Matricium de Bioderma, a prueba



Dicen que la primavera la sangre altera... en mi caso esa frase hace referencia a mi piel y mi cabello. La primera siempre reacciona mal a los cambios de estación y mi pelo se cae muchísimo en esta época (como a mucha gente y porque es parte de su ciclo normal). Por eso en esta época suelo hacer una "cura de belleza", un tratamiento que le ayuda a regenerarse y a calmarse. La elegida esta vez ha sido Matricium de Bioderma y hoy os cuento mi experiencia con este famoso producto de la marca.


¿Qué es Matricium?



Matricium es un producto compuesto exclusivamente de elementos presentes en la piel de forma natural y recrea el medio ideal para la regeneración de células y tejidos dañados. Este no es un cosmético sino un dispositivo médico... no quiere decir esto que sea posible adquirirlo solo con receta médica sino que ha tenido que probar su acción a través de estudios científicos, ya que también está indicado para tratar a pacientes con quemaduras y otro tipo de lesiones como actos estéticos agresivos.




Este producto está compuesto por 63 ingredientes dentro de los que se incluyen ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligolementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos. No contiene parabenos, perfumes, colorantes, alcohol, siliconas ni materias cosméticas. 

Adicionalmente se presenta en una caja de 30 monodosis de 1 ml, carcaterística que hace que conserve sus propiedades sin contaminarse, y que además lo hace muy páctico para llevar en el neceser.


Mi experiencia con Matricium de Bioderma



Como os comenté al principio, los cambios de estación me suelen alterar un poco la piel y eso se manifiesta en una dermatitis recurrente en la zona de las mejillas y algo más de grasa en la zona T. En cuanto noté estas señales, empecé el tratamiento.

Su textura es acuosa, así que parece un sérum líquido, así que yo lo utilicé precisamente reemplazando al que estaba utilizando en ese momento para no recargar la piel. Al aplicarlo la piel se siente muy calmada y aunque tarda un poco en absorberse, lo mejor es darle tiempo a que lo haga antes de aplicar la hidratante.




Sus primero efectos los aprecié unos 4 o 5 días después, ya que la piel de la zona que se me suele descamar tenía un mejor aspecto, sin rojeces. Un par de días después ya tenía la piel completamente regenerada, muy tersa y sin granitos. No me cabe la menor duda del efecto regenerante de Matricium porque esta vez apenas he notado los cambios de tiempo que hemos tenido.

La caja contiene 30 viales de los cuales yo he utilizado 15 (he aplicado uno por noche en la cara, cuello y escote con la piel completamente limpia). He dejado los otros como "rescate" para esos momentos en que la dermatitis pueda volver a aparecer y estoy segura de que volveré a repetir el tratamiento, ya sea en otoño como cura post-vacaciones, o en la próxima primavera.

En mi opinión creo que junto al agua micelar, este es uno de los mejores productos que ha lanzado Bioderma. Por supuesto, este producto lo incluyo dentro de mi top de "Tesoros de farmacia".

 

Aunque su precio oficial es de 69,90 euros, podéis encontrarlo más económico en Atida.

¿Conocíais Matricium?, ¿Soléis aplicaros alguna cura de belleza durante el año?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

32 comentarios

  1. La verdad es que siempre me he preguntado si este tipo de tratamientos 'de choque' eran efectivos, me ha parecido interesante tu punto de vista, actúa como un extra de hidratación en la piel no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Probé Matricium por unas muestras que me dio mi farmacéutica y me gustó un montón. Me dijo que lo mejor era hacerme un tratamiento de choque con este producto, así es que esperaré a después de verano para utilizarlo. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco de verlo en los blogs, de momento no creo necesitarlo; pero me parece un muy buen producto

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, no lo he probado, pero no me faltan ganas, estoy segura que es una pasada de producto, no me extraña que lo tengas entre tus tesoros, espero que mi economía mejore y poder hacerme con él...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  5. Hum... yo sufro de acné y rojeces... ¿Sería beneficioso para mi entonces? Porque si gracias a esto consigo deshacerme de los malditos granitos voy mañana sin falta a por él!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre lo usó y la pareció fenomenal! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa muy buenas tardes,
    Como me gusta este producto no lo conocía pero me llama mucha la atención y si es de bioderma tiene que ser muy bueno, me lo apunto.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy interesante, no sabía de este tratamiento pero tiene muy buena pinta! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  9. me parece un producto genial aunque no he tenido oportunidad de probarlo. yo voy a comenzar con un tratamiento regenerador pero compuesto por vitamina c. ya os contare. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas críticas sobre él y me gustaría probarlo, yo me aplico los Proteoglicanos unas 4 veces al año!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de bioderma.
    Para mí la cura de belleza es imprescindible después del verano, es cuando peor noto la piel una vez que llega el frio, en ese momento es cuando siempre noto la piel peor.
    bs

