Florabotanica de Balenciaga





Por un momento imaginaos entrando a un enorme jardín lleno de flores exóticas, de diversos colores, tamaños y formas extrañas... pensad en imágenes de plantas que nunca antes habíais visto y la variedad de aromas que podéis percibir a cada paso que se da. Este es, a grosso modo el espíritu de Florabotánica, el último lanzamiento de la casa Balenciaga, que ha querido reunir en un frasco la elegancia que caracteriza sus fragancias con el modernismo que demanda una nueva generación de mujeres que se adentran poco a poco en la búsqueda de una fragancia especial, esa que suele convertirse en su sello personal.


Uno de los trajes de la colección de primavera de Balenciaga en el 2008


Hay muchos elementos especiales en esta fragancia: Esta es la última creación de Jean-Christophe Hérault junto con Nicolas Ghesquière, quien hace poco ha dejado de ser el diseñador de la casa. La fuente de inspiración fue una de sus colecciones, en la cual se podía percibir un giro inesperado del concepto, ya que no se intuía el espíritu romántico que suele caracterizar el término "floral".




La fragancia se abre paso con un acorde de Vetiver, Ámbar y Callaium para darle paso a un corazón de madera oscura y musgosa. El fondo floral se despliega a través de notas de rosa, clavel y menta que le aportan una chispa muy juvenil al conjunto. Es necesario puntualizar que la rosa utilizada en esta fragancia no es la que todos conocemos, sino se refiere a una "rosa experimental" que tiene sus orígenes en Turquía y de la que se conoce poco más, ya que es el secreto mejor guardado de esta creación.

Sobre el frasco, creo que combina a la perfección el minimalismo que suelen tener las fragancias de Balenciaga, y el espíritu moderno que tiene Florabotanica. Creo que es un frasco que no deja a nadie indiferente y que invita a descubrir lo que hay dentro.

La imagen oficial de la campaña, con Kristen Stewart como protagonista


Personalmente creo que este es un perfume digno de probar... no es el típico perfume floral y merece la pena descubrir los múltiples matices que se logran al aplicarla sobre la piel... es una deliciosa fragancia que envuelve a la piel en un halo verde y fresco y  que ha entrado a ser parte del grupo de mis "fragancias especiales".

¿Conocíais Florabotanica?, ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de su historia?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

23 comentarios

  1. Hola Lola. Que buena pinta tiene esta fragancia por las cositas que nos cuentas de ella. Tengo que probarla, ya. Te voy a contar un secreto, yo uso alguna que otra fragancia de mujer, pero por que mi piel las cambia mucho y me gusta el aroma que deja en mi piel. Fijate como las cambia, que en alguna tienda las dependientas me preguntan por la fragancia que llevo y cuando les digo la que me he aplicado, me dicen que no puede ser.
    El packging del envase me ha encantado, no puede ser más actual.
    La pruebo, fijo.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el packging... pero como siempre no sé si me gustaría!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola guapísima, pues no la he olido aún pero estoy segura que será un olor fantástico, el packaging es muy original y atractivo...gracias por compartir, espero que estés teniendo unas buenas fiestas y besos...

    ResponderEliminar
  4. La olí el otro día en una perfu... el bote me encantó, es hermoso, pero la fragancia no me terminó de chocar, la probé en papel eso sí, en mi piel no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser curiosa, si la veo, la probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el diseño, tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  7. hola!no la he probado pero sí que sabía que era nueva.un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo hqberla visto en una revista porque me sorprendio mucho en packaging, es super original. Todavia no he tenido la oportunidad de olerla... pero seguro que huele genial! Besos

    Estoy de sorteo!!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html

    ResponderEliminar
  9. No la he olido pero lo intentaré aunque no son mis fragancias preferidas, por otra parte ¿que le ha pasado a la modelo de la campaña???? por dios es amorfa!!!!!!!!!!!!!!!. No me gusta la campaña pero por ese detalle, me parece horribleeeeeee!!!!!.
    A ti gracias por la información, a los publicistas cero sobre cero.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que quiero olerla pero no la he visto en las perfumerías de mi ciudad... seguiré buscando!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos ,se sale de lo común!!!!Hay demasiados perfumes parecidos!!!

    ResponderEliminar
  12. Solo por la presentación que han hecho me encanta, tendré que ir a probarlo! Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla de fragancia,a mi me ha sorprendido gratamente!!!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que curiosa!!que presentacion!bss
    Estoy de sorteo, apuntate!
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/2012/12/atencion-sorteo-de-unas-fantasticas.html

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    El packaging es precioso eso sin duda... y si dices que es algo amaderada... la tengo que probar si o si
    Besines (ains y deja de tentarme... jajaja)

    ResponderEliminar
  16. La colonia por lo que pones sí me gustará... lo que no sé es porque ponen a una persona tan inexpresiva como la kristen de imagen... en fin. Besotes

    ResponderEliminar
  17. No se cómo olerá, pero el frasco me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Hola Liliana muy buenos días y muy feliz san viernes.
    Ya nos quedan días para finalizar el año, yo hago un balance muy positivo, durante este año que en breve termina. He aprendido trucos nuevos contigo, cosmética que me ha ido muy bien, seciones de masajes que me ido apuntando, tratamientos corporales que me he anotado como referentes y nuevos perfumes, en definitiva cada día una sorpresa nueva en la entrada de un post nuevo que nos conducía a conocer algo nuevo de tu mano, me quedo con lo maravillosa persona que eres, y con la amistad que tengo contigo a través de este espacio, doy gracias cada día por el cariño sincero que te tengo y porque para mi eres muy grande.
    Liliana te deseo todo lo mejor para este año nuevo que comienza.

    Sobre el post nuevo decirte que no la he olido todavía ni tenía constancia de ella pero sin duda el frasco me encantó y la probaré. Un besazo fuerte con todo mi cariño sincero feliz día.

    ResponderEliminar
  19. el packaging es una pasada, me encanta...Tiene que oler de maravilla. Y no se rodea de gente fea...Jenniffer Coneli en la primera foto y la Kristen de Crepúsculo en la segunda....
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y que pases una buena entrada y salida de año. Siento no haber podido estar más por tu blog estos días (el curro me ha tenido loca y haciendo más horas que un reloj) ahora me pongo al día y agradecer que tu hayas pasado por el mío. Muchas gracias guapa. muakis

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s yo tengo q decir q lo he comprado hace unos dias y estoy encantada es muy especial, diferente me siento muy comoda al llevarla y no es nada pesada...estoy enamorada de ella;-)

    ResponderEliminar
  21. La he olido y la he probado y desde mi juicio es de lo mejorcito que he olido en tiempo, cómo perdura el olor, dura días sobre la ropa. Exquisita, no soporto las que huelen a caramelo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!