Prepara tu piel para las vacaciones




Con la emoción de las vacaciones algunas veces olvidamos que una de las partes del cuerpo que más trabajará es la piel, por lo tanto no está de más prepararla para que esté radiante y lista para protegernos del sol, el mar, el cloro de las piscinas y todas las agresiones a las que la exponemos en las vacaciones. Hoy os traigo algunos trucos y productos para ponerla a punto.


Exfolia

La regla número uno para que la piel se mantenga sana, aproveche todos los hidratantes que contienen las cremas que le ponemos es retirar de ella las células muertas que se acumulan. Además es imprescindible para obtener un bronceado uniforme. No olvides llevarte en tu neceser un botecito con este producto... el aspecto de tu piel lo agradecerá.



Mis recomendaciones: El exfoliante de arándanos de The Body Shop, (del cual os hablé aquí), cuyo aroma me encanta, y el exfoliante sensorial con tres flores blancas de Lierac; es un gel-aceite que además hidrata... lo he estado usando desde hace un tiempo y pronto os hablaré de el, una maravilla!


Hidrata

Imprescindible para mantener la piel en buen estado. Cada vez que nos demos un baño, una ducha y antes de dormir, aplica una hidratante que calme y nutra la piel. Así evitarás descamaciones y por supuesto el envejecimiento prematuro (recuerda que lo mejor siempre es prevenir).




Mis recomendaciones: mi adorada crema de té verde y miel de Elizabeth Arden, que hidrata la piel de maravilla y a la cual le dediqué un post para ella sola aquí. Otra con la que la he alternado es la loción Elixir de Juventud de Natural Honey, que es muy ligera (por eso la prefiero para el día), y que a pesar de no ser de gama alta, tiene una muy buena composición (miel, aceite de oliva, aloe vera, colágeno, rosa mosqueta, caviar y extracto de vid), muy recomendable!




Alimentación

Recuerda que el aspecto y la salud de tu piel depende no sólo de lo que le apliques, sino también de la forma en la que te alimentes. Aprovecha el calor para beber zumos, que es la mejor manera de consumir la ración de fruta recomendada y no te olvides de los mejores alimentos para la piel (aquí os hablé de ellos), y de los que te ayudan a potenciar el bronceado (aquí).



Nutricosmética

Desde que la descubrí a través de las cápsulas de polifenoles de Esdor y vi los resultados en mi cabello, me he vuelto más abierta a utilizarla (sinceramente nunca he sido de consumir este tipo de productos). Algunas me habéis preguntado si he probado las que comercializan para preparar la piel para el sol, pero esta es la primera vez que lo voy a hacer. Mis elegidas son las cápsulas de Be+, ya que su composición es 100% natural (sólo contiene aceite de zanahoria, Amanda, extracto de piel de almendra, vitamina C y E, betacaroteno y la cubierta de la capsula). El consumo de estas no implica que no debamos protegernos frente al sol, sino que simplemente le estamos dando a la piel de elementos "extra", ya que protege a la piel del efecto oxidante de la radiación infrarroja, además de favorecer el mecanismo de protección del ADN celular. Están recomendadas para quienes tenemos una piel especialmente sensible al sol.

Protección

Puede que este apartado no tenga mucho que ver con "preparar la piel" para las vacaciones, pero nunca está de más recordar que nuestra consigna ante el sol debe ser esta; no olvidemos que un SPF alto no impide que nos pongamos morenos, pero hay que hacerlo con responsabilidad. Tomar el sol es indispensable para nuestras funciones vitales, pero dejar la piel desprotegida ante él es cometer un atentado contra nuestra salud (de hecho el cáncer de piel puede aparecer a edades muy tempranas). Nunca salgáis de casa sin vuestros solares, sombrillas, pamelas y gafas de sol.

¿Soléis preparar vuestra piel antes de las vacaciones?, ¿Habéis probado alguno de mis recomendados?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

