Champú y acondicionador sin sulfatos ni siliconas Essensity de Schwarzkopf




Si hay un tema en el que se han tejido muchas controversias últimamente es acerca del contenido de sulfatos y siliconas en los champús. El primero es un tipo de detergente que podemos encontrar comúnmente en los productos de higiene y del cual se dice que es demasiado agresivo con la piel y de las segundas ya os hable aquí. Por eso se está dando un auge de los productos capilares que no los incluyen dentro de sus ingredientes y obviamente quería comprobar por mi misma los efectos de este tipo de productos, así que elegí la gama Essensity de Schwarzkopf. Ya estoy a punto de terminarlos, así que hoy os cuento mis impresiones.

En cuanto al champú, a primera vista no se notan las diferencias con uno convencional ya que la textura es igual, aunque el aroma de este en particular es bastante herbal (cosa que me encanta). Cuando lo aplicas, sí que se nota la ausencia de sulfatos, ya que no genera la misma cantidad de espuma a los que estamos acostumbrados; a pesar de eso la sensación de limpieza es prácticamente la misma.

Sobre la ausencia de siliconas, también he notado que a diferencia de otros (como el de Lush que no las lleva y sobre el que os hablé aquí), no deja el pelo con aspecto seco, probablemente por su contenido en provitamina B5 y extracto de arándanos, que hidratan el cabello y les aporta brillo. En ese aspecto me ha gustado mucho también.




En cuanto al acondicionador, sinceramente yo no suelo notar muchas diferencias entre unos y otros, pero de este quiero resaltar su formulación: no siliconas, no sulfatos y si una gran cantidad de ingredientes hidratantes como el karité, provitamina B5 y arándanos, además de extracto de romero, que mejora la estructura de los cabellos finos y frágiles. Además también tiene el aroma herbal del champú, incluso un poco más fuerte y no apelmaza.

En cuanto al aspecto del cabello, sinceramente no lo he notado ni más seco ni más brillante... tampoco he notado un cambio profundo en cuanto a su calidad. Sólo puedo deciros que se nota que es bastante suave con el cuero cabelludo (por lo cual lo veo ideal para quienes lo tenéis sensible), que es efectivo y que en cuestión de volumen, es uno de los que mejor resultado me ha dado.

Como habéis notado, estos productos son recomendados para cabellos finos (que es mi caso), pero esta gama sin sulfatos ni siliconas está disponible para otros tipos de cabello.

¿Sois de las que se fijan en este tipo de características en los productos capilares?, ¿Habéis probado algún champú sin sulfatos ni siliconas?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

40 comentarios

  1. bueno, la verdad es que yo estoy intentando...dejar de usar siliconas y sulfatos en el pelo, pero digo intentando porque el aspecto final de los que he probado no me convence del todo, aunque siempre es más saludable.
    Este no lo he probado, asi que lo apunto.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien probe alguno sin sulfatos ni siliconas pero finalmente continue con mi rutina, la verdad no notaba mucha diferencia!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy aligerando el tema champús todo lo que puedo, proque se nota, sinceramente. El cuero cabelluido pica menos y los brotes de dermatitis se alejan entre sí.

    Me gusta lo que comentas de este tratamiento, así que quizá lo pruebe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ... tema complicado, las hay radicales con ese tema, no es mi caso y si que es verdad que el aspecto final usando productos capilares sin y con es diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Yo he probado unas muestras de Kiehl's y si noté las diferencias que explicas de la espuma y como que es más suave en su tacto. Si se me quedó un pelín justo el acondicionador, pero con todo y eso me desenredó el pelo sin problemas.
    Tomo nota de estos que nos presentas a ver si tengo la oportunidad de probarlos, ya que yo si tengo el curo cabelludo sensible.

    Excelente post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, donde lo has comprado? yo siempre he usado esta marca, pero no este en concreto! Necesito volumen y brillo como el comer, y si hablas tan bien de el...Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué buen descubrimiento! Ya sabes que yo tengo un cabello parecido al tuyo (fino y sin volumen) y también busco siempre productos capilares de calidad y si puede ser sin sulfatos, parabenos ni siliconas mejor! Así que estos productos me los apunto a la de ya!
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno pero tomo buena nota absolutamente de toda la información.
    Como siempre gracias.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, la verdad es que no le presto mucha atención a las siliconas y los sulfatos!!! pero esta marca me encanta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. En la diferencia no es tanto el aspecto final sino cómo se produce dentro de tu cuerpo que no contaminas con sustancias que no son demasiado adecuadas. Además a largo plazo pienso que si se nota mucho la diferencia porque no será el mismo el pelo que te crece desde la raíz sano y sin Ingredi
    entes potencialmente nocivos

    ResponderEliminar
  11. Yo he probado uno de Lush y otro de l´occitane y no me han gustado especialmente. Estar acostumbrada a los beneficios de las siliconas es lo que tiene...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de que no empleen sulfatos ni siliconas en este tipo de productos y los hagan mas naturales. yo no he tenido la oportunidad de probarlos todavia pero Schwarzkopf es una de las marcas que mas me gustan. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo utilizando desde hace un mes y medio el acondicionador reestructurante de esta gama y la verdad es que va bien,aunque quizá para mi pelo tan seco de medios a puntas necesite algo un poco más hidratante,pero bueno,lo deja bastante suave :)

    ResponderEliminar
  14. No me obsesiono con este tema pero si que me llama la atencion el acondicionador pq yo los uso con siliconas!

