Papaya: la fruta de la salud


Imagen: ThuyDuongMand Vïa Pinterest

Hoy os voy a hablar sobre una fruta de la que se conoce poco en Europa, pero que poco a poco se ha ido abriendo espacio dentro dentro del mercado. Viene de latinoamérica y es conocida como "la fruta de la salud", dadas las propiedades y ventajas que tiene para nuestro organismo.


Esta fruta es de sabor dulce, su pulpa es de color naranja y tiene un sabor muy dulce. Su textura es más blanda que la del melón pero tiene cantidades parecidas de agua, por lo que apenas contiene calorías (39 kc por cada 100 g.)

Una de las cosas más interesantes que tiene esta fruta es que contiene una enzima única llamada "papaína" (que en realidad se parece a la pepsina, uno de los jugos gástricos que producimos en el estómago), que ayuda a digerir las proteínas y que actúa como una escoba en el tracto intestinal. Además contribuye a prevenir la inflamación, que es una de las causas más importantes de muchas enfermedades como el cáncer.

Adicionalmente la papaya contiene una gran cantidad de Retinol (Vitamina A), importante para la piel y para facilitar la síntesis de la melanina, y de vitamina C por lo que está recomendada para quienes suelen sufrir del sistema respiratorio. 140 gramos de esta fruta cubre por completo las necesidades diarias que tenemos de ella.

Imagen: http://www.kayotic.nl/blog/bowl-of-happiness 


Por las características que tiene, se recomienda en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a limpiar el intestino, de hecho conozco a nutricionistas que recomiendan tomarla antes de cualquier dieta porque ayuda a depurar el organismo de una forma muy efectiva. Eso si, hay que tener en cuenta que es una fruta a la cual mucha gente no está acostumbrada y cada organismo puede recibirla de manera distinta, por lo que hay que comenzarla a consumir en pequeñas dosis. En mi caso los fines de semana la tomo para cenar con un trozo de queso fresco sin sal y ya estoy totalmente acostumbrada... al otro día te levantas con una sensación de tener el cuerpo un poco más ligero (no hace milagros, está claro), pero si que ayuda a tener el organismo en un mejor estado.


¿Dónde comprarla?

En supermercados como el Mercadona o Carrefour las suelen tener, aunque yo prefiero comprarlas en fruterías regentadas por latinos. Si no tenéis experiencia decirle a quien os atienda que os ayude a elegir una que esté buena (cuanto más amarilla y lisa esté la piel, mejor sabor tendrá).

¿Conocíais la papaya?, ¿La habéis probado alguna vez?

Que tengáis una semana genial y gracias por leerme!!

Pd. Este post va dedicado a mis chicas del #gcwellnesstrip, con quien compartí un fin de semana maravilloso (del que pronto os contaré detalles), y con quien tuve unas interesantes charlas acerca de dietas, comida sana y papayas...


SÍGUEME:
FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER ♥ INSTAGRAM

58 comentarios

  1. Gracias por la información guapa,
    voy a probarla a ver!!

    Buen post guapa,
    Un abrazo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca la he probado pero de esta semana no pasa, gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Yo la he comido alguna vez, pero porque las frutas tropicales me suelen gustar, no por sus propiedades porque no tenía ni idea de ellas. Gracias por compartir la info, ahora más motivos tengo para hacerle un sitio en mi dieta ^^

    ResponderEliminar
  4. Conocía la fruta pero nunca me había animado a probarla, creo que lo haré porque tiene una pinta estupenda. Yo suelo hacerme batidos de frutas y esta tiene pinta de ir genial en uno de mis batidos caseros ^^

    Gracias por la información! besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que la compro y mucho, justo el sábado compré media y me la comí, además ayuda a sintetizar la melanina y la vitamina C y por mis circunstancias la necesito

    Yo suelo comprarla en Mercadona porque ya la llevo comprando muchos años, antes lo ahcía en tiendas especiales porque aquí era difícil conseguirla

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. That papaya looks delish :). Your blog is awesome-just became a member/follower of your blog. I hope you'll follow me back and we can keep in touch. Happy Blogging!!!

    Elle xoxo
    
www.thehighfeather.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy deseando probarla y nunca me animo, así que la próxima vez que pase por la frutería o el supermercado... cae (:
    Gracias por la información wapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, yo creo que si la he probado pero no me gustó mucho, hay que acostumbrarse a su sabor. Parece que merece la pena porque las propiedades que tiene son increíbles!

    besos y feliz lunes ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé yo si me gustará..en cualquier caso habrá que darle una oportununidad a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  11. Las furtas exóticas no me llaman mucho, pero conlo que nos cuentas me animaré a probarla en poquita cantidad. Qué buen consejo, que cada cuerpo asimila las cosas de una manera!!! Muchísimas gracias preciosa por cuidarnos siempre ;D. Bsote. Tere

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la papaya!!

