Té azul, ¿el té milagroso?




Quienes me soléis leer sabéis que me encanta beber té, no sólo por todas las propiedades que tiene sino porque realmente me gusta su sabor, sobre todo teniendo la posibilidad de encontrar mezclas con frutas secas o incluso variedades nuevas. Mi último descubrimiento ha sido el té azul u Oolong, conocido por su altísimo poder devora-grasas, ya que según los estudios que se han realizado, tiene el poder de quemar hasta un 100% más de grasa que el té verde, y que se ha hecho famoso porque Oprah Winfrey, la presentadora norteamericana, lo mencionó como "su secreto" en el proceso con el cual adelgazó mas de  20 kilos.

Este tipo de té tiene un nivel medio de fermentación entre el negro y el verde (incluso su sabor es más suave que el de este último). Además de todas las ventajas que comparte con todos los demás tipos de tés (anticancerígeno, digestivo), varios estudios han comprobado que es más potente en la reducción del colesterol y triglicéridos.





En cuanto a otras comparaciones que se ha hecho, también se ha encontrado que tiene la misma cantidad de polifenoles que el verde y que su capacidad depurativa es mucho mayor que la de cualquier otro, por lo que cada vez está más recomendado en dietas de adelgazamiento. Claro, no es cuestión de comer mal y luego tomarse 4 tazas al día, sino que con su consumo continuo y moderado, se pueden evidenciar los resultados.

Yo lo llevo tomando varios meses y debo deciros que su sabor me encanta, aunque lo he comprado aromatizado con flores de jazmín (ya sabéis que mi tienda habitual es Tea Shop y allí lo encontraréis como Jasmine Mandarin, aunque lo hay también con flor de naranjo o melocotón.). Es un té muy delicado y creo que es ideal para tomar después de la comida...  No puedo deciros si adelgaza o no porque lo tomo con otras infusiones y no sigo ninguna dieta, pero huele fenomenal y cae aún mejor al cuerpo.  

Este té se ha convertido ya en habitual, aunque si queréis leer sobre las infusiones que no me faltan jamás en casa, os recuerdo el post que les dediqué aquí.

¿Os habéis hecho ya fans del té?, ¿Alguno que me queráis recomendar?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

49 comentarios

  1. Con sinceridad no soy nuy de tes, pe3ro no tenía ni idea q lo habia con tantisimas variedades de sabor¡ me atrae eso más q sus poderes depurativos y adelgazantes! un besote bombòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo con los tes, mira que lo intento por que es sano y tal pero cada vez que me pido uno lo dejo....un besito!!
      http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/11/post-party.html

      Eliminar
  2. A mi también me gusta mucho el té, pero el azul no lo he probado nunca...

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese té!!! por cierto, en unos días tenemos que ir a por los de navidad!!! yujuuuuuuu
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me lo apunto! Me gusta mucho tomar un té después de las comidas, y este no lo he probado, así que en mi próxima compra, me lo traigo para casa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    Otra cosa que tenemos en común por lo visto, yo adoro los tés y al igual que tú tengo muchas variedades, desde los más comunes hasta exóticos con sabores a frutas. Uno de mi favoritos es el inglés y estoy de acuerdo contigo que después de la comida sienta fonomenal.
    El té azul no lo he probado aún, pero lo buscaré a ver si lo encuentro.

    Muy bonito post. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una variedad que habia leido pero que aún no he probado, me han entrado las ganas, todos los tés no los soporto así que iré al Herbolario a ver si lo encuentro.
    He probado en una muestra la Base Stay Matte de clinique y es la bomba, me encanta¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy adicta al té, en mi casa hay de 20 variedades, pero no me creo que las infusiones adelgacen. Y creo que si Oprah dijo eso ha sido muy irresponsable. =)))))

    ResponderEliminar
  8. Tengo que buscar la variedad que comentas, aunque si tuviera sólo jazmín, sin naranja ni nada, mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa yo tomo té sobre todo ahora que hace frio por las tardes y a veces a media mña , pero este no lo probe aun.
    besitosss

    ResponderEliminar
  10. Q curioso!! Y yo fanatica de los tés y no lo conocia jeje. Pues ahora tengo ganas de probarlo!! Ainsss, a ver si lo tienen donde los compro yo :) Eso si, sin frutas... Con otras flores o hierbas me gusta xo en cuanto hay algo de fruta en la infusion ya si que ni de broma me lo acabo (aunque mi madre le gusta al contrario que a mi asiq no se estropea nada jeje)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los tés y en general todas las infusiones, me apunto este que es una novedad para mi.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo últimamente estoy en modo Oolong... pero me miraré éste azul que me parece muy curioso, el té verde me encanta y el año pasado me reconcilié con el negro (el negro de crema de tea shop es mi favorito!), así que sin duda lo probaré.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. No tomo nunca té, no acaba de gustarme, tampoco tomo café, solo un par de ellos a la semana, sin embargo después de comer todos los días me tomo malta con una rodaja de limón y dos cubitos de hielo sea invierno o verano, es muy digestiva!!!! aunque no tengo problemas de digestión... pero me gusta!!!!...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el te! y pienso poner este en mi lista de pendientes de probar, y más aun si es tan beneficioso.

    Muack!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, a mi me encantan los tes pero tengo que limitarlos a la hora de la comida, después si los tomo no duermo... por la noche me apunto a los "sin", pero no paso un día sin tomarme mi infusión. Buscaré esta variedad en un par de tiendas que tengo cerca.
    gracias y bsños.

    ResponderEliminar
  16. Uy, esta variedad me llama mucho, mucho la atención; tengo que buscarlo en mi ciudad

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el te, pero no sabia que habia un te azul!