30 comentarios

  1. Hola liliana muy buenos días cielo y feliz semana.
    Me encantó el post para preparar la piel de cara al verano. ¿Sabes? mi perfume preferido el que utilizo es el Elisabeth Arden 5th, ahora he visto crema de té verde y miel de Elizabeth Arden que nos recomiendas y voy a ir hoy mismo a comprarla que maravilla. Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Un post con todos los pasos de forma concreta y amena, me ha encantado! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! no hay nada como preparar bien el cuerpo para el sol y para el verano! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo la exfolio y la hidrato siempre pero en esta epoca aun mas! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo este año si me lo he propuesto. Siempre uso hidratantes, intento llevar gafas de sol, y he tratado de exfoliar mi piel días antes a la exposición solar; protección solar, ¡siempre que haya exposición!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada niña.
    Yo me la exfolio e hidrato todo el año.
    No uso nutricósmetica y siempre uso protección solar en rostro y brazos, cuándo voy a la playa en todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. uy ese exfoliante corporal me lo apunto! Yo para el post vacaciones, que falta me hara dejar la piel limpita :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lo de exfoliar e hidratar es que es básico diario, pero está muy bien recordarlo. Y lo de la protección, hay gente que maltrata mucho su piel, asi que también conviene insistir. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna de las cosas que recomiendas pero me ha llamado mucho la atención la crema de Revlon, yo como vivo en sitio con playa hace ya mucho tiempo que empezé a tomar el sol... en abril, aunque como ahora me apetece menos que antes, solo voy una vez a la semana!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendos consejos Lola! Siempre olvidamos alguna cosa, así que estos post nos vienen fenomenal, así tenemos todo resumido para acordarnos de coger todo en nuestro neceser de vacaciones!

    Un besazo guapísima!! Muasss ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo cumplo la mayoria de estos pasos exepto el uso de bronceadores porque no los necesito jaja, un besazo .

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, muy útil, gracias :)

    Besos!

    russianredgeek.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. muy buenos consejos, lo de la nutricosmetica no es santo de mi devoción, tendré que tenerlo en cuenta, porque se esta poniendo muy in en todas las marcas prometen buenisimos resultados!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy utilizando el exfoliante corporal de The Body Shop ( http://masquebtl.blogspot.com.es/2012/06/mi-ritual-exfoliante.html ) y me encanta cómo huele... También tiene una crema hidratante con luminosidad, la Shimmer Lotion Cranberry Shot, con pequeñas partículas de brillo ( http://masquebtl.blogspot.com.es/2012/06/he-probado-cremas-hidratantes.html ) que está genial.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos, desde luego son cosas que no hay que olvidar en verano :)
    un beso

    ¿Os animáis a visitar mi blog de belleza?: En un salón de belleza

    ResponderEliminar
  16. Geniales consejos!!!!!!! Por mi tierra este año todavía no hemos visto el sol, esperemos que venga pronto.
    Aun así rituales que no falten.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que he visto el zumo de zanahoria me he acordado de que tengo la licuadora con una de sus partes rotas y que hasta que no compre el repuesto no lo volveré a disfrutar... me voy a poner a ello.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos, yo la verdad es que los sigo a rajatabla y se nota mucho!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Estoy pensando en irme de vacaciones en breve y estoy haciendo una lista de los productos que necesito. Me has recordado el exfoliante y las cápsulas para preparar la piel para el sol, que ya las usé un año,pero eran de innéov. Qué ganas le tengo a la crema de Elisabeth Arden!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Desde hace un tiempo me apetece probar esa crema natural honey 7 en 1, en cuanto acabe la que estoy usando tengo una minitalla por casa de la natural honey así que la probaré ;). Muy buen post, super completo , Un besote!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapita!

    Me encantan tus consejos!! ;)

    Yo los sigo casi todos... Xo el que más el protector solar!!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Buenísimos consejos!!

    Hoy en mi blog "El Rincón de B", hablo sobre mis últimas adquisiciones de maquillaje de marcas como Chanel, Dior, Make up Forever, etc. si te interesa pásate.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.bogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Me ha encantado el post! Muy completo, sí señora! :) Por cierto, me han entrado unas ganas de probar la crema de Elizabeth Arden ...

    Mil besos preciosa!

    Laura

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los consejos! Ahora me has dejado con las ganas de probar la hidratante de Arden...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho el post, con todo lo que hay que hacer!yo ya tomo más zumos y batidos de fruta!Bsts

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo en todo!! Sobretodo con el tema de la exfoliación y la hidratación corporal. Ya no solo para que el bronceado quede más uniforme y bonito, no sabes el cambio a mejor que ha dado la piel de mi cuerpo hidratándola todos los días y exfoliándola con regularidad!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante y completa la entrada :)
    Me ha encantado el exfoliante, hace tiempo que no voy al Body Shop, no lo tenía fichado

    ResponderEliminar
  28. Muy buen post Lola. Perfecto!
    Oye, me gusta ese exfoliante de Lierac que has puesto... Espero el post impaciente! =)
    Besitos!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  29. Despues de leer tu post creo que me voy a ir directa a comprar todas las cremas... este verano lo prometo!!me ha encantado,un besote

    ResponderEliminar
  30. excelentes recomendaciones, que por supuesto hay que seguir, como siempre gracias por compartir y besines

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!