    Al igual que tu una vez por semana la tomo con queso fresco o jamón dulce!! Me encanta!!!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ay la papaya! que buenisimos ratos nos dio jajajaj y sino que se lo digan a Buc...jejej
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una fruta que me han recomendado y la he probado alguna vez, pero nunca le he hecho mucho caso, tendré que darle otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por este consejito. Debemos tener muy presente que para cuidarnos por fuera primero nos tenemos que cuidar por dentro.

    Hoy en "El Rincón de B" Productos MAC. Los conoces?? Tienes productos de esta marca?? Cuales?? Espero tus respuestas.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Oléee que bien explicadito!! :) Hoy he empezado con el día de la papaya!! :) a ver que tal se me da! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Mi marido la toma en cápsulas del herbolario para cuando tiene pesadez de estómago :), la miraré con mejores ojos ahora, jejej. Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  18. No la he probado pero muchas gracias por la info!!!! siempre es interesante!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una fruta que me encanta. La probé por primera vez hace unos cuantos años cuando fui a Canarias, que me hinché a fruta, y hasta hoy.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  20. Oye pues no sabía que era tan buena, iré a la caza porque me encanta!! Es que a mi lo dulce me pierde y de postre las frutas me apetecen un montón siempre!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Mira que está rica esta fruta, me encanta! y en verano me parece super fresquita! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  22. Mira que me gusta la fruta tropical y la papaya la como poquito, te voy a hacer caso y se la voy a echar hasta a las ensaladas, que le da un toque muy diferente y delicioso. BESOS!

    ResponderEliminar
  23. En mi casa la empezamos a comprar el verano pasado y aunque cuesta acostumbrarse al sabor a mí sí me gusta (y encima no me hace daño a la boca, que el melón y la piña me la destrozan).

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Gracias por toda la informacion, no la he probado nunca pero lo pienso hacer por todo lo que has dicho...ya te contaré si me gusta porque soy mas rarita para la comida... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Aghhh no me gusta la papaya la encuentro demasiado fibrosa :S

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  26. Jejej yo la he utilizado para hacer mascarillas caseras.Pero reconozco que no la consumo habitualmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hace muchos años que la consumo. La tomo con limón escurrido o en zumo de naranja y tiene un sabor.. me encanta!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. Me gusta su sabor pero apenas si la consumo, tendremos que incorporarla más a menudo a la dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Creo que nunca la he probado... que yo recuerde... comprarla ya te digo que no la he comprado y probarla, también diría que no... No soy muy frutera... y debería!! aunque reconozco que ahora en verano me apetece más que en el invierno!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  30. hola guapa, no sabía yo de los poderes de la papaya....me la apunto...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  31. No sabía yo que la papaya fuera tan buena, te puedes creer que no la he probado nunca, me voy a animar. Un beso y como siempre genial post, siempre aprendo algo nuevo en tu blog y por eso es uno de mis favoritos. Un saludo guapa y deseando que nos cuentes el finde ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
  32. hola lola yo si la como me gusta mucho, bueno el post!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  33. Comedora de Papaya desde hace muchos años...me la recomendó mi médico cuando estaba pasando una enfermedad y desde entonces soy muy fiel a esta fruta. Tiene grandes propiedades y estoy totalmente a favor de que la conozcan con el nombre de la fruta de la salud.
    Me ha encantado el post...Enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. A mi me encanta, si no os gusta el sabor siempre podeis tomarla en zumo o con yogur, pero a mi me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Es una de mis frutas preferidas... aunque suele ser carilla! Pero cuando está en su punto está riquísima, yo me la como enterita a palo seco :) Y si además tiene todas esas buenas propiedades, pues mejor!

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  36. Yo la probe una vez y no me gusto mucho! tendre que repetir! besos

    ResponderEliminar
  37. hola yo vivo en argentina,al norte,y aca tenemos la planta en la mayoría de nuestras casas,es bastante rica,pero confieso q al menos a mi ,me gusta mas el dulce de esta fruta,que por cierto aca la llamamos mamon (jajaja es medio gracioso ese nombre no!)besos y muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  38. Nunca la he probado...tendré que hacerlo!!gracias por la info!bsts

    ResponderEliminar
  39. Que de propiedades tiene, pero es que no me gusta :(, quizás mezclado con mas frutas en un zumo , habrá que probarlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola...

    A mi me encanta la papaya, cuando estuve en latinoamérica pude comer papayas de muchas clases, prácticamente recién cortadas del árbol. Se puede comer de muchas formas y como bien dice el título de tu blog es realmente saludable.
    Bonito post. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya, no sabia que tenia tantas propiedades!
    Si me gusta, laverdad, me parece refrescante.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa muy buenas noches y feliz semana, lamento el retraso pero ya estoy aquí no me lo podía perder, me ha encantado el post, me encanta la papaya y saber algo más de como actúa me viene bien. Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  43. Jo, qué poco me gusta la papaya.. Es que me huele fatal y no la soporto :( Menos mal que es de las pocas frutas que no me gustan porque de verdad que son buenísimas para el organismo!

