probado el maquillaje compacto??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. una de las gamas de más éxito dentro de nuestra tienda.Los clientes que la prueban son fieles y repiten año tras año la compra de estos productos dada su eficacia.

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Descubrí tu blog hace unos días y vengo leyendo todo el tiempo! :) Siempre he tenido problemas con las pantallas solares y más a partir de los 26 años que me llené de granitos sin causa aparente y hace años que los llevo sin poder hacer nada en pecho, espalda, brazos y rostro. Por todo esto, desde esa edad dejé de usar protector solar salvo contadas ocasiones ya que todo lo que llegaba a Argentina y decía que era para pieles grasas era un chiste. En especial lo de Avene que es pintura blanca! Me enteré que venden Heliocare ahora y también vi el nuevo protector de La Roche Posay toque seco. Lo has probado? Nadie te deja probarlos aquí así que busco testimonios. Si lo conocés, me dirías cuál te parece mejor para pieles acneicas, el heliocare 50 (leí que el 90 deja lineas y es pegajoso) o el nuevo de La Roche Posay?

    Desde ya te agradezco muchísimo tu opinión y en base a lo que me digas me decido. Estoy muy emocionada de que hayan llegado estos protectores a mi país, me gustaría poder cuidarme la piel como antes ya que noto que ha cambiado mucho desde que no lo hago.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!
      Hasta el momento no he probado ningún solar de La Roche, así que no podría decirte nada acerca de él. Lo que si te puedo asegurar es que la textura y el acabado que deja éste de Heliocare es perfecto para quienes tenemos tendencia a producir mucho sebo en la piel, te lo recomiendo sin duda alguna.
      Con respecto a los granitos, ¿has ido al dermatólogo?. El acné adulto puede tener muchas causas pero lo mejor es que te vea un profesional.
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta! No la había visto antes, recién navegando de nuevo tu blog la encontré con alegría. Gracias realmente por tomarte el tiempo de contestarme! :)
      Sí, he ido a dermatólogos pero no me han prestado demasiada atención, curiosamente mi ginecólogo fue a quien más le preocuparon y estoy por realizarme unos nuevos análisis de cortisol y me indicaron otros más para diagnosticar insuficiencia suprarenal ya que unos anteriores dieron sospechosos, todo a raíz de los estudios para el acné!. Debo admitir que cuando vi que se ponía complicado me dejé estar ya que al final me asustaba más con las opciones de lo que podría estar causándome el acne que por el acné mismo. Terminé yendo por acné y una de las visitas que tuve a un endocrinólogo y este me habló de un tumor en la pituitaria según los resultados que obtuve que finalmente fueron por un análisis mal hecho por unas tiras reactivas que no entraban a mi país por disposiciones del Gobierno (que aparentemente no sólo quiere evitar que entren cosas "sin importancia" al país sino que está prohibiendo material para hospitales y medicaciones de vida o muerte para muchos) En fin, pero yo y mi familia pasamos 3 meses de terror esperando los resultados y muerta de miedo!

      Así que bueno, de golpe fui dejando de lado el acné después de todo eso. Pero este mes retomaré los estudios, realmente parece una tontería en comparación con otras enfermedades obviamente pero desde los 26 años dejé de salir con amigas por este tema y por ende perdí mis amistades, también cambie de trabajo ya que al atender al público causaba mala imagen a la empresa y me lo hacían saber seguido. Así que si bien no es grave, genera muchos problemas algo estético ;(

      Gracias por todo y mañana compraré la Heliocare :)

      CARIÑOS!!!

      Eliminar
  38. Comparto la misma opinión que tu referente a dicho solar. Me acompaña siempre, sea verano o invierno y me costó dar con un solar adecuado que no se cuarteara y dejase una capa blanquecina hasta que lo encontré y aquí está, Helicare SPF50 XF gel

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!