Un momento mágico con Rochas




Si hay un ambiente ideal para conocer y hablar de fragancias es en un sitio rodeado de flores... en eso pensó Rochas y por eso eligió un sitio precioso llamado "Mar de Flores" para hacer un breve pero intenso recorrido por las fragancias más icónicas de Rochas y divertirnos entre sus aromas en ese delicado entorno. Allí tuvimos tiempo para hablar sobre ellas  y divertirnos un poco creando nuestros propios arreglos.


"Muestro mi amor a las mujeres más importantes de mi
vida con regalos que reflejan su estilo y sofisticación"
 Jean Michel Duriez


Con esa frase de su Nariz oficial empezamos a rememorar las fragancias, que son bien conocidas por su marcada feminidad y elegancia. Estas fragancias icónicas son "Eau de Rochas", "Eau de Rochas Fraîche", y "Eau Sensuelle de Rochas":




Eau de Rochas

Creada en 1970 e inspirada por los recuerdos de su infancia en Grecia rodeado de plantas aromáticas como la lavanda, el tomillo y el romero, es famosa por que de esta fragancia se vende un frasco cada 80 segundos, todo un clásico de la Maison. Esta energizante cascada tiene como principales ingredientes de salida la bergamota, el limón y la naranja que definen la fragancia. El delicioso corazón floral está compuesto por rosa silvestre, narciso y el Iris. Como notas de fondo descubrimos el ámbar y el sándalo que le aportan un punto de calidez a la fragancia.


Eau de Rochas Fraîche

Creada como tributo a su 40 aniversario... es una suave y delicada brisa que emana optimismo y alegría.  En las notas de salida nos encontramos de nuevo la bergamota y el limón. En el corazón encontramos las delicadas notas de las flores blancas y al final la raíz del Iris Azul le añade una nota stil de la base, que evoca el olor de la botánica del Mediterráneo.


Eau Sensuelle de Rochas

Esta última es mi favorita... es tremendamente femenina y exquisita, que evoca el lado más fresco y sensual de cada mujer. Las notas de salida son una mezcla de notas florales y afrutadas: naranjas de pulpa roja mezcladas con la dulzura de la bergamota natural fundida con el chispeante mango. El corazón evoca al mismo tiempo sensualidad y pureza gracias a a las flores blancas envueltas por los granos de pimienta rosa y la esncia del Jazmín de Sambac. La elegancia de las notas de fondo la imprimen las notas de polvo de Iris, un toque de frutos secos y la ligereza del almizcle blanco.


Después de este paseo olfativo y totalmente inspiradas por los aromas que se percibían en el salón, pasamos a un precioso recinto en el que teníamos todo preparado para dejar volar la imaginación...




Así de concentradas estábamos haciendo nuestros arreglos...



Y este fue el resultado, perfecto para lucir las tres fragancias con las que estuvimos deleitándonos durante el rato que pasamos allí:



Está claro que me encantó la experiencia (creo que como mucho había hecho un florero en mi vida), y que estar entre flores me pareció una manera casi mágica para hablar sobre fragancias... ojalá algún día en los post se puedan trasmitir aromas porque muchas veces las palabras se quedan cortas para describirlas.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a los cofres que ha preparado Rochas para estas navidades que incluye la fragancia de 100 ml. y su respectiva loción corporal a un precio de 68€, un regalo perfecto para una mujer elegante.

¿Conocéis las fragancias de Rochas?, ¿Cuál es vuestra favorita?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

29 comentarios

  1. Me ha encantado el post, Eau de Rochas (clásica) es mi colonia desde siempre. La usó mi madre y yo también la uso y jamás he encontrado otra que me guste tanto así que no la cambio por nada. Su olor me trae recuerdos felices a diario.
    Gracias por hacerme pasar un rato delicioso y muy feliz, que envidia me das!!!!!!!.
    Bsño.

    ResponderEliminar
  2. El post me ha gustado mucho, en cuanto Eau de Rochas, siento decir que tiene un componente que hace que no haya podido soportarla nunca!!!!

    Se me pone una cosa en la garganta que me hace empezar a toser muchísimo...