    Un beso : )

    ResponderEliminar
  44. no sabía que era tan buena. En mi trabajo la vendemos pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención y no la he probado hasta ahora.besos

    ResponderEliminar
  45. Lili!!!!! Te leo mientras me como un plato de papaya. Eso de que es muy dulce, en fin... debe ser que tu paladar está hecho a ella, de todos modos a mi no me desagrada y por suerte me he comprado una papaya amarillita muy rica :-) Me has dado una idea con lo del queso fresco, creo que me voy a llevar uno para comer porque todo el día a papaya sin nada más, igual desfallezco :-) Gracias por transmitirnos tus conocimientos acerca de la papaya. Siempre que me coma una, me acordaré de vosotras, el papaya team!!!! Por cierto, acabo de ver lo del taller de fotoprotección, qué rabia que sea justo el viernes, porque le cambié la tarde a una compañera por la de la semana pasada para ir al examen, que si no me apuntaba. De todos modos, no te olvides que después nos vemos!!! Muaaaaaaaak!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!!

      Que te voy a decir que el gcwellnesstrip group se ha hecho adicto a la papaya!! jajajajaj Me gusta mucho y yo al igual que tu suelo tomarla para cenar!

      Te mando un besazo enorme y tengo ya muchas ganas de volverte a ver!

      Laura

      Eliminar
  46. Sabía que era buena para el organismo y para las dietas, pero no que tenía tantas propiedades incluso para la piel, este verano voy a abusar un poquito más de ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante... Lo mismo me la compro para empezar a probarla y ver si la voy metiendo en mi dieta!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Holaa! Qué bueno que te guste la papaya. A mí me fascinan y en Chile se comen mucho, sobre todo en el norte del país que es donde se producen. A mí me gusta mucho el jugo (zumo como el dicen ustedes) de papaya y la versión "al jugo", es decir, en conservas.

    Para quienes quieran comerla de otra forma que no sea cruda, les cuento que la pueden cocer en un poco de agua con azúcar, pero deben sacarle la piel, porque es medio amarga.

    Otro uso: si compran una carne que no es muy blanda, les recomiendo que froten un trozo de papaya, por el lado de la pulpa, sobre la carne y la dejen reposar un rato. Se pone más blanda.

    Como hay varios tipos de papayas, les recomiendo que las prueben todas. En Chile se dan unas de piel amarilla.
    Que estén bien

    Chauuuu

    ResponderEliminar
  49. Ahora lo leo jjajajaj, yo aun no me he animado, pero el lunes empiezo jajjajaja
    besitos guapísima

    ResponderEliminar
  50. Hola Lola!!!! A mí me encanta la papaya, en general, todas las frutas tropicales y adoro también el mango!!!!
    Un post muy interesante guapa!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me encanta tu blog. Les comento q en Mexico la consumimos muchisimo, y masrn las dietas de adelgazamiento. Pero tsmbien es mu y comun en el desayuno ya sea en un cuenco con yogurt natural encima y miel y un poquito de muesli, o bien, sobre un platito algunas rebanadas de la papaya y alguna gota de limon y te la comes concubiertos.

    ResponderEliminar
  52. Otra maner q no les puse en el comentario anterior y que para disas de mucho calor es genial: como agua fresca de papaya. Solo tienes que poner pulpa de papaya (sin la piel) en la licuadora y agua y si quieres un piquitin de azucar, lo lic`uas todo y al vaso cin algun cubito deh hielo. O lo dejas enfriar en la nevera una media hora. Es muy rico y refrescante!
    O licuar la pulpa de papaya con leche, y un poquitin de muesli y queda ideal para desayuno. Ojala les sirvan estas ideas para aprovechar esta fruta tan rica y saludable ;-)

    ResponderEliminar
  53. Yo no la he probado, es verdad que no es una fruta muy comercializada y en la frutería donde suelo comprar no la he visto nunca.
    Las propiedades tampoco las conocía así que voy a tener que buscarla y empezar a tomarla ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. La papaya es muy rica, pero si comen un trozito de papaya con unas gotitas de limón es una combinación fantástica... esto va para los que no sabían... así gusta mas y así la comemos los latinos.

    Saludos y muy buenas vibras.

    ResponderEliminar
  55. Con lo que me gusta el tema de nutrición y no tenía ni idea! muy interesante, de hecho pienso ponerlo en práctica. Tengo un asma extrínseco muy avanzado así que creo que he dado con un alimento que como lo consiga comprar en algún sitio cercano se va a convertir esencial en mi rutina. Un besazo guapa y gracias por estas entradas!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!