    ResponderEliminar
  12. No lo conozco, lo he visto en la farmacia pero jamás lo he probado. Yo por ahora no tengo esos problemas y nunca he hecho un tratamiento de choque pero lo tendré en cuenta por si empieza a pasar de aqui en adelante!!.
    Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  13. Necesito una cura de este tipo también tengo la piel alterada.
    Le tengo el ojo echado a este producto y me gustaria probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sí, lo conozco y hasta ahora he leído muy buenas opiniones sobre este producto. No he tenido oportunidad de probarlo. Espero que pronto :P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. A veces me da miedo leerte, porque me creas muchas necesidades...

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo muchísimas ganas de probarlo, pero ahora estoy comenzando una rutina nueva y no se si podría compatibilizarlo

    Un beso flower!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo,es todo un tesoro,y un regalazo para la piel!!!

    ResponderEliminar
  18. Que interesante!! Yo no tengo una piel perfecta pero los cambios de estación no me afectan demasiado, lo que mejor me funciona es la rutina de limpieza muy disciplinada por la noche. De todas formas viendo la información de la página, dan ganas de comprarlo YA!!

    gracias por la info guapa !!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo estuve utilizando cuando entró el otoño y me encantó el resultado, es muy agradable de aplicar, aunque mi piel no sea tan sensible como la tuya si note que estaba bien, que no se enrojecía nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi desde luego me fue genial, y ahora estoy repitiendo tratamiento.
    Un producto muy bueno!
    Un besote!
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!!! lo he utilizado y es una maravilla!

    ResponderEliminar
  22. Uhmmmm a mí todavía me quedan, los usé el año pasado... voy a rescatarlos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Sí que lo conozco, he utilizado ya dos cajas (es lo que se recomienda la primera vez que se va a usar, luego ya 1 caja cada 3 meses aprox.) y me ha parecido de lo mejorcito que he probado en mi vida. Mi piel se ve más sana, luminosa, tersa y los granitos me mejoraron muchísimo mientras lo usé, ahora tengo alguno, pero la piel en general me ha mejorado mucho y la gente me lo dice :D :D
    Yo lo tengo en Bcn Apothecary :) (a mejor precio).

    Un saludo

    Por cierto, a mi una ampolla me da para rostro, escote y pecho. En el pecho es genial como reafirmante!! ;) Y si aún sobrase (cunde una barbaridad) a las manitas, que también les vendrá genial, ya que junto al rostro, es la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta a las agresiones ambientales.

    ResponderEliminar
  24. He leído sobre él en algún blog y tiene buena pinta pero de momento no creo que lo necesite mucho.bsts

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía!
    Muchas gracias por el post! La verdad que pinta muy bien el producto.
    Me lo anoto ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola! muchas gracias por el post. Solamente tengo una duda,hay una edad específica para usarla? tengo 30 años.


    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  27. Nuestra piel va a lucir más bonita, más luminosa, más hidratada. Piel más hidratada y luminosa, más tersa y flexible.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!!
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí...
    Llego a este post desde el que has publicado hoy y me ha encantado lo que cuentas.
    Tengo dermatitis seborreica e imagino que cuando tengo un brote este tratamiento me vendría genial.

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  29. llevo tres semanas con el producto, tengo 52 años y la piel bastante bien para la edad, pero el dermatologo me quemo un lentigo solar y tenia la cicatriz.
    he de decir que las pequeñas manchas se me han difuminado, y la cicatriz tambien.
    me lo pongo de noche y quiza en lugar de un mes lo haga dos.
    Es importante no tomar mucho el sol, o protegerse con un factor alto, no fumar, y tomar alimentos frescos, nada de comidas grasas, y la piel lo agradece como las flores.

    ResponderEliminar
  30. Me las acabo de comprar en fapex por 35€ , estoy preocupada por si son falsas , alguien las ha comprado allí ???

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!