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta fragancia porque la asocio con mi tía favorita, que siempre ha sido guapa y elegante, y lo sigue siendo. Para mí la versión clásica me es muy familiar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ooohhh mi favorita es la clásica, sin ninguna duda, ya sabes porque...las adoro y esa presentación fue ideal, de las más bonitas que he estado, tantas flores y tan maravillosos aromas...ohh me encanta Rochas!!!
    bs

    ResponderEliminar
  5. A mi Rochas nunca me ha gustado especialmente, pero es cierto que me parece un buen regalo, conozco varias mujeres a la que les encanta.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. La verda es que soy un adicto a las fragancias. Me gustan la mayoría de las fragancias de Rochas. De echo tengo guardada una, como oro en paño, que usaba mi madre, que ya esta retirada. Mi madre nos dejó hace 18 años y de vez en cuando la abro y la huelo para acordarme m´´as de ella.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  7. BDías Lola!

    Rochas es una de mis fragancias favoritas! Huele a mi madre!!! ;)

    Bss**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  8. hola Lola yo tengo Sensuelle y voy a repetir me encanta!! Y el cofre esta a muy buen precio, entonces voy aprovechar y comprar!!
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Anda que lo pasásteis poco bien!!!
    A mi Rochas me gusta en el sentido del toque clásico que tienen todas sus fragancias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De verdad que el sitio es precioso, muy cuco.
    Me encanta Eau de Rochas, la huelo y me trae millones de recuerdos pero nunca me la he comprado porque me recuerda a una persona y no quiero quitarle el privilegio de "robar" su olor.
    He olido todas las nuevas y me quedo con la Fraiche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la decoración del evento y las flores!

    ResponderEliminar
  12. Qué original la idea de preparar arreglos florales! Justo este fin de semana le hemos regalado a mi abuela Eau de Rochas, es un clásico!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Se ve que lo pasasteis bien y rodeadas de flores mucho mejor ¿no?
    Creo que nunca me he comprado un perfume de Rochas, mis gustos tiran mas a perfumes intensos, orientales, amaderados...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Tubo que ser un lujo para los sentidos! besos

    ResponderEliminar
  15. Qué experiencia más chula! y qué divertida!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que bonita experiencia!

    Mi preferida es Eau Sensuelle de Rochas, es que me encanta su olor! La Fraîche también me gusta, la clásica ya no me gusta tanto.

    Bonita experiencia y geniales olores los de Rochas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita experiencia! A mi me encantan los arreglos florales. Tengo ganas de probar la tercera fragancia de Rochas porque la tradicional me llegó a aburrir.
    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero si es todo un clásico! Yo hace un par de veranos estuve usando la versión fraîche, y me gustó muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que buena punta todo!!!
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Creo que nunca he olido nada de Rochas O.o

    ResponderEliminar
  21. Sin duda fue una tarde estupenda la que pasamos. Muchas gracias a tod@s! Un saludo desde Mar de Flores

    ResponderEliminar
  22. Que envidia......me quedo con el Aroma de Rochas de toda la vida!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia! Con lo fans que somos de los perfumes y los olores... Nos hubiera encantado hacer ese recorrido olfativo. La Eau de Rochas Sensuelle no la conocíamos, habrá que probarla!
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
  24. Que guay!!tuvo que estar genial!yo nunca he olido ninguna de Rochas, supongo que me parecen para personas más mayores...Bsts!

    ResponderEliminar
  25. No las conozco por su olor, pero con la decoración que nos haces de las flores, la verdad me han entrado ganas de probarla en algún corner.
    Qué bien los pasasteis ese día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. pues creo que no he olido ninguna, al menos que yo sea consciente de ello, debió ser una gran experiencia...

    ResponderEliminar
  27. Esta fragancia la uso durante un tiempo mi madre, la clásica de Rochas, de hecho aun tiene un frasco con un poquito y al olerla me vuelven los recuerdos de hace algunos veranos.
    Las nuevas versiones no las conozco.
    bss

    ResponderEliminar
  28. Lo que has tenido que disfrutar en esta experiencia, que envidia, jejej En mi casa mi madre usa Rochas desde hace muchos años. La primera el Eau de Rochas. A mi me gusta mucho el olor pero no es mi fragancia preferida.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!