    ResponderEliminar
  15. Antes estaba buscando productos sin siliconas todo el día pero me dió un brote potente de dermatitis al probar uno de este tipo y ahora paso...sólo uso mi champú de tratamiento y aceites (lo más naturales posibles, eso sí) para acondicionarlo- hidratarlo y lo tengo muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Guaauuu, que pintaza!! Tendré que probar el de mi tipo de cabello.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  17. Tengo el cuero cabelludo sensible así que me ha venido genial esta entrada. Creo que me animaré a probar un champú sin sulfatos, a ver qué tal!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. yo quiero probar ese champú me interesa!! gracias por el post.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  19. Para notar los efectos de las "no siliconas" hay que estar tiempo. Yo ahora estoy con uno sin sulfatos pero lo alterno con otros normales. Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen que ser una buena opción! besos

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante!! Este tipo de champús me tienen q ir bien, yo también tengo el pelo muy fino. Gracias guapa!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Interesante!!
    Yo te puedo decir que leo mucho sobre los contras de los sulfatos y siliconas. Pero todo lo que leo es por internet. Luego mis clientas ninguna me pregunta sobre si es bueno o malo. Confían en los que le vendo y listo. (Siempre con ética, claro)
    Y no le dan importancia a este tipo de cosas. Al menos es lo que veo en mi día a día.

    Decirte que trabajo con Bonacure en la pelu pero no quise traer esta línea d productos por lo que te comento. No está demandada. No al menos en Granada o en mi zona ;)
    Gracias por el post! Super interesante, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  23. Menudo tema de controversia las siliconas y sulfatos!! yo intenté contenerme un tiempo, después de ver que el resultado no me convencía y que además me volvía loca mirando los componentes de todos los productos... decidí usar lo que me fuera bien y me gustara y cada cierto tiempo hacerme un buen lavado de pelo con un champú purificante o de arrastre :) de todas maneras a mí esta marca me encanta y aunque nunca he probado este champú y acondicionador en concreto, me los apunto!!
    Un besazo desde http://www.traselprobador.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Me parece un tema muy interesante, de momento he probado algun que otro producto pero a mi los resultados no me gustaron, a lo mejor es que tenia que haberle dado mas tiempo, pero es que no podia con ello, debe ser que soy demasiado impaciente y me gusta ver buenos resultados y en poco tiempo y a veces eso no puede ser...
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Que pasada de producto!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/my-favourite-coat.html

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero empezar a usar este tipo de productos que siempre son mejores.Bsts!

    ResponderEliminar
  27. Gracias preciosa! estoy buscando algo que mime el cuero cabelludo, así que lo apunto, me da igual que después tampoco sea nada del otro mundo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Yo sinceramente no termino de encontrar el mío... he de reconocer que me gusta crear espuma y con este tipo de champú es más difícil.. quizás tengo que darles otra oportunidad y seguir probando...

    ResponderEliminar
  29. No he probado ningún producto con estas características...

    ¡Gracias por la recomendación!

    Bss**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa muy buenas tardes, yo personalmente no tenía constancia de este producto, pero tampoco con las componente que tiene este la verdad me ha resultado muy interesante y lo quisiera probar no digo que no. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  31. hola guapa, pues tienen buena pinta estos productos, a mi pelo le vendrían genial, lo tengo demasiado fino y sin nada de volumen...gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  32. pues normal que al principio os deje el pelo mal, vuestro pelo lleva años acostumbrado a los venenos de los champus, pero con el tiempo ira mejor eso es indudable, es gracioso todo esto por que ellos con sus siliconas sulfatos y de mas mierdas nos destrozan el pelo.... pero eso si si lo dejas es como las drogas tu pelo al principio tiene el sindrome de abstinencia y lo pasa mal, pero una vez acabado todo es positivo, quien no tenga caspa es que es tonto si no deja los productos estos y quien la tenga con un poco de teson e informacion tambien tendria que dejarlo, como veis no he dado ninguna marca alternativa no tengo intereses olcultos detras.. desconfiar de los que hablan maravillas de segun que productos y mas aun si son los que llevan veneno dentro de sus recipientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Hace tiempo que procuro utilizar productos más naturales y lo estoy consiguiendo poco a poco. Lo más fácil es comprar lo que nos meten por los ojos aunque sea perjudicial para nosotras ya que a ellos (los fabricantes) sólo les importan los beneficios y no la salud. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Pues me ha llamado un montón la atención, pero ahora como tengo el pelo teñido me da miedo usar productos sin siliconas no me lo vayan a resecar aún más :S estoy con la gama Gliss de Schpwarkopf y de momento muy bien, ya llevo 2 botes jeje :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/01/mis-favoritos-y-descubrimientos-del-2012.html

    ResponderEliminar
  34. me los apunto aunque tengo que mirar su precio ya que me duele gastarme mucho en productos para el pelo.besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Tendré en cuenta ésta info! no conocía Essensity de Schwarzkopf, yo uso productos sin sulfatos ni silicona de la línea Pro Naturals, son a base de aceite de argán marroquí y keratina, hace que mi cabello regrese a la normalidad! Los tendré en cuenta!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!