    Muacksssss

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Soy "adicta" al té en todas su versiones, y el azul de mis preferidos junto al té blanco y al Rooibos!cada uno en su momento...un post muy interesante.
    besitos

    http://theglamorousunicorn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. a mí el té azul tampoco me falta en casa desde que lo descubrí hace varios años

    besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya! No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda, creo que lo mejor es ir incorporándolo a la dieta poco a poco, para que nuestro cuerpo asimile todas sus propiedades habitualmente, y no de golpe.

    Lo probaré!!!

    besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy muy de té pero me ha sorprendido la info sobre las propiedades del té azul. Si a Oprah le ha funcionado... ;))))

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que no me hace falta tomar este té, pero es sorprendente la cantidad de propiedades que posee! gracias por la info!!
    besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los tés y las infusiones. Nunca había oído hablar del té azul, pero si está rico y hay una posibilidad de que disfrutando de él encima adelgace... me voy ya a buscarlo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. 20 kilos con tee???? no doy crédito
    aún asi no puedo con el té, mira que lo he intentado porque es mucho más sano que el café, lo sé, pero no puedo...ni su sabor ni nada, y he probado unos cuantos...
    de todas formas mil gracias por tu información, por si me animo ya sabes que yo vivo a dieta y si me da el mismo resultado que a ella, uauuuu no lo dejo..jejejej
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Jop si recuerdo lo popular del té cuando la afamada Oprah lo anuncio disparo sus ventas automáticamente.
    Si soy de té,pero nada especial frambuesas, manzanilla,verde.
    Este no lo he probado.
    Besos feliz puente

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusta mucho el té! Sobretodo el blanco y el verde! Pero de este azul no había oído hablar de él!

    Tendré que probarlo en breve ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa pues me lo apunto por que en casa somos de probar infusiones!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Qué interesante. No lo conocía. Ni siquiera sabía que el té verde quemara grasas :)
    A mí me gusta mucho el té negro con leche y el rooibos ciudad del cabo. Son mis preferidos.

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan los tés, aunque no me hace falta adelgazar ni un gramín xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz puente.
    Liliana este post parece echo para mi.
    Yo como tu soy mucho de tomar té por sus propiedades, multiples sabores el de sabor a frutas del bosque me encanta.
    y ahora uno nuevo es que tengo que probarlo.
    Un besazo cielo gracias.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  31. Hombre, adelgazar no creo que te haga adelgazar ninguno, pero si es depurativo, quizá sea diurético y eso te ayude un poco a limpiar el organismo. Tiene que estar rico. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Se que los te's son tan buenos para la salud e incluso para adelgazar y la piel, pero los detesto tantoo, no se no me pasan y he intentado de varios sabores y colores jejejeje y estando aqui en Londres donde casi todo el mundo toma te, imposible!
    Un abrazo grande guapa! <3

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el té así que me voy a ir corriendo a comprar un poco de té azul para probarlo! Y si encima quema grasas, mejor que mejor!
    Un besazo guapa, gracias por la info, muy últil!!!

    ResponderEliminar
  34. No conocía este tipo de té...me encanta así que tomo nota!!bsts!

    ResponderEliminar
  35. Yo es que soy muy fan del té negro con toques dulces (canela, vainilla...) con leche, así que no sé si este me convencería. Tengo que ir a mirarlo a las tiendas!

    ResponderEliminar
  36. A mi me encanta el té y probar variedades, pero no debo tomarlo con teína y eso hace que tenga muchos menos para elegir :( Aún así, siempre voy a la parte de las infusiones en los supermercados a ver si hay alguno nuevo que pueda tomar ;)
    No conocía el azul ni sus fantásticas propiedades. Gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he probado té, pero tengo unas ganas...
    http://martafashionmakeupcobain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Pues la variedad de té azul no la he probado, así que me lo apunto por que el té verde no me hace mucha gracia jeje ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. a mí me encantan los tés verdes. El último que me he comprado ha sido un te verde con manzanilla y fresas. Está riquísimo.

    ResponderEliminar
  40. No conocía el té azul. Me encanta el té, siempre he tomado mucho, de todas las variedades, pero soy fan del negro, se que no es el más sano pero me encanta (Earl Grey, English Breakfast, Darjeeling, uf qué buenos). Lamentablemente con la gastritis, he tenido que limitar su consumo, pero lo suplo con otras infusiones Rooibos, manzanilla ... Con lo que no puedo es con la tila.

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. creo que ya te comenté que no me gustan los tés pero si a ti te gustan y te funciona, genial guapa...

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el té azul! Yo hace tiempo que lo compro mezclado junto al alga wakame, la cual aporta muchas proteínas.
    Buenas propiedades, aunque personalmente prefiero el verde o el blanco.

    Un saludo

    http://jkskinandglow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Yo lo he intentado pero el sabor no me termina de convencer si no lo endulzo mucho y además me pone muy nerviosa, así que ni el verde ni el negro ni el rojo ni el azul :)

    ResponderEliminar
  44. Que cosas, ni lo he visto nunca ni se como puede saber. Pero habra que probar.

    ResponderEliminar
  45. hace unos cuantos meses que me enganche al té ya que no me gusta el café! tendre que probralo, aver que tal! :)

    ResponderEliminar
  46. A diario bebo té desde hace muchos años... no conocía éste, y me gustaría mucho probarlo, un besote

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los tes! Y descubrir Tea Shop fue una maravilla (aunque me pilla algo lejos, y es tan dificil decidirse por uno o dos...). Ahora cuando empiece a hacer menos calor volveré con ellos, que tomarlos en frío no me gusta tanto, y en verano un te caliente suena algo agobiante :)
    En concreto este tipo de te no lo he probado nunca, pero si dices que está bueno, me lo pondré como opción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!